Reseñas
Tras dos semanas de espera (perdón) dos nuevo capítulos han salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña de los capítulos cinco y seis de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!
[bloques texto=’¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo’]
A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.
Capítulo cinco: Magical Girls ☆ De viaje
Nos encontramos en Studio Hirroet, más precisamente en el departamento de gestión de derechos. Ante el evidente parecido de los nuevos personajes con otros ya conocidos, es necesario rechazarlos. Todo el trabajo de los storyboards deberá rehacerse, el calendario de entrega está en un problema. Pero el trabajo deberá ser hecho de cualquier forma, sobre todo considerando que el tiempo límite es hasta que se despierte aquel monstruo que amenaza la paz. Pero para poder entender que es lo que ocurre, debemos volver tres días al pasado.
Un terrible monstruo ha aparecido y amenaza con destruir la paz en Japón. El monstruo ha sido apodado como Chizilla y un grupo de políticos japoneses están discutiendo las posibilidades para eliminarlo. Gracias a las investigaciones se sabe que Chizilla comparte ADN con un animador de nombre Chiba. Pero no solo es el ADN lo que compartes, también las motivaciones. Es gracias a este razonamiento que son capaces de determinar que su destino final es Suginami. Esto representa un grave peligro, pues si destruye esa ciudad toda la industria del anime podría desaparecer.
Pero el temor no debe apoderarse de nadie, el grupo de los seis hermanos Fujimoto entrara en acción. Cobrando una considerable suma, este equipo se encargara de darle a Chizilla lo que necesita, es decir: que el episodio del anime en que trabaja llegue el día prometido. Usando contactos y movilizando industrias extranjeras, los hermanos Fujimoto logran sacar el episodio. Todo esto antes de recurrir al ataque planeado por un país extranjero. Sin embargo esto no fue suficiente para Chizilla, se necesitaba insertar el episodio finalizado en su boca. Tristemente no logran llegar a tiempo, pero no hay que temer, las magical girls hacen su aparición. Saki y Sakuyo derrotan a Chizilla y consiguen darle fin a este episodio.
¿Plagios o referencias?
Existe una fina línea entre plagio y referencia, lo que les puedo decir es que este episodio jugo con esa línea y la desdibujo. Dicen por ahí “a penas entre y ya llovieron… referencias” no sean malpensados. La primera es un clásico, “Studio Hirroet” ¿Dónde he visto eso? Esta fue gratuita. Su segunda fue una bola curva, seis hermanos, con seis colores característicos ¿Osomatsu-san eres tú? Joder se entiende porque estaban en el departamento de gestión de derechos, eso era una demanda segura. Nadie se mete con la gallina de huevos de oro.
¿Saben que es mejor que hacer referencias de otros animes? Así es, hacer referencias a tu propio anime. ¿Neta? ¿Mahou Shōjo Watashi? Evidentemente el estudio encargado de esta serie no podía ser otro que Studio Hirroet Plus. Me encanta leer comentarios que dejan en los episodios y que decepción fue que la mayoría encontrara aburrido este episodio. Es toda una joya a la sátira, se burla de su propia producción. Al mismo tiempo envía un fuerte mensaje sobre la dificultad de seguir con un calendario de producción.
Todo esto lo disfraza de un terrible monstruo que amenaza con destruir Suginami, el centro de toda animación. No es necesario decir de donde proviene Chizilla, aquel que no entendió esta referencia, que pida una disculpa y se retire. Nahh mentira, pero creo que de todas es la más evidente. Resulto gracioso que Chizilla sea la mezcla de un despistado animador con un montón de montruos musculosos. Todo un acierto eso de hacer que conservara la motivación de este animador. Pero mira que destruir una ciudad para impedir que uno de tus trabajadores se escape del trabajo para conseguir un doujinshi, fue un poco exagerado. Casi tan exagerado como decir que prefieres morir a no ir por ese doujinshi.
La crisis de la industria del anime
Con la inminente amenaza de Chizilla fue necesario poner a trabajar a todo un equipo. Los resultados arrojaron que este monstruo tenía por objetivo Suginami, en 72 horas esta cuidad seria destruida. Pero esto es algo que no pueden permitir, Suginami es un punto importante para todo Japón. Después de todo, prácticamente toda la animación japonesa se desarrolla en esa ciudad. Si Suginami es destruida una de las mayores catástrofes podría ocurrir. Efectivamente, la industria de la animación podría desaparecer por completo.
Eso es algo que los políticos no pueden permitir bajo ninguna circunstancia. Imagínense que llegase a ocurrir ¿Qué pasaría con el episodio final de su anime favorito? ¿O con ese DVD por el cual han pagado la preventa? Dios santo ¿Qué ocurrirá con su seiyuu favorito? Esta es una crisis, deberán hacer todo lo posible para evitar el desastre. Aunque eso signifique usar el dinero y la influencia del gobierno para sacar a flote un episodio que lleva un considerable retraso en su producción.
Los extravagantes hermanos Fujimoto fueron los encargados de salvar la situación. Por cierto su tiempo en escena solo demostraba más y más que eran una calca de la gallina de los huevos de oro. ¿O me piensan negar que su interacción, las escenas random y hasta sus reacciones no les recordaban cada vez más y más a Osomatsu-san? En fin, el episodio se llenó de sátira, plagio y referencias, tanto así que no dio tiempo de solucionar el problema. ¿La solución? Una aparición final de las magical girls y listo. ¿Hubo inconveniente? Obviamente no, ya no había tiempo los créditos ya estaban encima. Notan como nuevamente rompen la cuarta pared, que prodigioso.
Capítulo seis: Magical Girls ☆ Cosas de aguas termales
Después de un largo tiempo Saki y Sakuyo consiguen un trabajo como Magical Twins. Se trata de una participación en un concurso de karaokes en unas aguas termales. Pero lo que más emociona a nuestro par es que esta vez no deberán transformarse para cantar. Al llegar a la estación se encuentran con Mohiro y Hyouen quienes han terminado con su trabajo ahí. Saki tiene la oportunidad de hablar con Mohiro y acaba dándose cuenta que no ha conseguido acercarse a él desde que eran niños.
El concurso de karaoke no resulta como lo planearon pero al menos serán capaces de relajarse en las aguas termales. Aunque Saki consigue poner en evidencia su desconfianza de bañarse con Sakuyo. Ambas van separadas a los baños y por ello Saki acaba entrando a un baño de hombres por error. Ella al estar pensando en Mohiro acaba por transformarse en Ore. En pánico intenta salir del baño pero se topa con Mohiro, quien volvió al hostal junto con Hyouen pues las lluvias han detenido los trenes. Un emocionado Mohiro acapara a Ore y no le permite irse.
Saki acaba en una rara competencia de hombres con Mohiro por ver quien aguanta más dentro del sauna. Sakuyo al ver que Saki no volvía se preocupa por ella, así se entera que Mohiro y Hyouen están en el hostal. Además descubre que Mohiro estaba en el sauna y junto a él había otro hombre. Inmediatamente supone que se trata de Saki y corre en su auxilio. Las circunstancias la llevan a tener una pelea con unos monstruos reunidos en la posada. Finalmente logra llegar a ayudar a Saki, y gracias a un objeto abandonado una nueva sospecha nace en ella. Al final Saki consigue volver a cantar junto a Mohiro, gracias al concurso de karaoke.
Lo que Saki ve en Mohiro
Podría reducir esto, pero no lo hare porque me encanta verme como una profesora. Nahh mentira, lo que Saki ve en Mohiro son muchas cosas, su despiste, su amabilidad, su cuerpo, su pene… espera ¿qué? Tenía confianza en que esta serie ya no podría sorprenderme más, bueno me equivoque. Un clásico en las series es el episodio en la playa o en las aguas termales, cualquiera viene bien para dar fanservice. Para este anime tenemos el de las aguas termales, y para deleitar la pupila iniciaron con Saki quien acabó convirtiéndose en Ore al pensar en Mohiro.
La mala suerte ¿o más bien la buena suerte? Hacen que Ore y Mohiro acaben juntos en los baños. Aquí es donde empieza la lucha de Saki, quien al paso del tiempo comienza a perder su transformación. Sin embargo se da cuenta que puede mantenerla, siempre y cuando siga pensando en Mohiro. Y bueno, estando ahí, frente a ella, desnudo, mientras no lo pierda de vista, tendremos a Ore en acción. Lo más efectivo para aumentar su radar de amor es ver su entrepierna, ¡nada como contemplar el pack de tu chico para sentirte enamorada!
Las cosas toman un ritmo raro, una competencia lleva a que Saki casi sea descubierta pero al final nada paso. Quizá Saki sigue sin acercarse a Mohiro, pero al menos como Ore cada vez son más cercanos. Este episodio no podía terminar sin darnos un momento entre Saki y Mohiro. Ya sé que tuvieron algo parecido al inicio, pero me refiero a algo más especial. Ya que ambos son idols ¿Qué mejor que juntarlos para una canción? Este pudo ser el momento más lindo de todo el anime, si no fuera porque Saki tiene una voz muy aguardientosa. No supe si reír o llorar, así que decidí carcajearme.
Agua fría para la calentura
Entrar a unas aguas termales completamente desnuda junto a Sakuyo, la alerta roja de Saki se encendió de inmediato. Ella es muy consiente que si el amor aumenta acaban transformándose, si Sakuyo se llegara a transformar nada podría hacer para proteger su florecilla. Su honesto temor consigue comprarle más tiempo, Sakuyo promete que no le hará nada. Es así como ambas se separan y acaban en baños completamente diferentes. Saki en el baño de hombres lucha por no regresar a su forma original frente a Mohiro. Mientras que Sakuyo recuerda sus palabras en el baño de chicas.
De solo pensar en Saki acaba transformándose, ella prometió no hacer nada que Saki no quisiera, pero quiere hacerla suya. Transformada en hombre y pensando en Saki, debe volver a su forma original, así que recurre al tratamiento universal de la calentura: un baño de agua fría. No puede permitir estar como hombre en un baño solo para chicas. Saki pensaba hacer algo parecido, por suerte no lo hizo a tiempo o habría tenido mucho que explicar. Primero que nada ¿Qué hacía en el baño de chicos? Su equivocación pudo haberle salido muy cara, que suerte que fue lenta en su actuar.
Ya más tranquila y fuera del baño, Sakuyo se preocupó por la ausencia prolongada de Saki. Saber que su hermano estaba en el hostal la obligo a buscarla con desesperación. Se transformó y decidió tomar un atajo y para su mala suerte acabo topándose con un grupo de monstruos. ¿Alguien sabe para qué compañía trabajan esos monstruos? Digo, hasta tienen viajes de la empresa y todo. Se tomó 35 segundos para eliminar a todos los monstruos y llegar hasta donde estaba Saki. Su recompensa es la promesa de Saki de entrar juntas a bañarse, Sakuyo sabe aprovechar sus oportunidades.
Comentario final
No hay mucho que quiera agregar, estos han sido dos episodios a la altura de lo que esperaba de esta serie. El quinto ha sido tildado de ser relleno, en una comedia prácticamente todo es relleno. Sea o no sea relleno, lo cierto es que a mí me ha dejado un gran sabor de boca. Burlarse de los clichés, parodiar y nadar en referencias es divertido, pero hacerlo de tu mismo anime eso es hilarante. Además he disfrutado bastante de su ruptura a la cuarta pared, desde el primer episodio no habían conseguido hacerlo tan bien. A propósito ¿Quién será el creador de los hermanos Fujimoto? Por lo que mencionan parece ser un científico bastante chiflado.
El sexto episodio es un regalo de fanservice, no me quejo, me ha encantado. Ver a Saki aumentar su brújula de amor viendo la entrepierna de Mohiro ha sido de lo mejor. Después de estar tranquila un rato, tuvimos un par de nuevos ataques de Sakuyo que han conseguido sacarme un par de risas. Sin duda ha sido un episodio divertido y entretenido. Aunque sigue siendo raro que Mohiro no hable y aun así todo el mundo le entienda. Por cierto, sigo sospechando de Hyouen y ahora Sakuyo también. El siguiente capítulo promete venir cargadito.
En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿Quién robara la flor de quién? ¿Saki de Mohiro? O ¿Sakuyo de Saki? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.