Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 8

NoSoyOtaku 24 agosto, 2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 8: Instinto de Orquesta

La directora, Chloe, le cuenta brevemente a Tiara sobre su hermana y su grupo, Ray. Con esto nos enteramos que, además de la directora, conocemos a otra integrante: Angela, la cual antes se hacía llamar Angers. Con todo esto entendido, la directora da la aprobación para que Tiara arme su Orquesta. Con esto, las chicas inician sus entrenamientos duros y difíciles, exhaustos, tanto así que Ashley y Lynette se muestran zombies. Las demás chicas que conocieron y que tienen sus orquestas las ayudan en todo lo que necesitan hasta que llega el gran día, no sin antes escoger su nombre, el cual se nos revela el día del concierto. El concierto es maravilloso y mágico, tanto que la torre termina de color amarillo, pero no todo acaba en felicidad.

Por el inicio esperaba otra cosa, igualmente ha sido un buen capítulo. Esperaba un capítulo dedicado a Ray, la directora y el inicio lo hicieron notar así, como un: acompáñenme a ver esta historia. No es lo que esperaba, pero estoy satisfecho. Me hubiera gustado ver más, su historia parece ser casi una leyenda dentro de su mundo, además también ver por qué se separaron. La directora parecía tener una personalidad más fría, pero ya vimos que no. Además las cosas se conectan de nuevo, porque resultaba raro que Tiara haya sido asignada a ese grupo. El concierto fue maravilloso, mi segunda canción favorita del anime, el ambiente espectacular y la animación también. ¿Alguien se acuerda de la época en que subtitulaban todas las canciones que hayan en el anime? Este anime me hizo recordar esos tiempos.

Historia del pasado

Camila, la Princesa Inmaculada, la demihumana de Ray. Angers, la Pequeña Arcángel, la tierna e inocente de Ray. Yuzuriha, la Princesa Bailarina Agraciada, la de gustos raros del grupo. Chloe, la Segadora Azul del Infierno, la que parece tener complejo chuunibyou. Por último Eliza, la Cantante Escarlata y líder de Ray, prodigio e investigadora mágica. El diseño de personaje de Eliza me parece más atractivo que el de su hermana Tiara. No se nos revela mucho, solo vemos lo que hacen en grupo y por sí mismas, pero antes de ser esas idols mágicas o cuando no están como tal. Ellas también pudieron ser protagonistas de su propio anime, todas tienen una personalidad interesante. ¿Quizá saquen otro anime pero con Ray como protagonistas? Me encantaría.

Parecidos

Mientras veía a Ray, se me hizo inevitable la comparación. Ambas son grupos de cinco, cada una se desenvuelve en algo y los prototipos físicos de las personajes se parecen. En las personalidades sí que se diferencian, aunque Tiara y Elza se parecen en algo: ser el centro que hace avanzar a su equipo. Lynette y Yuzuriha se parecen en lo de la biblioteca, el resto es diferente totalmente. Angers y Lavie se parecen en lo pequeña, pero lo adorable y la bondad las distancian. Camila me recuerda más a Ratura y Chloe a Rikka Takanashi (de otro anime). Algo me dice que la directora también mandó a Tiara a ese grupo porque le recordaba a Ray.

Sí y entrenamiento

Al final, el sí era obvio e inevitable. Tiara tiene la autorización para formar la orquesta. Esto alegra a las chicas y la secuencia de entrenamiento comienza (me hubiera gustado una música de entrenamiento). Al inicio lo hacen todo solas, sin ayuda ni apoyo, lo cual está bien, haciendo que el apoyo que reciben luego, de las chicas que conocieron, sea impresionante. Aunque debo admitir que fue muy repentina y hasta forzada el inicio de esa ayuda, pero como fue Maryberry está bien y lo dejo pasar. De ahí todas las apoyan, salvo Sadistic Candy! y Supernova, aunque sí le dan apoyo moral de lejos. Al final todo queda listo, solo falta el nombre: nadie sabe qué nombre usar, hasta que a Tiara se le prende el foco y Lynette da la idea. Esto realmente me gustó, no todo lo hace la líder o protagonista, no todo depende de ella, lo cual da importancia a otras.

Presentación

Laights hizo su presentación. Debo decir que esta fue la mejor presentación, de lejos. La magia que usó Tiara, pero que inventó Eliza, ayudó mucho. También el que usaran otros lugares y no solo el escenario, aprovecharon sus capacidades mágicas de muy buena forma. La canción la sentí como la más cercana a las canciones idols más típicas, no ha sido mi favorita, pero está bien, cumple muy bien su función. El título de la canción es fácil de recordar, solo es un 7 con varios ceros a la derecha. Realmente considero que se tienen ganado el color amarillo, e incluso algo más.

Nada puede malir sal

Les juro que el amarillo realmente lo tienen merecido, su presentación fue impecable y con sorpresas (al menos a comparación de lo que ya vimos). Y sí, era de esperar el resultado final, al saltar de techo en techo transitaban por otros distritos y eso hizo que justamente otros distritos también participen. Al final, esa carta no es una sorpresa, era lo esperado, una cadena de secuencias con su consecuencia. ¿Qué harán las chicas ahora? ¿Si descuentan los puntos de otros distritos seguirán estando bien? La segunda pregunta quizá nunca se responda, la primera la sabremos en el siguiente capítulo.

Nos dejó con algo de tensión el final, estas chicas tienen mala suerte, muy muy mala suerte. Con algunos capítulos más que quedan, ya veremos qué es lo que pasa, aunque creo que no ocurrirá nada malo, ni que fuera Magia Record.