Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

leodan52 7 mayo, 2022

¡Espera un momento! Esta reseña de Mahoutsukai Reimeiki capítulo 5 contiene spoilers. Te recomendamos mirar los episodios primero, y después regresar a leer.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Capítulo 5: Yo decidiré qué es digno de mí

Saybil y Loux se encuentran cara a cara con la bruja que ha invadido la aldea. Sin el “Bastón de Ludens”, Loux es incapaz de defenderse a sí misma, y a su preciado alumno, por lo que es la primera en recibir un ataque. Saybil corre a socorrer a su profesora, pensando en la mejor manera de superar esa situación. Luego de rechazar la oferta de la bruja, el joven comienza a recitar un hechizo.

Loux logra interrumpir al joven mago, evitando que pierda el control. En el proceso la profesora se llena de magia, lo que usa para usar un hechizo que ha imitado de los que usan los magos. Sin embargo, la identidad de la bruja hace imposible usar un ataque semejante: Zero, “Bruja de la Oscuridad Fangosa”, la autora del “Grimorio de Zero”. Es la gran revelación del capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki.

Cuando todo está perdido, y Saybil acepta su destino fatal, Zero revela que todo ha sido una prueba. Los tres estudiantes han aprobado sus respectivas pruebas, lo que los ha salvado de una expulsión segura. Los jóvenes son demasiado talentosos, por lo que una prueba de virtud era necesaria.

Opinión del capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki

La llegada los jóvenes magos a la aldea ha sido tormentosa. La situación generada por una prueba que, si bien necesaria por las razones que explicó Zero, fue bastante cruel para los pobres estudiantes. Sin embargo, y por suerte para todos, todo salió bien y nadie resultó herido realmente. Pero el trauma, ¿quién se los quita?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

El capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki nos muestra la aparición formal de la linda bruja Zero, protagonista de Zero kara Hajimeru Mahō no Sho, que será la supervisora del entrenamientos de los jóvenes. Además, la inesperada llegada del ídolo de Ludo le ha dado al joven Bestia un gran empujón para cumplir su meta. ¿La aparición del “Rey Dragón de la Destrucción” fue una coincidencia, o una jugada de parte de Albus para alentar a Ludo?

Un gran poder

La magia es peligrosa. Los estragos ocasionados por Trece usando el “Grimorio de Zero” lo demostraron. Debido a esto, la Academia Real de Magia del Reino de Wenias ha estado utilizando un método para evaluar la virtud de los estudiantes más talentosos para evitar la aparición de un mago malvado. Este es el verdadero significado de la clase especial a la que fueron enviados Ludo, Holt y Saybil.

Tal y como habían intuido en el capítulo pasado, la Academia en realidad los querían expulsar, sin embargo, se equivocaron con las razones. Una estudiante con el mismo potencial que “Bruja que Invoca la Luna”, la directora Albus, un joven tal talento con el “Libro de la Protección” que sería prácticamente inmortal y un chico con magia infinita cuya vida podría extenderse por siglos. Tres magos que podrían dejar pequeña a la “Tragedia del norte”.

En el capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki, los tres protagonistas se han enterado de su enorme potencial, y de las tragedias que podrían causar si eligen el mal camino. Ahora que han pasado la prueba, su virtud está por el momento garantizada, y es tiempo de perseguir las expectativas de sus profesores. Claro, en compañía de su querida profesora Lo.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

La historia comienza a tomar forma, y a los espectadores nos han dejado claro que esos tres no son simples estudiantes. La historia parece que seguirá un clásico enfoque en el camino del héroe, donde veremos el desarrollo de los que serán los forjadores del futuro. ¿Qué clase de futuro construirán estos peligros estudiantes?

Mis queridos estudiantes

El capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki termina con la no tan sorprendente noticia de que Loux Krystas se quedará a acompañar a sus estudiantes los tres años de entrenamiento especial. Sus razones son, por supuesto, el gran cariño que ahora le tiene a esos tres. Quiere verlos crecer y superarse, y los apoyará en lo que necesiten. Y, por supuesto, cuidarlos de una gran amenaza.

La bella Zero está perdiendo sus poderes. Como una bruja en esa situación, Saybil podría ser su salvación, por lo que Loux está preocupada de que la bruja tenga segundas intenciones. La profesora Lo no solo se quedará a apoyar a sus pequeños, sino también a vigilar que la autora del “Grimorio de Zero” no haga algún movimiento extraño.

¿Qué le pasa a una bruja cuando sus poderes se agotan? La historia no lo deja claro, pero lo más probable sea que eso signifique la muerte de la bruja. La misma Loux mencionó que su vida se alargó cuando el “Bastón de Ludens” absorbió mucha magia de Saybil, e incluso se le comunicó a este que su vida podría ser muy larga debido a su infinita magia.

Sea como sea, lo más probable sea que Saybil, al enterarse de la situación de su hermosa profesora Zero, quiera ayudarla. Con entrenamiento, quizás pueda darle la suficiente magia para vivir un poco más sin poner su propia vida en riesgo, o repetir la tragedia del pasado.

Un corazón dañado

Una gran sorpresa que tuve con el capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki fue la revelación del pasado de Saybil. Sinceramente pensaba que nos tendrían más tiempo esperando para revelar el triste pasado del personaje, y la razón detrás de su amnesia, así como su relación con la encantadora Zero.

Una madre asesinada por una bruja que codiciaba su poder, y la propia atacante desintegrada por no soportar la intensidad de la habilidad que tanto quería robar. Una vida oscura que vino después de eso, y el joven culpándose de la tragedia. Un corazón sumamente dañado, que solo podría curarse si olvidara todo su pasado.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

¿Sellar sus recuerdos fue crueldad, o un acto de misericordia? Quizás fue lo mejor que pudo pensar la preciosa Zero para salvar a alguien tan cercano a ella. Sin embargo, Saybil aún tiene la mala costumbre de culparse de todas las desgracias que les suceden a los que lo rodean. Si no tienen cuidado, ese pasado podría repetirse.

Un linaje peligroso

Otra revelación del pasado de Saybil fue su linaje. Dadas las imágenes del ending, sabía que tendría que ver con Trece, “El hechicero perverso”, pero jamás se me ocurrió que fuera su padre. ¿Cómo se sentiría el chico al enterarse que su padre fue un infame mago? Con su tendencia a culparse de todo, quizás quiera cargar con los pecados de su padre.

Sobre esa revelación, creo que hay algo que comentar. La bella Zero tiene la costumbre de llamar a los demás por apodos. A Loux la llama por su apodo como bruja, acortándolo en ocasiones. Por su parte, a Holt la llamó “Chica con cuernos” y a Ludo, “Lagarto”. Sin embargo, para referirse a Saybil, solo usa muchacho (Shōnen [少年]).

Una forma bastante normal para referirse a un adolescente, y muy extraña viniendo de la hermosa Zero. Quizás esa sea la forma en la que la linda bruja reconoce a Saybil como parte de su familia, ya que el joven es hijo de su querido hermano mayor. ¿Quizás estuvo siempre al pendiente del chico, pero lo perdió de vista luego del incidente?

Por otro lado, no recuerdo bien si Trece es o no hermano de sabre de la bella Zero, pero hay una frase de la bruja que me llama la atención. “Veo que tienes los mismos ojos que yo, muchacho”. Creí que se refería a la mirada sin emociones que tenía Saybil, por sufrir tanto, pero ahora lo dudo. Si los comparan, literalmente tienen los mismos preciosos ojos azules.

Conclusiones

El capítulo 5 de Mahoutsukai Reimeiki tenía pinta de ser un capítulo ligero, donde los protagonistas conocería a sus profesores, y la gente con la convivirán durante los próximos tres años. Sin embargo una gran avalancha de revelaciones nos esperaba a la mitad y el final del episodio.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Por otro lado, el episodio nos prepara para los siguientes eventos, donde comenzará el entrenamiento de los jóvenes, así como más roces con la “Facción Antibrujas”. ¿Qué estará planeando Albus al darlas tanta libertad a unos estudiantes? Quizás su vida en la llamada “Aldea de la Bruja” no sea tan pacífica.

En fin, ahora les pregunto a ustedes, ¿han estado disfrutando de Mahoutsukai Reimeiki? ¿Qué les pareció el capítulo 5? ¿Quiénes ya vieron Zero kara Hajimeru Mahō no Sho? ¿Alguien ya leyó la novela? ¿No creen que Zero es hermosa?

leodan52
leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más