Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 5

NoSoyOtaku 03/08/2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Día soleado

La directora de la academia envía las convocatorias, la cual aceptan: Emilia y su grupo, Ratura y su grupo y las tres hermanas. Lucy no quiere ir y arroja el papel, este es encontrado por Lynette quien lo recoge. Los grupos son enviados al bosque para averiguar sobre sucesos extraños, se dividen en nuevos grupos para tareas asignadas y crear confianza, se divierten aunque para un par tiene malas consecuencias. Por el lado de Tiara y compañía, terminan jugando un juego de mesa mágico para conseguir un mapa de Lucy y Angelica, esto las termina agotando. Al final Lavie consigue el mapa de la directora y deciden embarcarse al bosque, el cual asustó a la misma Emilia.

Opinión del capítulo

Me ha gustado mucho lo que he visto. Siendo sincero pensé que sufriría más con este anime, pero me ha terminado agradando. Una de las cosas muy positivas que veo es que no todo sucede en la Academia, sino que exploran otros lugares, en este caso van al bosque. Y si están en la academia no son las típicas tramas escolares, saben aprovechar bien el elemento mágico, como es el caso del juego de mesa, que me encantó, debería existir uno así en la vida real, todos terminaríamos agotados. Si bien el anime no tiene tanta profundidad, igualmente aborda temas importantes sin ser tan superficial, pues ahora se toca la timidez de Maryberry. Además no todo el peso cae en la protagonista, sino que se le da una importancia al resto de chicas que van apareciendo, eso me gusta y entretiene, porque se siente que no es lo mismo cada capítulo.

El bosque encantado

Primero vayamos por lo del bosque. No se nos da mucha información, pero lo que sí sabemos es que la directora las mandó a resolver un caso, pues viajeros informaron que escuchan voces. Aprovechan bien la juventud de las chicas, pues dentro de todo se divierten, no lo toman con tanta seriedad, esto es porque son jóvenes y están en confianza, además la más seria está subordinada. El bosque termina siendo un lugar tan natural, sin misterios y tranquilo, que parece no ocurrir nada. Esto hizo aumentar el asombro en la parte final de muy buena manera, aunque era algo predecible, solo que siento que pensamos que sería algo más aterrador (por la casa que ve Emilia), no una nueva waifu fantasma.

Lucha por el mapa

Se arma una historia paralela, pero interconectada. La lucha por el mapa es una lucha por ir al bosque, es una lucha para que la protagonista esté en la acción. Las dos partes se complementan muy bien, mientras que el bosque es el lugar donde ocurren cosas tranquilas y preocupantes, el juego de las chicas es la parte divertida del capítulo. Nos llevan de un momento de tensión a otro de diversión viéndose natural, todo encaja con la personalidad de las protagonistas. Lo del juego me gustó demasiado, sobre todo porque era inesperado, no sabíamos qué ocurriría en el siguiente casillero.

La formación de grupos en el bosque

La idea de Chanpe de dividirse en nuevos grupos es buena, porque buscaba que se conocieran mejor. Esto también ayuda al capítulo, pues vemos nuevas relaciones que mueven los hilos de la trama. Las que están juntas son: Emilia, Tsubaki y Chanpe, estás van y buscan refugios en los árboles, además que Emilia es la que encuentra algo que será importante más adelante, la casa embrujada, la cual la hace correr de miedo. Otro grupo son: Alpha, Nadeshiko y Ratura, las cuales no hacen mucho. Por último tenemos a: Salsa, Kaede y Maryberry, la cual termina siendo el grupo en el que una de ellas se siente incómoda y termina sintiéndose triste por sus problemas.

La timidez

La timidez, llevada a lo negativo, termina siendo un problema serio, pues no permite las relaciones con otras personas y solo hace que la persona se encasille sobre ella misma, sobre sus cosas y en su entorno más cercano. Lo que me ha gustado es que en este capítulo no idealizan a la timidez como un rasgo lindo, sino como un problema que debe ser resuelto porque ayudará a la persona, por eso Chanpe propuso formar nuevos grupos, para poder ayudar a su amiga Maryberry. Vemos como Maryberry termina perdiendo su aparato, lo cual es algo triste pero que considero como algo bueno, esto le obligará a salir de su zona de confort y afrontar el mundo por ella misma. Quizá lo recupere, sí, pero habrá un cambio después de eso, sobre todo porque Maryberry tiene un deseo que ha dejado notar en sus ojos y la oportunidad se le ha presentado.

Una canción inesperado y una victoria esperada

Sean sinceros, ¿esperaban que hubiera una canción en este capítulo?, porque yo no, ni se me ocurrió que pasara esto por el juego mágico. Fue una sorpresa agradable. Con ellas, solo faltaría ver al grupo de Rutera, de Emilia y de Tiara, si esos tres grupos cantan, ya estarán todos los grupos, o eso me parece. La victoria realmente se veía venir, al menos para mí, pues Lucy tenía más fuerza de voluntad, mejor resistencia mental y física, así que no es de sorprender. Lo que sí sorprende es que Lavie haya conseguido el mapa, pero queda una duda porque Lavie iba a decir algo solo que Tiara la interrumpió. ¿La directora oculta algo?

Mis dudas se fueron, soy alguien esperanzado. El anime va por buen ritmo, la trama no es que sea la más novedosa, pero cumple para enganchar y las canciones son buenas y disfrutables. El anime está teniendo buena recepción, así que no me sorprendería que tenga otra temporada en un tiempo cercano. Cierto, creo que la animación estuvo mejor este capítulo.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.