Reseña | Maou Gakuin no Futekigousha – Capítulos 3, 4 y 5

Umi no Tsuki 08/08/2020

¡Advertencia! Esta reseña sobre Maou Gakuin no Futekigousha contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Episodio 3: Las intenciones de Sasha

Iniciamos el episodio tres de Maou Gakuin no Futekigousha con Sasha pidiéndole perdón a su hermana, e intentando arreglar su relación. Más tarde en la escuela durante la clase se presentó uno de los siete Aristócratas Demoniacos, Ivis Necron, al que Anos detiene pues este debía de recordarlo ya que ambos estuvieron vivos juntos en la era mítica. Anos descubre que los recuerdos de Ivis Necron fueron alterados, Ivis asegura que se mantendrá neutral en lo que se aclara porque todos creen que el Rey Demonio Fundador se llama diferente, cuando en realidad él es el verdadero Fundador.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Después todos se presentan para una prueba en el castillo y Anos les asegura que sacaran la puntuación máxima ya que él sabe exactamente donde está el cetro del Rey Demonio al ser la academia su antiguo castillo. Ya estando en la cámara donde se encontraba el cetro Anos lleva a Misha a una habitación donde encontrara objetos hermosos e invaluables de los que podrá elegir el que quiera para su regalo de cumpleaños. Misha le da su regalo a Sasha que se muestra feliz aunque casi inmediatamente después la traiciona y escapa con el cetro.

 Episodio 4: Decimoquinto cumpleaños

Iniciamos el episodio cuatro con Anos pidiéndole a Misha una explicación sobre lo que está pasando con Sasha, por lo que está le cuenta que a las 5 de la mañana de su decimoquinto cumpleaños Misha Necron desaparecerá para volver a unirse a Sasha, esto porque en realidad no eran hermanas, sino que eran una misma persona. Misha le pide ayuda al Fundador para alcanzar a arreglar las cosas con su hermana y obtener las respuestas que dejaron su rechazo. El Rey Demonio le cierra el paso a Sasha y la confronta para que le dé a Misha la verdad que le debe sobre porque la desprecia, esta acepta decirle la verdad si la ayuda terminar un poderoso hechizo que le permitirá destruir el oscuro destino que se les aproxima.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Anos acepta al darse cuenta que todo era un teatro montado por Sasha para intentar salvar a Misha, desafortunadamente el hechizo fracasa debido a que Misha nunca podría rechazar a su hermana, demostrando que ambas a su propia manera todo lo hicieron por amor. La situación dio un giro cuando Anos intenta enviar al pasado a las hermanas para intentar salvar a Misha, las hermanas aceptan pero antes tienen que enfrentarse a Ivis Necron y al Dios de tiempo que intentan impedir que eso sea posible. Parecía imposible pero el Rey Demonio le gano una pelea al Dios de tiempo logrando separar sus raíces y dándole a cada una su propia vida.

Episodio 5: Un nuevo estudiante

Inicia el episodio cinco con un evento del pasado en el que Anos esta Shin un aliado que le pide reencarnar para poder seguirlo incluso en otra vida y además de estar por pelear con el héroe Kanon. En el presente la academia intenta desmeritar a Anos y a su grupo pero esté no permite que las cosas lleguen muy lejos y deja en evidencia a su profesora y sus fallidas malas intenciones. Debido a lo que ocurrió en clase conocen a Misa Iriologue líder de los unitaristas que intentan unificar a los mestizos con la nobleza, ella le pide a Anos le permita que se unan a él y este le pide que demuestren de lo que son capaces.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Al día siguiente conocen a Ray Gransdan un noble muy poderoso que hará lo que sea por demostrarle a Anos que es digno de seguirlo, por lo que en la prueba siguiente las unitaristas y Ray hacen equipo para pelear contra el Rey Demonio y su grupo. El chico nuevo comparte su poder con su grupo sin que eso le impida tener una pelea emocionante con Anos que tenía mucho de no pelear con alguien que pudiera seguirle el paso. La prueba duro más de lo normal pero sirvió para que los aspirantes pudieran probarse a sí mismos frente a Anos y demostrar así su capacidad y compromiso.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Reencuentros y reconciliaciones

Los últimos episodios del anime Maou Gakuin no Futekigousha representan un nuevo comienzo para Misha y Sasha, ya que sin planearlo ganaron la oportunidad de tenerse como hermanas y quererse libremente, además de compartir la cotidianidad de la vida sin sentir que se les acaba el tiempo juntas. Por otra parte Anos parece haber encontrado entre la nobleza a un aliado que se presume podría ser alguien con quien ya había compartido hace dos mil años.

Nuevas alianzas y relaciones se están formando preparando poderosos súbditos para el Rey Demonio y todo lo que amenaza con suceder una vez se revele quienes fueron los que prepararon este complot contra Anos. Algo admirable a destacar es la paciencia con la que Anos se presenta, a pesar de que podría sí quisiera, hacer que les quedara claro a todos que él es el Rey Demonio Fundador. Sin embargo no tiene prisa por demostrar nada y más bien permite que los demás se le revelen a él para descubrir cuáles son sus motivaciones y así mismo descubrir que puede esperar de las personas. Descubrir quién es el traidor del Fundador es de suma importancia para el Rey Demonio pero también lo es atender las actividades de la academia porque son el medio por el que se presenta y demuestra quien es mientras averigua quien lo traiciono.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Las hermanas Necron

La amistad y el amor son lazos fuertes que le dan a las personas impulso y valor para no renunciar cuando ya no se puede más, son aquello que te ata a este mundo cuando lo encuentras vacío y sin sabor a nada. Las diferencias, los problemas y cosas de afuera afectando el ambiente siempre va a ver, tal vez incluso enormes distancias entre ellas, pero sabemos que si hubiera “un lazo irrompible” necesariamente uno de ellos tendría que ser el de los hermanos. El amor que se siente por una hermana es total, la lealtad algo incuestionable, y en el corazón solo existe el deseo de que sean felices o estén bien.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Ahora tienen un futuro lo que significa que tienen su propia vida, además de tener a alguien que aman profundamente para compartirlo todo o por lo menos en lo que terminan de crecer y descubrir como sentirse sobre si mismas ahora que son elementos separados. La buena noticia es que esto no las separa de ninguna forma que importe, sus vidas estarán ligadas siempre sin importar que caminos elijan tomar.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Comentario final

Anos promete mantenerlo interesante y al mismo tiempo ofrece la oportunidad a las hermanas Necron de compartir un propósito y ser aliadas. Cosas interesantes están por pasar mientras tanto el Rey Demonio Anos Voldigar está comenzando a ganar adeptos además de una reputación.

©2019 秋/KADOKAWA/Demon King Academy

Umi no Tsuki

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.