Reseñas

Reseña | Megalo Box – Capítulo 7

Kudasai 19 mayo, 2018

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del séptimo capítulo de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlo antes de continuar con la lectura.

El camino hacia la muerte

El episodio comienza mostrándonos como “Gearless Joe” se ha convertido en uno de los favoritos para entrar a Megalonia. Pancartas, folletos, portadas de periódicos, personas haciéndose tatuajes; son algunas de las cosas que demuestran hasta donde ha llegado su popularidad. Pero Joe aún se encuentra en el puesto 17 del ranking.

Presenciamos parte del enfrentamiento entre Mikio Shirato y Suger R. Hill. Mikio gana la pelea con un K.O. en el segundo round y al finalizar, declara que a pesar que esta victoria le permita pelear en Megalonia, no se sentirá conforme sin antes enfrentar a “Gearless Joe”.

Nanbu le da la noticia a Joe. Luego de descansar un tiempo para reponerse del combate con Aragaki, Joe comienza a entrenar para enfrentarse a Mikio. Este último utiliza un gear con Inteligencia artificial, lo que permite que el dispositivo responda por él, moviendo sus músculos de forma automática. Esto le permite pasar de una forma defensiva a otra ofensiva en los momentos más adecuados. Joe pierde así la ventaja de la velocidad que le otorga pelear sin gear.

Más adelante nos enteramos que Yukiko Shirato (dueña de la compañía Shirato), quiere utilizar a Joe para dejar a su hermano Mikio fuera del torneo. Esto es debido a lo que parece ser una disputa familiar, ya que la empresa fue heredada por Yukiko y no por Mikio.

Llega el momento de la pelea y Joe se dirige con su equipo hacia el ring. Cuando se encuentra con Mikio, el cual obliga a Joe a retirarse de la pelea o de otra forma revelará su verdadera identidad. Mikio ha descubierto su pasado como Junk Dog, peleas arregladas, y una identificación falsa. Joe se enfurece, pero es noqueado por Nanbu.

Sachio llora mientras las compuertas se cierran, y parece que Mikio ganará por default…

Opinión personal

En este capítulo vemos las consecuencias de todos los sucesos anteriores. Joe logró derrotar a Aragaki, el número diecisiete del ranking por lo cual ahora ocupa ese puesto. No solo se ha hecho muy popular entre el público, sino que es un serio candidato a competir en Megalonia.

Al igual que con la pelea con Aragaki, se nos presenta un episodio de transición antes del enfrentamiento. Si bien no se le da mucha profundidad a Mikio como se hizo con el excombatiente, si se nos pone en contexto. Sabemos cuál es su situación actual, y el motivo por el cual desea entrar a Megalonia.

Al final del episodio, nuestro protagonista se encuentra entre la espada y la pared. Hasta el momento nunca los habíamos visto en una situación tan delicada. Por lo que estoy intrigado en ver cómo será el desenlose en el próximo episodio. ¿Joe subirá de todas formas?, ¿se postergará la pelea?, ¿acaso conseguirá otra forma de llegar a Megalonia?

A pesar de no haber tenido momentos de  acción, creo que el episodio logra su cometido sin desentonar con los demás capítulos. Sin necesidad de estar arrojando golpes, Megalo Box logra despertar emociones gracias a su gran trama y al gran acompañamiento de su música.

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2

21 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 3

23 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más