Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo final

NoSoyOtaku 21/09/2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo final: Specificity ornament

Inicia el Festival Ceaster, las orquestas están preparadas y posicionadas, el eclipse llegando marca el comienzo de las puestas en escena. Cada una en su distrito da su función, haciendo que el público se estremezca y grite de júbilo, pero no es suficiente. La directora lidera la defensa externamente, pero no aguantan tanto. Inesperadamente aparece LiGHTs para marcar la diferencia y hacer que la barra de mana aumente a una cantidad suficiente para activar el sello, con lo cual la ciudad queda salvada. Eliza desde la sombras ve todo y al finalizar conversa con su hermana y se revela la verdad de la distancia, se reconcilian por los recuerdos de la diadema y todas las chicas se vuelven amigas.

Opinión del capítulo

Fue el final que esperábamos, mucha música, además el conflicto de la protagonista es resuelto y los problemas importantes también. Todavía causa intriga el mundo en el cual se desarrolla. A todo esto, se sintió una cierta carencia en el desarrollo de Lavie, Ashley, Lynette y Rosetta, que son el grupo acompañante. Esto lo digo porque siento que sabemos más de Yuzuriha que de ellas, también sobre Yue conocemos más su pasado y problemas. De Rossetta sabemos poco, pese a ser muy importante en el desarrollo. El anime nos deja con muchos misterios, que por la temática no venían a cuento, como la madre. Un mundo amplio, quizá deberíamos ir al juego.

Momento de escuchar, momento de bailar, momento de luchar

Mencionaré a las orquestas en orden de participación: Sadistic Candy, Konohana wa Otome, Sugar Pocket!, IV KLORE, Super Nova y LiGHTs. Confirmo mi preferencia por las chicas de Yamato, ese tipo de música más fusionada me llama más la atención. El resto no se queda atrás, sorprendiéndome IV KLORE y Super Nova, la primera por un sonido medio sobrenatural que va muy bien con las chicas (demihumanas) y las segundas por una especie de fusión apenas notorio con el electro. El resto de chicas interpretan canciones más típicas de idols, que igual funcionan y hacen bailar, porque lo admito, bailé con todas.

Una de las cosas que más me gustó fue ese cambio, que casi no se siente, de una orquesta a otra y en esos interludios las escenas de Chloe luchando, lo cual le da un sentido de seriedad a todo el acontecimiento, simplemente magnífico.

La última canción, la victoria

Las protagonistas, LiGHTs, son las encargadas de cerrar con su presentación, la cual inició como un buen battle royale. Las esperábamos, el barco volador del capítulo pasado ya nos advirtió sobre su entrada, pero igual genera asombro, pues Tiara y compañía ha sido la única orquesta en romper los esquemas típicos de presentación en este anime. La canción es buena, me hizo bailar y sentir la emoción del momento.

Como banda principal debían llegar justo en el momento preciso para poder llenar la mana y usar el sello. Esto sentó la victoria contra los monstruos, pero no ha sido la batalla final para la humanidad.

El desmayo de la portadora

Después de todo lo anterior, llegó el momento Evangelion, porque Tiara se desmaya ingresando en la información plasmada en la Diadema de Filiaregis, la cual aumenta los poderes mágicos del usuario. Dentro de los recuerdos podemos ver la infancia de Louise, la madre de Eliza y Tiara, a Yuzuriha viva acercándose a Eliza y las batallas de que tuvo Ray. Al parecer ellas eran chicas mágicas idols guerreras, ¿no les parece esto curioso?

Pero la información más importante se nos revela cuando en los recuerdos de Eliza la vemos a ella tosiendo sangre por haberse dañado la garganta (posiblemente las cuerdas vocales) a causa de un malestar ligado a la magia. Esto hizo entender a Tiara el sufrimiento de su hermana.

El último conflicto se resuelve en familia

El último recuerdo de Tiara desmayada es cuando Eliza le canta y le da la diadema cuando ella era niña, esto para sanarla de su enfermedad. Las lágrimas salen de Tiara que despierta y ve a su hermana, revelándose el mayor secreto: Eliza está perdiendo la voz y usa un artefacto mágico modificado para poder comunicarse. Esto no los avisó el anime, pues Eliza solía hablar tocándose el brazo, para simular su habla y nadie se de cuenta.

Al final las hermanas se perdonan cualquier falla y error, ahora Tiara quiere ser la que proteja a su hermana, por lo que decide quedarse con sus amigas y estas les dan su apoyo incondicional. Cerrando así las tramas, pero no los misterios, que el anime ha ofrecido. La última escena es: LiGHTs viendo a la ciudad desde el lugar donde se prometieron iniciar.

Comentarios finales

Un anime que a la vez sirve como promoción del videojuego en el cual se basó, fusionando elementos de un mundo mágico donde hay chicas mágicas con la idea de las idols, una mezcla novedosa para mí. No ha sido el mejor anime, pero realmente es muy disfrutable. Igualmente no le perdono la falta de música teniendo una gran cantidad de grupos, creo que ese fue su mayor defecto, pues la historia solo es un adorno, además sobre la historia de este anime ya me he explayado anteriormente (solo para resumir, me gustó porque entrelaza sus acontecimientos y no hay trucos de magia).

Un anime predecible, lleno de clichés, fusionando dos géneros diferentes, pero que supo aprovechar esas cosas para darnos un desarrollo bueno, con un mundo interesante y personajes que podrían ser protagonistas de sus propias historias. Quizá vayan a sacar una segunda temporada, pues al ser una franquicia con un éxito relativo se le exprime el jugo, además porque también tienen todo un mundo por explorar. Todo eso lo sabremos en el futuro. Gracias chicas mágicas idols.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.