Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

leodan52 18 junio, 2022

¡Alto ahí, nakama! Esta reseña del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki contiene spoilers. Mira antes el episodio, y después regresar a leer.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Capítulo 10: Hora de la merienda

El capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki comienza justo donde el anterior terminó, con Kudo llevando al prisionero a algún lugar. El joven mago aprovecha para cuestionar los motivos del muchacho para atacar la aldea, solo para darse cuenta que el prisionero tiene muchos prejuicios contra los magos y bestias. Esto le cae como anillo al dedo, ya que se dirige con Lilly para ayudarla con sus experimentos culinarios.

Más tarde, por la noche, Holt, Kudo y Saybil se relajan con su profesora Lo. Saybil les muestra los impresionantes resultados de su entrenamiento con Zero, mostrando un control mágico mucho mejor que los otros dos. El hijo de Trece aprovecha ese momento para pedirle ayuda a Loux en un experimento, además de soltarle una declaración que ocasiona que la bruja caiga de espaldas junto con la silla donde reposa. “Me gusta usted”.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Llega el siguiente día, y Saybil está emocionado por el experimento que está llevando a cabo. Loux no logra ocultar su incomodidad respecto a la incapacidad del joven mago para medir las distancias. Al final proceden con el experimento, pero Saybil no desaprovecha ninguna oportunidad para decirle a su profesora lo que le gusta de ella.

Mientras tanto, Holt y Tirano escoltan como prometieron a Hearthful y su clase al rio para pescar. Invitan a un confundido Kady, el prisionero, por lo que Kudo lo sigue para vigilarlo. Sin embargo, subestimaron la frialdad de la facción antibrujas, y Holt, Tirano y Kudo deben arriesgar su vida para defender a los niños de otro “Resto de la Calamidad”.

Opinion del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki

La vida continua su curso normal en la aldea de brujas. Claro, la guardia está alta debido a la amenaza de la facción antibrujas, pero eso no es motivo para renunciar a las risas. Bien lo dijo una vez la hermosa Hearthful, en esa aldea nadie le teme a nada. Aunque creo que quizás se relajan demasiado, ¿no creen?

Estos últimos episodios han estado repletos de información. En el capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki no solo nos han mostrado el gran desarrollo de Saybil, al mejorar con su magia e interesarse en un proyecto diferente a hacer los quehaceres del hogar. También nos han mostrado las motivaciones de Kady para odiar tanto a las brujas y bestias, así como contar el difícil pasado de Tirano.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

No cabe duda que Mahoutsukai Reimeiki nos cuenta historias cargadas de emociones, que le dan un trasfondo muy interesante a cada personaje. Claro, ningún pasado trágico debe ser pretexto para lastimar a otros, sin embargo, puede ser indicador de la capacidad de cada persona para regresar al camino del bien. Solo se necesita de una oportunidad.

Es fácil de entender

Dos personajes tuvieron el protagonismo en el capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki. Kady y Tirano se llevaron gran parte del tiempo en pantalla, ya que incluso se presentaron algunos flashbacks mostrando sus pasados. Ambos, que fueron en primer instancia enemigos de la aldea y nuestros protagonistas, tuvieron sus propias motivaciones.

Comencemos con Tirano, y su difícil infancia. De niño vivió rodeado de violencia, al ser golpeado por su padre por cualquier motivo. Siempre quiso ser un buen y trabajador hijo, pero sus esfuerzos nunca fueron recompensados. Su trabajo en el taller de trampas incluso lo rodeo de muerte y más violencia, y su habilidad forjada con los años fue una de las razones para ser reclutado por los “Árbitro de Dia Ignis”.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

La vida de Tirano siempre se rodeó de violencia, y esa era la única vida que siempre conoció. La forma de vida que siempre le pareció fácil de entender. Claro, ahora que es parte del grupo de protagonistas, tendrá la oportunidad de usar sus talentos no para hacer sufrir a los demás, sino para proteger a otros. Un cambio en su vida que jamás se imaginó que tendría.

Por su parte, la situación de Kady fue un tanto diferente. Un grupo de personas gobernados por el odio solo tuvieron que alimentar el del propio joven. Sufrir el trauma de la “Tragedia del Norte” fue el ingrediente perfecto para que personas malintencionadas le lavaran el cerebro. Sin embargo, parece que fue más fuerte que eso, aunque su final llegó antes de tener una oportunidad de cambiar.

¿Por qué de pronto te me acercas tanto?

El amor florece en la aldea de las brujas. No solo tenemos a la pareja del año formada por Zero y Mercenario (te odio, maldito gato), y la sospechosa relación entre Padre y Lilly, sino que se van formando poco a poco otros vínculos. No podemos ignorar a Hearthful y Tirano que se la pasan coqueteando entre sí, sino también a la atracción prohibida que siente Saybil por su querida profesora Lo.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

¡Tan serio que parecía el joven Saybil! No le importó la diferencia de edad y la barrera alumno-profesor, se fue a por todas. La declaración fue la parte más divertida del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki, sin despreciar las reacciones de Loux ante el entusiasmo del joven. Aunque sí, debe ser un poco incómodo para la bruja, más o menos como lo dijo Holt.

No sé porqué me dejé sorprender tanto por este giro de acontecimientos. La inexperiencia del joven y su actitud un tanto frívola en los asuntos emocionales son bastantes conocidas. En retrospectiva, claro que tenía sentido que se declararía de forma tan casual, sin un ápice de emoción, y en frente de sus compañeros.

Pero no hay que malinterpretar a Saybil, creo que sí siente algo por Loux. Aunque, dada su inexperiencia, podría estar confundiendo admiración u otro sentimiento por amor romántico. Sin embargo, desearía que no fuera el caso. Después de tanto tiempo, Loux merece recibir mucho mucho cariño. ¡Qué importa que la llamen Asaltacunas! Aunque haya vivido tanto, y que le quedan muchas décadas por delante, merece y necesita amor.

El capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki fue bastante emocionante. Me encanta como la serie logra equilibrar los momentos cómicos con temas serios y oscuros. En un momento vemos a los personajes haciendo gags cómicos visuales clásicos de los cartoons de occidente, y en otro vemos como asesinan a una niña a sangra fría. ¿No es fascinante?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Esta serie, aunque ha tenido poco impacto mediático, semana a semana me deja con ganas de más. Sé que sufriré bastante cuando termine de ver el episodio 12. Pero en fin, les toca a ustedes opinar sobre esta última entrega. ¿Qué les ha parecido el capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki? ¿Aprueban una relación entre Saybil y Loux, o son defensores de los buenos valores?