Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

NoSoyOtaku 14 septiembre, 2021

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: No sabes nada

Mami y Tsuruno atacan, las nuevas aliadas tiene que retirarse. Se reúnen y Felicia se separa del grupo, dejó de creer en Yachiyo, nadie va tras ella. Sakura revela más misterios, las gemas del alma eran usadas bajo experimentos para fusionar a las Chicas Mágicas con los Rumores. Mifuyu hace aparición por medio de un origami, hace que Mitama hable, en gran medida gracias a Momoko, dando la explicación para salvar a Tsuruno y a Mami. La clave es el connect. Regresan al asalto, se vuelven a enfrentar, atacan a Tsuruno, pero no logran conectar con ella y el Rumor la hace levantarse por muy mal herida que esté. La pesadilla comienza.

Opinión del capítulo

La pelea se va a poner interesante, definitivamente. La calidad de trama se mantiene igual, buena, definitivamente. La calidad de imagen esta vez la sentí disminuida, no mala, pero sí disminuida. Hay varias tomas fijas donde solo hablan, además de que no se animó mucho los diálogos, por ejemplo la ida de Felicia. Pero la forma en la que arman todo se ve natural, como si eso fuera planeado de por sí, y puede que sí, mas tengamos en cuenta que el presupuesto es limitado. Añadiendo que hubo escenas recicladas. Esto lo digo porque lo más probable es que todo el presupuesto sea exprimido en la batalla final, lo cual es lo más esperado dentro de todo. Si es así, todo bien. Por lo demás todo en la calidad correspondiente.

Enemigas, pero siguen siendo amigas

Tsuruno y Mami, esas amigas que ahora son enemigas, pero no por voluntad. Siempre un combaten entre antiguos amigos va a llamar la atención y hace atrayente a la serie. En este caso la enemistad no es a sabiendas, es decir las amigas son enemigas porque están siendo controladas de alguna forma, ellas siguen siendo buenas y por ende se las debe salvar. Esto es muy diferente a lo que, por ejemplo, pasó entre Naruto y Sasuke, porque este último realmente se volvió un villano sin ápice de bondad interna.

Sobre esto, los rumores realmente son inquietantes, porque según revela Sakura, siendo luego confirmado, que hay una fusión entre Rumor y Chica Mágica. Mientras que el poder de las Brujas puede ser controlada, el poder de los Rumores parece escapar del control de una Chica Mágica común o elevada. Es más, hasta Embryo Eve es una Bruja artificial, pero Bruja. ¿Cuál es el límite al que puede llegar un Rumor?

Sin Feliciadad

Yachiyo pudo verse con Sana y Felicia luego de un tiempo, abrazándolas y diciendo que las extrañaba. Aquí es donde comienza el conflicto con Felicia. Ya no puede creer, decide ya no creer. Siente que le han fallado, en especial Yachiyo, que tuvo su carga y que ahora le parece difícil confiar en que sin Doppel las cosas podrán estar bien. ¿Influenciada por Magius? No por sus ideales, pero sí por lo que vio y aprendió. Ya no es posible creer cuando sabes la verdad, es como una relación de pareja, ¿cómo creer en su fidelidad si sé que me fue infiel?

Por otro lado, Yachiyo tiene una actitud maternal. Esto se debe a que es mayor y una persona adulta se siente casi en la responsabilidad de no descuidar a los menores, así que no es una actitud maternal porque se sienta como su madre (no es como Katara a Soka de Avatar, la leyenda de Aang), sino por amistad y porque sabe que es la mayor.

Mitama, felicidades

Mitama cambió de bando, por algo forzado diría. En principio me pareció muy bien volver a utilizar el recurso de los muñecos para el teatro (como en Yamishibai), eso siempre se ve bien, sobre todo en un anime con una estética oscura como es la franquicia de Madoka Magica. Conocemos ahora su pasado, es entendible, esa soledad se curaba con amistad, de hecho, mas ¿no fue muy apresurado? Entiendo que Momoko y Mitama ya tenían tiempo de conocidas, pero la interacción entre ellas no se nos dio a entender que fuera mucha. Llega a ser justificable sí, pero con una resolución de conflicto muy rápida. Igualmente, Mitama logró abrir su corazón, en ese caso: Felicidades.

Connect con Tsuruno

Como ya se mencionó más arriba, se debe hacer el connect con Tsuruno para poder rescatarla. Estoy seguro que el connect no solo un juntar el poder, sino juntar las almas, conectar en el más profundo sentido de la palabra. Por eso es que puede ser salvada Tsuruno como Mami, ambas mantienen sus almas, solo que escondidas en las profundidades de sus nuevos seres. Ahí deben de llegar, aunque es muy notorio que no será nada fácil. Tsuruno fue derrotada, en cierta forma, pero se levanta como si nada, en una escena que es muy terrorífica si se la mira bien. ¿Podrán rescatar a las amigas de antaño?

Ya quedan pocos capítulos, la batalla final está más cerca y espero que esté bien animada, aunque no pueda hacer nada en contra, espero que esté bien.
PD: Sakura e Iroha harán un connect muy fuerte, por ser las protagonistas.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Blue Period – Capítulo 2

19 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 2

19 octubre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 3

16 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 1

12 octubre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Blue Period – Capítulo 1

11 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 2

9 octubre, 2021
leer más