Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 6

Pame26 12/11/2020

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 6

Enero 24 del 2096, Embajada de la USNA, lugar de encuentros y de anuncios, entre ellos está que la delegada Silvie ha recibido órdenes de la Oficina de Estado Mayor de regresará casa, ya que aparentemente su papel como apoyo en la misión de encontrar y apresar a los desertores del ejército de USNA, ha ido en fallas. Por lo que su apoyo no es lo esperado para servir junto a Angie Sirius. La mayor Sirius también ha de recibir un informe de sus resultados actuales en Japón y en el desarrollo de su misión, estos vienen de parte de la Coronel Virginia Balance Primera Comisionada Adjunta de la Junta de la USNA, jefa de la oficina de inspección de Personal Interno del Departamento de Información. Quién sin rodeos le dice a la Mayor Sirius (Lina), que la misión que se le asignó no era adecuada dado a su deber y sus habilidades. Por lo que aquel fracaso adjudicado a la Mayor, no merece que se le imponga responsabilidad, independientemente y sin embargo, de donde radica la responsabilidad de ello es que alguien en la posición de Stars fue derrotada en un combate de mágico, por lo que dentro de la fuerza se ha convertido en algo de preocupación ya que Lina es la Maga más fuerte que tiene el ejército de USNA. Pero como es bien sabido y de esperarse de Lina sin siquiera preguntar, es que ella desea la oportunidad de reivindicarse, por lo que la Mayor Sirius regresará a la misión actual y está vez contará con un mayor apoyo en el sitio al más alto nivel. Ahora Angie Sirius deberá mostrar de lo que está hecha y el verdadero poder que la cataloga como la más poderosa de su nación.

Templo Kyuchoji, enero 29 de 2096. Tatsuya se encuentra trabajando en un medio para atacar directamente a un parásito que se encuentra a la deriva en el mar de información… Pero aquel objetivo le está dando problemas incluso a quien más podría acertar en ello, el joven que disparó un ataque lejano aprendiendo como en tan solo tres días. En el caso de Tatsuya y su puntería, él sabe a dónde debe atacar al Parásito, por lo que el Maestro Yakumo Kokonoe propone en armar un método de ataque diferente en vez de uno lejano. Aunque Tatsuya Shiba “no tiene la habilidad de crear ese tipo de hechizos”, él si posee el talento extraordinario en la mejora y desarrollo de hechizos, volviendo realidad ideas que otros solo podrían imaginar. Por ello Miyuki Shiba le recomienda a Tatsuya que siga con el plan de usar “Program Demolition”, para atacar directamente mientras avanzas con el desarrollo de nuevos hechizos al mismo tiempo. Aquel mismo día y viendo las noticias, Tatsuya y Miyuki observan como ahora el mundo conoce aquel experimento desarrollado por Los Magos desertores que fueron al Instituto Nacional de Aceleración de Partículas de Dallas Texas y obligaron a los científicos a realizar un experimento para generar micro agujeros negros, ignorando las advertencias de los científicos. Durante los experimentos, un agujero negro se abrió en el mundo dimensional, lo que llamo a un demonio de otra dimensión. Los magos intentaron contrarrestar el arma secreta de Japón utilizando al demonio, pero no pudieron controlarlo y en cambio, poseyó sus cuerpos.

En las noticias mundiales catalogaron la información como “¿El ejército de USNA invoca demonios desde otra dimensión con experimentos mágicos?” Forzando a realizar un experimento en el Instituto Nacional de Aceleración de Partículas”. También acusaron directamente a los militares de USNA por las afectaciones a las víctimas, diciendo subyacentemente que este escándalo es el fracaso de los militares para regular completamente a los magos. Resaltando así ante el público que “La magia es poderosa, pero nadie sabe cuándo la habilidad sobrenatural de saldrá de control ¿Usarla realmente está dentro de los intereses nacionales? ¿No deberíamos repensar cuidadosamente nuestra postura al respecto?”. Tatsuya llega a la conclusión con aquella noticia, que todo esto está siendo de provecho para revivir la idea de “la expulsión de los magos”, siendo ésta probablemente la verdadera intención “Haciendo responsables a los militares y a los magos”.

Llegados a este punto y siendo expuesta toda aquella información, Tatsuya decide reunirse junto a Miyuki con Angie Sirius y platicar acerca de las noticias. Pero Angie quien es la persona que más podría saber del tema, recalca que muchos puntos simplemente no dicen nada, solo dando hechos superficiales. A lo que Tatsuya rápidamente respalda su anterior conclusión, simplemente están manipulando la opinión pública, aunque aquel tema debió haber sido tratado con confidencialidad, pues no es posible que alguien de fuera pudiera enterarse de ello tan fácilmente. Aquí Lina saca a la luz un tema revelador, “Quizás pudieron ser los Seven Sages”. Lina dice que existe un grupo que se auto nombró así, aunque aún nadie sabe quiénes son, aún cuando esta organización se encuentra en USNA, pues por más frustrante que sea, el ejercicio solo cuenta con una mínima información que los mismos Seven Sages les han proporcionado. Solo se sabe que llaman a sus oficiales “Sages” y que hay siete de ellos, quizás aquel grupo está relacionado con el movimiento humanista o quizás no. Según los perfiladores de USNA, la mentalidad de aquella organización es pasajera y se deleita de cometer delitos, ahora Tatsuya tiene una pregunta para Lina que le inquieta y que podría darle más sentido a todo este problema “¿Trajeron el parásito a este mundo a propósito?”. Lina ofendida dice que no, pues ella misma ha dado juicio letal a cuatro de los infectados o despertados… Pero si solo se llegará a pensar que aquel demonio fue traído con intención de generar todo este caos como parte de un plan, ella simplemente no podría perdonarlo.

Febrero 12 de 2096, Tatsuya Shiba y Miyuki Shiba se han reunido con una compañera de trabajo de Tatsuya, la cual informa que el ejército japonés también está investigando quienes son Seven Sages, pero no han obtenido información notable o pista acerca de ellos, al igual que no se ha vuelto a presentar algún tipo de manipulación pública desde aquella noticia. Por el momento esto queda en un segundo plano, pues ha llegado San Valentín y desde dos días antes ya Tatsuya comienza a recibir chocolates amistosos. Febrero 13 de 2096, Tatsuya camina tranquilamente con Miyuki, mientras analiza como su personalidad puede hacer que él devuelva cualquier regalo, menos las cosas que importan, como lo sentimental. Pero Miyuki lo consuela diciendo que simplemente acepte aquellos detalles sin decir nada, pues la otra persona se interesa en los sentimientos y bienestar de él. Mientras que Lina escuchando y haciendo parte de la conversación, se sorprende de saber que Miyuki no puede darle “el chocolate real a Tatsuya” por ser hermanos. Mientras que Mayumi Nanakusa prepara lo prometido, el chocolate más amargo para quien ha abusado de su confianza, Tatsuya recibirá un chocolate a base de 95% cacao, 0 azúcar y un poco de café expreso.

Febrero 14 de 2096, es San Valentín y Tatsuya ha iniciado el recibimiento de chocolates, la primera chica en hacerlo en Honoka Mitsui, quien le entrega tras todo un esfuerzo por no derrumbarse una pequeña caja con chocolates dentro a Tatsuya y este escuchando el consejo de su hermano de ayer… Le entrega una pequeña bolsita a Honoka con dos coletas (moñitos, listones, ligas para el cabello), haciendo la aclaración de que estos son aparte de los que él le dará el próximo mes (tiempo en que los chicos le dan a las chicas), aquel presente ha llenado de tanta energía a Homaka que la ha dispersado por su rededor, despertando al Parásito que yace en la Maid. Ese mismo día y llegando al salón 1-E, Tatsuya se lleva la grata sorpresa de volver a ver en el aula a Saijo Leonhard (Leo), mientras que Mikihiko Yoshida y Mizuki Shibata arriban para saludar a Leo igualmente, pero para grata sorpresa de todos Mizuki les entrega chocolates a todos los chicos, algo que dejó con un poco de decepción a Mikihiko. Erika llega más tarde y siendo simplemente ella, comienza a molestar a Leo y después a Mikihiko quien simplemente no quiere quedar mal delante de Mizuki.

Llegado el tan esperado momento de Mayumi Nanakusa, la chica ha experimentado primero que todo con su compañero Hattori, quien ha comido uno de sus chocolates, ahora ella le ofrece una caja negra con olor a café y al parecer algo pesada a Tatsuya, está tendría dentro chocolate. Más importante aún, Tatsuya conversa con Mayumi acerca de los Parásitos, pues después de derrotar a uno de ellos no han tenido más noticias de otro, esto podría indicar que poseen una cooperación entre ellos o “percepción sensual común”, como una forma de ESP que se observa con frecuencia en los gemelos idénticos. Es decir que sí un parásito ve o escucha algo, los otros se enteran de ellos al compartir aquella información, aunque esto solo es una especulación de Tatsuya una manera más abreviada de decir que aquellos parásitos están conectados entre sí. Al ser un tema desconocido, solo se puede esperar a encontrar formas de lidiar con ello. Pero finalizada la charla y creyendo que podría librarse de comer aquel chocolate, Mayumi vuelve a recordarle a Tatsuya que lo pruebe frente a ella… Terminando en un momento muy duro para Onii-sama y en un placer sin igual para Mayumi.

Finalizado el día y partiendo a casa, Tatsuya junto a Miyuki y Angie Sirius se dirigen al transporte, pero esta última se encuentra algo diferente y es allí donde gracias a Miyuki, Tatsuya detecta un satélite que lo sigue y vigila a corta distancia. Aquel monitor de satélite de información de órbita baja, se encuentra justo encima de Tatsuya, siendo vigilado por el ejército de USNA, más específicamente por la Coronel Virginia Balance Primera Comisionada Adjunta de la Junta de la USNA, jefa de la oficina de inspección de Personal Interno del Departamento de Información, aquella mujer incrédula de que Tatsuya logrará detectar aquel satélite, le pide al perfilador que retroceda el vídeo tres minutos atrás para descartar si el joven logro o no percatarse del seguimiento… La Coronel Virginia insiste que solo fue parte de la imaginación de su personal, pero aquel video llamo su atención por otro objetivo, Angie Sirius. Llegada la noche, Miyuki le presenta a Tatsuya su muestra de chocolate con una cena que brinda mucho sabor, pero al final por un descuido en la cantidad de Brandi en el fondue Miyuki termina resbalándose en los brazos de su hermano… Al final la chica por un descuido suelta “¿Por qué tengo que ser tu hermana?”… Pero no es sólo ella la que siente cosas por Tatsuya, ya que Lina aparentemente también, ya que intento entregarle un chocolate a Tatsuya pero falló en el intento. Ahora el tema principal para ella es saber por qué la Coronel Virginia se encuentra en su casa.

OPINIÓN PERSONAL

Por donde iniciar cuando este capítulo estuvo tan interesante como el sabor del chocolate de Mayumi Nanakusa, simplemente una explosión de estos y aquello. Pero más interesante aún es todo el amor que recibió Tatsuya no solo de un aula entera, o de Honoka Mitsui, sino el interés oculto (no tan oculto la verdad) de parte de Lina hacía Tatsuya. También ver la hermosa reacción de Mikihiko Yoshida al recibir un chocolate de Mizuki Shibata… El problema es que él no fue el único en recibir uno de su parte. También apreciamos enormemente el hermoso detalle que Tatsuya le preparo a Honoka Mitsui como agradecimiento por su chocolate.

Tanto esperar esta fecha para sufrir por lo que comería Tatsuya a manos de Mayumi Nanakusa y su maravillosa idea villanica de vengarse de aquel joven que simplemente dejo en manos de otros un pico del trabajo que él estaba realizando. Pero a poco entendedor mente voladora, Mayumi decide crear lo que sería el chocolate perfecto para una película de “Tim Burton”, uno tan amargo y apestado a café que ni “Jack” se atrevería a ingerirlo. Lamentablemente y bajo un posible escape de aquel agrio momento, Tatsuya comió un bocado del chocolate y Mayumi tuvo su momento de placer y morbo por solo ver la triste reacción de su Kōhai.

Luego y en medio de lo que sería una exquisita cena llena de chocolate, Tatsuya se sorprende de la manera tan directa y a la vez sin ser directa de Miyuki para entregarle un chocolate a su hermano. El punto es que aquella chica se pasó en el Brandi que agrego en el chocolate y todo termino siendo aún más incómodo, tanto así que ella cayó en brazos de su hermano y su boca soltó que ella “no desearía ser su hermana”. Miyuki es consciente de que ella escucho y la situación paso a un segundo plano, aun cuando para ella… Él tiene un conocimiento más claro de lo que siente su pequeña hermana por él.

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.