Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 8

leodan52 7 junio, 2022

¡Espera un momento! Esta reseña de Mahoutsukai Reimeiki capítulo 8 contiene spoilers. Te recomendamos mirar los episodios primero, y después regresar a leer.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Capítulo 8: El precio de cada uno

El capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki comienza justo donde terminó el anterior. Zero, Mercenario, Padre y Lilly han salido de la aldea, por lo que dejan a Holdem a cargo. Los jóvenes desconfían un poco de él, pero aceptan el papel del sirviente de la directora. Sin embargo, Holdem no les dice sus verdaderas intenciones.

Holdem convence a Loux que use sus poderes para limpiar el bosque de cualquier rastro de “Resto de la Calamidad” que quede, prometiendo que intentará convencer a la directora que la deje leer el “Grimorio de Zero”. Sin embargo, esa misión la usa para distraerla y alejarla de sus queridos estudiantes, ya que por alguna razón está trabajando con Tirano.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

El “Árbitros de Dia Ignis” secuestra a Saybil, con la promesa de que si lo lleva vivo, su condena a muerte le será perdonada. Los compañeros del Joven se enteran por Uls del incidente, y se apresuran a salvar a su amigo, dejando inconsciente a un Holdem que intentó detenerlos. Los planes del sirviente Lobo han tomado una ruta inesperada.

Opinión del capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki

El último episodio de Mahoutsukai Reimeiki ha llegado, y nos ha regalado momentos bastante divertidos, incluso estando en medio de la emergencia que implican los “Restos de la Calamidad”. Holdem ha tomado su papal como protector provisional de la aldea, pero su habitual personalidad egocéntrico termina jugando en contra de él.

Debido a que no logra ganarse la confianza de los jóvenes estudiantes, sus planes salen bastante mal, por lo que recibe la ayuda de aquellos que lo dejaron a cargo. Todo deriva en una situación peligrosa que pone en peligro a Holt, Kudo y Saybil, pero permite a este último darle un pequeño vistazo a sus recuerdos perdidos.

Los planes de un inútil

Las intenciones de Holdem quedan bastante claras en el capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki: Poner a prueba la confianza que tienen los aldeanos con los magos y las brujas que viven ahí. Sin embargo, sus medidas no fueron para nada eficientes, por lo que sus planes fracasaron rotundamente. ¿Qué fue lo que salió mal?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Como bien lo aclara Loux, el comportamiento de Holdem fue sospechoso desde el principio. Su insistencia respecto a la inspección sorpresa, y lo capacitado que era para la tarea fue bastante antinatural para los jóvenes que se supone tendría que cuidar. Sin olvidar esa broma que rozaba el acoso sexual que hizo con Holt. ¿Cómo es que este inútil esperaba que los chicos lo escucharan de forma seria con este comportamiento?

El siguiente error fue confiar una tarea tan delicada a Tirano, cuya agresividad y brutalidad son bien conocidas. Sus órdenes era llevar vivo a un estudiante a la Academia, pero nunca pensó que el Árbitro llevaría al límite dicha orden. Por suerte, el Padre logró llegar para salvar a Saybil, Holt y Ludo.

No obstante, aunque fuera un inútil, debemos reconocer que trabaja duro para cumplir el sueño de su Ama. Al principio pensé que guardaría rencor a Saybil por ser el hijo de trece, pero nunca fue el caso. Su antigua ama, Sorena, fue una bruja tan amable que el lobo Bestia entendía que ella jamás aprobaría tales acciones.

Los mismos ojos que tú

<<Jamás te acerques a la bruja que tiene tus mismos ojos. O te lo quitará todo>>. Estas fueron las últimas palabras que Saybil recordó que le dijo su madre antes de ser asesinada por una bruja desconocida. Esta historia ya la conocíamos en parte gracias a lo que Zero le contó a Loux en los primeros episodios, pero no tuvimos tantos detalles como nos brinda el capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki.

Algo que llama la atención del recuerdo de Saybil, es que su madre aparentemente también era una bruja. Usó sus habilidades para proteger a su hijo, pero lamentablemente no fue rival para la bruja del hacha que los perseguía. Terminó muriendo de una forma horrible a unos pocos centímetros de su hijo, lo que contribuyó a la inestabilidad metal de Saybil que obtuvo poco después, pero antes de que Zero lo encontrara.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

También pudimos observar como esa bruja del hacha también terminó muriendo por la inmensa magia que absorbió del niño. Pareciera que, en un arranque de valentía, Saybil fue quien terminó matando a esa bruja transfiriendo de forma consciente mucha más magia de la que la bruja podría soportar. No obstante, esa es más una conjetura mía, ¿qué opinan al respecto?

No cabe duda que la impresión emocional de ser secuestrado obligó a Saybil a desenterrar esos recuerdos tan dolorosos. Ahora, conociendo el rostro de su madre, quizás tenga ya la determinación de recuperar esa dolorosa memoria que Zero le selló. Pero a todo esto queda una duda: ¿Por qué la madre de Saybil lo quería alejar de Zero, la que comparte sus mismos ojos?

El dolor y el odio

Creo que hay un mensaje bastante importante en el capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki, tiene que ver con la eventual incorporación de Tirano al grupo. Los “Árbitros de Dia Ignis” cometieron muchos crímenes contra las brujas, y mataron a muchas de ellas que jamás habían hecho mal a nadie. Eso es lo que nos han contado hasta ahora.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Sin embargo, lo que dice Zero es bastante importante también. Los Árbitro fueron creados debido a que brujas mal intencionadas dañaban a las personas para seguir sus propias ambiciones. Se había creado un ciclo de odio y resentimiento que se alimentaba a si mismo. Unos dañaba por venganza, pero alguien más tomaría venganza por esas mismas acciones.

La razón por la cual la “Academia Real de Magia del Reino de Wenias” existe, y por ende, esa aldea que administra Zero, es para demostrar que la convivencia con las brujas y la gente común es posible. Wenias es un país donde la magia es poco a poco aceptada por sus habitantes, no obstante, aún hay mucho trabajo por realizar para evitar conflictos futuros.

¿Cuál es un paso necesario para lograr esa paz? Romper el ciclo de odio que alimenta el conflicto, y para eso alguien tiene que ceder. Una de las partes involucradas debe contener su resentimiento, y, en el mejor de los casos perdonar a aquellos que los dañaron. Eso es lo que Holt logra a duras penas aceptar. Un acto de valentía que quizás algunas personas no ficticias deberían tomar como ejemplo.

Conclusiones

No me canso de esta serie, y su divertida trama. Yo creía que el capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki tendría un tono más serio debido a los problemas que nos mostraron en el capítulo anterior, pero me equivoqué. No pierde tiempo en hacer algún gag cómico para burlarse de algún personaje. Y eso me encanta.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Aparte de sus momentos divertidos, por supuesto que deja espacio para la reflexión y un poco de sangre y tripas aquí y allá para darle un poco más de sabor a la trama. Por eso siempre espero con ansias el siguiente episodio, aunque ahora el adelanto nos ha soltado una bomba con esa última frase de Saybil. ¡Ya lo quiero ver!

En fin, ahora les toca a ustedes, mis lectores, de dar su opinión. ¿Qué les pareció el capítulo 8 de Mahoutsukai Reimeiki? ¿Ustedes hubieran aceptado a Tirano como parte del grupo? ¿Team Holt o Team profe Lo? ¿Team Kudo?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más