Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 7

NoSoyOtaku 17/08/2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: Luminosa esperanza

Las chicas están tomando las riendas de sus vidas estudiantiles, comenzando a obtener resultados, hasta Lavie. Todo estaba bien hasta que la directora atacó, quitándoles 70 puntos, porque su grupo obtuvo el mapa sin permiso. Esto desanima a las chicas, pero Tiara es el faro que debe alumbrarlas y las llena de esperanza. Al ver la presentación de Sugar Pockets!, Tiara piensa en formas una orquesta con las chicas, que al principio como que no, pero luego como que sí. Después de conversaciones, lo tienen listo, solo deben hablarlo con la directoria Chloe.

Opinión del capítulo

No me cansaré de repetirlo, me encanta como arman las cosas y todo conecta, tanto de manera directa como indirecta, aunque algunas cosas como: bueno, tenían que llegar a ese punto de alguna forma. Eso me pasó con la idea de formar una orquesta de Tiara, porque debían llegar a eso en algún momento, ya sea por el querer imitar de Tiara, por la falta de puntos o por otro motivo. Lo que vimos fue la respuesta lógica, la vía que nos han estado preparando. Quizá exija mucho, esperando una especie de eureka, pero acepto que está bien, porque además no pierde su esencia. Otro motivo que rescato, es que no se nos está diciendo a cada rato “queremos ser idols“, sino que las cosas se preparan y llegan a su debido momento, pues antes de formar la orquesta, trataron de resolver los problemas por otros medios.

Ganancia y pérdida

El capítulo iniciamos bien, con pie derecho, la esperanza se ve, se siente, la motivación está presente, hasta que… El acto ilícito de Lavie tiene sus consecuencias, ¿cómo se enteraron?, a lo mejor la persona encapuchada tenga la respuesta. Así que pierden sus 70 puntos luego de haber trabajado duro. Lavie es perdonada y tiara las anima, pero ella no sabe qué cosa pueden hacer, todavía no tenía la idea de formar la orquesta. Así que e puede decir que lo pasará después por la cabeza de Tiara es una respuesta, la cual fue dada por los anhelos y la desesperación.

Amistades inesperadas

Las dos amistades que vimos: Emilia y Tiara, Lynette y Ratura. Para ambas partes nos han dado pistas, de las primeras por la partida de bumpall, de las segundas por el capítulo pasado del bosque. Sus acercamientos son naturales y con precedentes importantes, lo cual llena de más sentido las charlas que han tenido, siendo Emilia y Ratura motores que impulsaron a la de la idea y a la última en unirse a formar y pertenecer a la orquesta. Es como si cerraran un círculo. Esas nuevas amistades, cada una a su forma, terminan ayudando y, quizá, salvando a esas Lapis.

El nacimiento de la Tiara Orquesta

Sería muy bueno, para le medio ambiente, poder producir energía del modo en el que se produce en ese mundo. En eso radica la necesidad de las orquestas, son tanto un sueño como una utilidad muy buena. Lynette es la que anima para que vayan a ver a Ratura y ahí vemos su primera presentación, además participa Maryberry (aunque personalmente hasta ahora más me han gustado las chicas de Yamato). Al verlas brillas, Tiara siente en su interior ese llamado, además se le activa el deseo de ser como su hermana, la cual es su admiración. Al principio la propuesta de Tiara es negativa, pero al día siguiente, después de cálculos (matemáticas hijo) ven que es su única salida. Nada pierden intentándolo, más perderían si no lo intentan, pues esta es su única gran oportunidad.

Conversaciones del pasado, conversaciones del presente

La antipática de Yue se topa con Tiara, pero como siempre muestra desdeño hacia ella y no conocemos su causa. Las amigas de Yue hablan con Tiara y le cuentan lo que le pasó, pero seguimos sin entender por qué se porta así con Tiara. Vemos el flashback, donde Eliza se va del reino de Yue, porque tiene una hermana que la espera, y quizá este sea el motivo del desprecio de Yue hacia Tiara (me arrebataste a mi ídola), o ¿quizá habrá un motivo más allá? Al final Tiara le cuentas sus intenciones y el por qué quiere ser parte de una orquesta y notamos que las expresiones de Yue cambian, hacia una más de aprecio. Quizá esto, de lo que va del anime, es lo más flojo que tiene, hasta qye se nos explica bien a Yue.

Bueno, el resto es historia, Tiara conversará con la directora y tal parece que será algo interesante la solicitud. Por último, la canción de hoy estuvo bien, pero no me gustó tanto como las anteriores (y de alguna manera el anime dice lo mismo, porque tuvieron menos del 70% de la torre). Imagino que veremos segmentos de entrenamiento en los próximos capítulos, hasta la gran presentación, la cual la espero.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.