Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3

Zyk 01/08/2020

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3: La gólem de carne que odia a los doctores

Al finalizar la revisión de una slime, la clínica del doctor Glenn recibe una inesperada visita. Pues la representante del consejo de Lindworm, Skadi Dragenfelt necesitaba de sus habilidades para su guardaespaldas, Kunai Zenow. Kunai perdió su brazo derecho al enfrentarse a varios esclavistas,, poor lo que quiere que Glenn lo suture en su lugar después de que lo hayan encontrado. Sin embargo, por las experiencias pasadas de Kunai, ella odia a los doctores, lo que complica el trabajo de Glenn.

Mientras Kunai busca su brazo por su cuenta, Glenn también busca la extremidad, pero al no tener información del lugar donde ocurrió el combate, no le queda otra más que buscar por todas partes. Es así como termina encontrándose con una atemorizada Tisalia, quien encontró una pierna mientras iba de compras. La pierna pertenece a la misma Kunai, por lo que el doctor la recoge y continúa con su búsqueda del brazo.

Luego del acontecimiento, Glenn se encuentra con Lulala, quien lo estaba buscando para entregarle el brazo de Kunai, el cual fue lanzado al canal. Ahora que Glenn tiene ambas extremidades, usa su ayuda para encontrar a Kunai. Una vez que está junto a ella comienza a suturar y unir ambas extremidades con el cuidado indicado.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 3
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Sufrir demuestra que estás vivo

En Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3 hizo su aparición oficial Kunai Zenow, una gólem de carne. Alguna vez humana, ahora no es más que cadáveres unidos para componer su existencia, una Frankestein básicamente. En el capítulo anterior Kunai ya había tenido una corta aparición, sin embargo, no fue más que en un flashback de Lulala y no dijo ni una sola palabra. De la misma forma que tuvo su primera aparición Skadi Dragenfelt.

Volviendo con Kunai. Confieso que me agrada su rostro, uno bastante bello y humano, a comparación de la mayoría de su cuerpo. Si bien está compuesto de otros cadáveres, el tamaño y proporciones de los demás ‘pedazos’ le dan ese toque esencial de monstruo. Y a su vez exhiben cómo está compuesta por parte que parecen le pertenecieron a hombres mayoritariamente por su complexión.

Lo que más me sorprendió pese a que podría ser evidente es el que ‘escuchara’ las voces pertenecientes a las distintas partes de su cuerpo. De la misma forma que el que pudiera sentir aunque estuviera separada de esa parte, en esta ocasión sus extremidades. Después de todo, y como lo llegué a entender, aunque pueda controlar cada parte al estar unidas, cuando están separadas tienen cierta “libertad”, como si tuvieran su propia mente. Algo bastante curioso y que, al igual que ella, veo como una maldición. Contando ambos aspectos y no solo las voces gritando sus remordimientos.

Eso sí, esas voces podrían ser parcial o totalmente las culpables de que tenga esa personaldiad. Ya que, en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3 se pudieron escuchar tres de esas voces que mencionaron sus arrepentimientos, de los cuales calzaban muy bien con su situación actual. Incluso el de otra dama que mencionaba volver a enamorarse. Algo que parece está ocurriendo con el doctor Glenn. Una adquisición más a su harem.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 3
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Quien le da voz a Kunai es la seiyuu Maki Kawase, que también le ha aportado su voz a personajes como: Ichirou Satou (Nande Koko ni Sensei ga?!), Yunko Konno (Zombieland Saga), Ingrid (Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria), entre otros.

Sinceramente esperaba que Kunai tuviera esa forma de hablar tan formal en la mayoría de ocasiones, sin embargo, el tono de la voz no es el que imaginaba. Aunque no puedo decir que lo vea malo o no concuerde con el personaje, de hecho, creo que queda muy bien con el personaje. Así que imagino terminaré acostumbrpandome bastante rápido.

La Dama Dragón

Al igual que Kunai, Skadi también ya había tenido una pequeña aparición anteriormente, pero fue hasta Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3 donde realmente la presentaron. Por supuesto, tuvo mucho menos tiempo en pantalla que su guardaespaldas, además de mantener cierta aura misteriosa a su alrededor. O por lo menos así lo percibí yo. No obstante, esa lado misterioso me agrada, ya que me permitió echar a volar mi imaginación con diferentes teorías para explicar varias cosas de ella.

Por ejemplo, el que hable a un volumen tan bajo que parezca inaudible, siendo la razón que lo hace debido a que su voz es muy poderosa o intimidante por pertenecer a la incomún raza de los dragones. Y no quiere que solo por eso su voz sea escuchada.

Entre estas teoría también está una que termina involucrando a Ctulhy. Más precisamente su relación con ella y el por qué no quiso atender el caso de Kunai, recomendándole a Glenn. Resumidamente, todo fue para que tanto Skadi como Kunai vieran el interés que tiene Glenn (un doctor humano especializado en mostruos) para que coexistan juntos, humanos con monstruos. Algo que seguramente es lo que intenta hacer Skadi desde el principio, mostrando grandes resultados. Mientras que en Kunai sirva de forma tranquilizadora, al ver que no todos los médicos son como imagina, incluso aunque sea escaza la cantidad de doctores con la misma mentalidad que Glenn. Siendo al mismo tiempo una lección para Glenn.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Hablando nuevamente de Skadi, y ligado a la teoría antrerior. Creo poder imaginarme el por qué tiene a Kunai a su lado. Siendo un motivo que no es solo por la fuerza de esta. Sino que lo hace para intentar hacer que Kunai encuentre un lugar al qué pertenecer, uno en el que no pueda sentirse rezagada. Después de todo, antes fue humana y ahora no es completamente un monstruo natural (pues involucró experimentación el proceso de su creación), quedando en un extraño limbo entre ambas especies.

Siento que Skadi tiene una muy fuerte convicción por que humanos y mosntruos puedan coexistir en paz. Y creo que eso es debido a una fuerte conexión que tuvo con algún humano en el pasado. Quizás hasta copiando o heredando sus ideales. Aunque, al igual que como mencioné anteriormente, esto no es más que una teoría. Por supuesto, me encantaría que fuera cierta, para darle profundidad a la historia y a tan enigmático personaje.

Detalles de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 3

Como esperaba, cada capítulo de Monster Musume no Oishasan está mostrando detalles médicos, biológicos y/o científicos de las diferentes razas de monstros que hay en ese mundo. Esta vez fue turno un slime y el gólem de carne. Comenzándo rápidamente con el slime, que tenía una ‘enfermedad’ bastante molesta para este, el no poder mantener su cuerpo. Algo que nunca hubiera pensado por varios motivos, pero que generó y respondió varias preguntas que tenía.

¿Los slimes pueden enfermarse? Parece que, por lo menos en ese mundo, sí pueden. Aunque, más que considerarlo o llamarlo “enfermedad”, lo veo como un estado alterado de su materia. Pues estoy acostumbrado a verlos como una sola molécula, en la que el núcleo es su corazón. Todo por el tradicional estilo de los slimes mostrados en diferentes obras, sean animes, juegos, etc. Lo que también involucra su ‘verdaera’ forma, ¿es humanoide?

Mientras que los gólem de carne son diferentes a los zombies y ghoul de ese mundo. Pues, como lo he nombrado anteriormente, están en una clase de limbo entre humanos y monstruos. Aplicando ciencia y medicina de ambas ramas en un solo ser. No sienten dolor, pero lo experimentan a su propia manera.

Considero que todos estos detalles, por pequeños que sean, le dan la profundidad a la serie que esperaba. Incluyendo también a la trama, al tener como protagonistas a un doctor y su asistente.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 3
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Por otro lado, un detalle más técnico en Monster Musume no Oishasan no termina de convencerme. Me refiero a la animación. No es mala ni mucho menos, sin embargo, hay ocasiones en las que creo pudieron haberla mejorado. En ocasiones no la veía tan proporcional y/o un poco desfigurada. Aunque eso ya es más mi gusto propio.

En cuanto al apartado sonoro del episodio, debo confesar que me gustó bastante. Hicieron un muy buen trabajo, añadiendo la musicalización precisa en cada escena para darle más ambiente. Un claro ejemplo es la conversación entre Glenn y Kunai, cuando él le está suturando sus extremidades. Personalemnte me sentí absorbido por la escena y su ambiente, sintiendo con mayor peso la conversación que tenían ambos. Algo por lo que estoy agradecido y espero continúen haciéndolo.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.