Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 4

Zyk 3 mayo, 2023
Megami no Café Terrace - Capítulo 4

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo 4: Festival de los cerezos

Luego de una semana de haber reabierto la cafetería, los clientes disminuyeron bastante. Por eso, Hayato planea un contraataque en el ‘Festival Anual de los Cerezos‘, en donde tendrán un puesto junto con un nuevo menú. Y se separarán en dos grupos, para que uno mantenga la cafetería abierta mientras el otro está en el Festival.

Pensando en una receta para el nuevo menú, Shiragiku decide hacer galletas con licor de cerezo, el cual se evaporará al cocinarlo, por lo que cualquiera podrá comer las galletas. Sin embargo, durante la preparación el licor cambia la personalidad de Shiragiku, creando un malentendido con Riho, y posteriormente con Ami y Ouka. Al final, Akane le da a Hayato la receta de unas galletas que hizo con la abuela, las cuales terminan siendo el nuevo menú.

En el Festival, Ami y Hayato atienden a los clientes, mientras que Ouka se queda dormida. Al despertarse va a lavarse la cara, encontrándose con ‘problemas’ al regresar. Siendo seguida por tres hombres hasta el puesto, que comienzan a molestar hasta que son corridos por los demás puestos. Al día siguiente, el puesto de la cafetería está destrozado y lleno de basura, pero Hayato ya tenía un ‘plan b‘, un puesto ambulante en un carrito de comida que solía usar su abuela antes de tener la cafetería. Teniendo un buen recibimiento. Al final del día, de regreso a la cafetería, se vuelven a encontrar con los tres hombres, uno de ellos siendo el nieto del señor Fuwa, sin embargo, Hayato también estaba preparado para eso y junto con Ami logra aplicar la legítima defensa, haciendo que los tres hombres huyeran después de recibir una golpiza por Ami.

Megami no Café Terrace - Capítulo 4
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Progreso de los personajes y personalidades

El desarrollo y trasfondo de los personajes considero que es algo que va a tener bastante peso en Megami no Café Terrace. Si bien es un punto siempre a tomar en cuenta para el género Harem, personalmente creo que por el camino que está tomando la historia (y el que los personajes sean más adultos), tendrá mucho más peso que de costumbre.

A lo largo de los episodios anteriores, el protagonista y las heroínas fueron dejando ver un poco de sus personalidades. No obstante, en Megami no Café Terrace – Capítulo 4 hubo más de un momento que me confundió al ver acciones inesperadas de ellos. Principalmente de Riho.

El personaje de Riho no me había dejado la impresión de que fuera alguien buscara “atención” de los demás. Por o que me tomó desprevenido verla hacer un tipo de berrinche en Megami no Café Terrace – Capítulo 4 al ‘no ser de ayuda’ mientras Hayato y Shiragiku hacían las galletas, pero contentándose rápidamente al escuchar el halago del protagonista. Esa reacción me la hubiera esperado de Ouka, mientras que de Riho hubiera esperado que fuera ella quien se postulaba para promocionar en redes el puesto en el festival, la cafetería y el nuevo menú. Pero si esto ocurrió de esta manera en el manga, no fue adaptado así en el anime.

Ahora bien, sobre Hayato. Ciertamente al inicio me pareció un personaje bastante molesto, y aún lo siento así un poco, no obstante, ya puedo ver cómo va demostrando más su personalidad y actitud, en especial aquella que es la que termina levantando banderas y creando rutas para las heroínas. Como lo hizo con Ouka en Megami no Café Terrace – Capítulo 4. Por como yo lo percibí, Hayato le puso un letrero en luz neón y una alfombra roja apara anunciar la apertura de la ruta.

Megami no Café Terrace - Capítulo 4
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

En cuanto a Ami, en lo personal aún me sigue pareciendo el personaje que más desarrollo y trasfondo necesita en la historia. Teniendo una personalidad demasiado ‘infantil’ y con una torpeza muy forzada a mi parecer. Siento que estos rasgos de Ami sobresalen exageradamente para intentar crear situaciones cómicas en la historia. Por eso aún espero muestren más del personaje en busca de una razón para su personalidad. Que hasta el momento me sigue pareciendo la más innecesaria dentro de las heroínas. Aunque no voy a negar fue divertido y sorprendente ver sus referencias a Street Fighter con el ‘Shoryuken‘ y el ‘Tatsumaki Senpukyaku‘, así como lo absurdo que fueron sus misiles… ¿teledirigidos?

Por último, en Megami no Café Terrace – Capítulo 4, Shiragiku mostró indicios de querer que Hayato recordara su pasado para que quizás también la recordara a ella. Aunque no funcionó, lo cierto es que me pareció esto también ayudó al personaje. Con una reacción evidente, para mí Shiragiku es completamente consciente de su comportamiento al estar en ‘contacto’ con el alcohol, lo cual aprovechó en este episodio para ser mucho más atrevida con Hayato. En lo personal prefiero esta personalidad en ella que su versión “tranquila”. Además, así deja de lado el cliché de ser extremadamente débil al alcohol.

¿Es necesario un antagonista/villano en la historia?

En lo personal creo que la introducción de un antagonista y/o villano en un anime Harem no siempre es necesaria seguirla al pie de la letra. Con que en la historia haya alguien que no esté de acuerdo con el ‘camino harem‘ es suficiente. Obviamente esto depende de los casos, después de todo, muchos animes del género también tienen Fantasía, Sobrenatural o Isekai. Lo cual ya permite la aparición de un “villano”para el anime, no para el género Harem como tal.

Por eso mismo, no siento necesario un antagonista en “Megami no Café Terrace” como lo están dejando ver al señor Fuwa. Considero que la participación de Fuwa sería mucho más adecuada si este se tratara de un anime de Recuentos de la Vida y Drama, sin el género Harem. Pero, siendo un Harem por desarrollar (y sin reglas especiales, por ejemplo, el que esté permitida la poligamia), los antagonistas serían distintos dependiendo el camino/ruta de la heroína que protagonice cada arco. Básicamente, creo que en Megami no Café Terrace lo mejor sería un antagonista para cada heroína (e incluso uno diferente para el protagonista) en específico. Y no uno en general para toda la trama.

Por cierto, pude ver perfectamente un universo alterno en el que Ouka fue una antigua delincuente, conocida como ‘Perro Rabioso‘, que recibió el apoyo de la abuela Sachiko para poder enderezar su camino y perseguir su aspiración. Y el señor Fuwa y/o su nieto son viejos conocidos de sus tiempos oscuros. Algo cliché, pero que creo hubiera funcionado bien. Por supuesto, con esto no quiero dar a entender que está mal el trasfondo del personaje.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

El aporte de un antagonista a la historia es principalmente el drama que trae consigo. No obstante, lo que más me quedó marcado de los “antagonistas” en este episodio fue lo absurdo y ‘cómico’ que fue su derrota. De hecho, siento que los momentos cómicos en el anime cada vez son más exagerados, lo que me hace sentirlos un tanto forzados.