Reseña | Maou Gakuin no Futekigousha – Capítulos 6 y 7

Umi no Tsuki 17/08/2020

¡Advertencia! Esta reseña sobre Maou Gakuin no Futekigousha contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Episodio 6: Torneo de espadas mágicas

Iniciamos el episodio sexto del anime Maou Gakuin no Futekigousha con todos cenando en casa de Anos después de la prueba. Más tarde en la escuela Lay y Anos son seleccionados para participar en un torneo de espadas mágicas de la academia, por lo que deben conseguir una espada para el torneo, Anos sospecha de las motivaciones de los nobles para elegirlo así que investiga un poco. Las unitaristas llevan a Anos con el Aristócrata Melheis, el cual dice presentarse con el propósito de conocer al verdadero Rey Demonio y de paso le cuenta lo poco que recuerda de lo que ocurrió entonces y le explica que sus recuerdos fueron manipulados y eliminados.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Luego en casa Anos se encuentra con que su madre le enseño a Misha como hacer la cena y acuerdan una salida. En una cafetería Misha y Anos se encuentra con Ivis con forma de gato ya que está investigando de incognito para Anos y trae información sobre Melheis y los unitaristas, ya que todo apunta a que el torneo pueda ser una trampa. En el torneo la mamá de Anos lo defiende contra burlas y críticas mientras su padre llega justo a tiempo para entregarle la espada de Adamantina que el mismo forjo para él, por lo que todo esto motiva a Anos a decidirse a participar en el torneo pese a que le aconsejaron que no lo hiciera.

Episodio 7: Las palabras de una madre

Inicia el episodio siete con Anos venciendo a Kurt Ludowell en un minuto, cosa que molesto mucho a su hermana la Profesora Emilia Ludowell. Así mismo Lay decide dejar el grupo del Rey Demonio y unirse a una asociación de nobles, por lo que Anos al enterarse lo confronta y descubre que está bajo un hechizo de espadas mágicas de contrato, de esto deducen que podrían tener a su madre de rehén. Llega Anos con Misa al hospital donde está la mama de Lay casi moribunda, esta le hace saber que su hijo solo estaba intentando salvarla de la enfermedad a través de un trato que hizo con los nobles.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Mientras Anos y Misa están tratando de ayudar a la mama de Lay, las chicas unitaristas y la mama de Anos siguen en camino a casa cuando la Profesora Emilia Ludowell las ataca para llevarse la espada. Anos aparece justo antes de que Emilia pudiera hacerle daño a su madre, así que sana a todas y después se lleva a la Emilia a la academia donde la trata justo como se merece, además la maldice volviéndola una mestiza sin posibilidad de renacer como noble nunca más.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Lay aparece en el hospital e interrumpe el hechizo dejando a Misa inconsciente, después su madre despierta y le pide que la deje ir para que pueda ser libre y vivir como él quiera, después queda inconsciente de nuevo. Al día siguiente es la final del torneo en el que se enfrentaran los dos finalistas que quedan, Lay Gransdan y Anos Voldigar.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

La pequeña gran familia de Anos

Ya llevábamos un tiempo esperando por más detalles sobre la peculiar familia del Rey Demonio, así que para comenzar le contare que sus padres no son demoniacos, son humanos que vivían en otro reino una joven pareja que estaba esperando por su bebe pero que sabían podía morir en cualquier momento. Todo el embarazo fue difícil su pequeño estuvo a punto de morir en su vientre y no se tenía mucha esperanza en que él bebe sobrevivirá, pero esto no detuvo a sus padres y en ellos se mantuvo pese a la desesperación la esperanza de que un milagro pudiera pasar, así que la madre de Anos no solo le pidió a los Dioses por su hijo sino que también le ofreció plegarias al demonio y a cualquier fuerza, espíritu o magia que le permitiera tener a su hijo.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Así que cuando resulto que tuvieron un hermoso niño saludable no podían estar más que felices y agradecidos de tenerlo, aunque muy pronto descubrieron que no era un bebe ordinario y que tendrían que adaptar su vida para poder cuidarlo. En la vida pasado de Anos el no tuvo una experiencia familiar ni cariñosa ni cercana, ya que no recuerda ni sabe nada de sus padres. Razón por la que cuando al mes de nacido le llego la carta de la Academia él no tenía reparos en sencillamente irse pero sus padres no lo permitieron y se mudaron con él para que Anos pudiera seguir su sueño y al mismo tiempo seguir con ellos.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Por lo tanto no hay duda de que lo aman y no por tener éxito o poder, sencillamente lo aman por ser su hijo y este a su vez al experimentar su sincero y desinteresado amor no puede más que quererlos y cuidarlos.

Una cita entre amigos

Para el amor no hay una fórmula infalible, y no sé si podríamos decir que Misha y Anos tienen un futuro romántico pero la mutua admiración y respeto que se tienen si podría ser un inicio. Estoy consciente que todos admiramos a diferentes personas, ideas y que no por eso nos enamoramos necesariamente de alguien, lo que estoy diciendo es que la admiración por alguna virtud, cualidad, o lo que sea que te atraiga de alguien en un principio es el medio para una posibilidad romántica. Así que aunque esto no es garantía de nada y es probable que solo estén formando una linda y fuerte amista, reconozco que no me desagradaría verlos juntos de otra forma.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Apoyo incondicional

En estos dos episodios pudimos ver lo importante que es una madre para nuestros queridos Anos y Lay, y como en ambos casos el cariño y apoyo incondicional de sus madres los motiva y llena de valor para enfrentarse al mundo, aun si deben hacer algo que no quieren como en el caso de Lay y su madre. Lay estaba claramente feliz de unirse al grupo de Anos pero tuvo que unirse abruptamente a una asociación de nobles si quería mantener con vida a su madre. Me parece que Lay lo manejo también como pudo y se entienden perfectamente sus motivaciones para hacer todo lo que hizo independiente si se equivocó no.

Y así mismo Anos después de que salvara a su madre del ataque de Emilia Ludowell por primera vez lo pudimos ver realmente enojado y con ganas de hacer daño, en lo personal esa parte me encanto y aunque difiere un poco con en el manga en el sentido de que en el anime no la violenta tanto, aun si la mata y la castiga maldiciéndola y convirtiéndola en mestiza ahora y para siempre. Hasta ahora es la primera vez que Anos castiga tan severamente a alguien y creo que no es de extrañarse que eso pasara, si hay un ser de luz con el que nadie debe meterse nunca claramente esas son las mamas.

Comentario final

Por ultimo tenemos pendiente como se resolverán todas las cosas que quedan pendientes, pero al menos a pesar de la espera no podemos quejarnos de que no estén pasando cosas interesantes con los nuevos personajes que están volviendo todo aún más intrigante. Anos sin duda no hará caso omiso de la petición de la mama de Lay y este por su lado claramente llegara hasta donde deba por su madre. Por ahora solo queda esperar a ver como se resolverá, si hubo algo que me faltara mencionar o algo que quieras compartir por favor déjalo en los comentarios, que estaré encantada de leerlos.

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.