Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 2

NoSoyOtaku 13/07/2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: Acuerdo de persecución

Tiara decide progresar y tratar de ganas puntos con el resto de chicas, pero todo sale mal, en vez de ganar puntos perdieron muchos. Pero ocurre algo inesperado, Rosetta desaparece por la noche y deciden seguirla para ver qué es lo que hace. Todas tienen sus teorías, pero Lynette supone que tiene un amorío. Después de seguirla la pierden de vista y deciden ir a comer algo en una cafetería, donde Ratura, otra Lapis, les comenta que la vio. Van tras ella y la encuentran. Rosetta, después de una conversación, acepta la ayuda y logran encontrar al pato luego de una intensa búsqueda. Al final se queda conversando con Tiara y le muestra a una orquesta, que la de Super Nova.

Opinión del capítulo

Interesante y divertido, son las palabras adecuadas para resumir el capítulo. Resulta interesante el como se desvía el capítulo de lo que parecería la trama de este, recuperar puntos. Pero no, terminan buscando un pato, lo cual es hasta raro de lo que se nos mostró al inicio. Cuando pienso esto me digo: es algo natural, los adolescentes son así, de una cosa pasan a otra, sobre todo cuando se acentúan las relaciones sociales. Además, más que un anime escolar de magia es un anime de idols y el mensaje de la amistad estará fuerte, demasiado entre Tiara y Rosetta. Debo reafirmarlo, no me gusta mucho el tipo de música, pero no niego que sea buena, hasta me atrapa y me hace bailar. Eso es la magia de Lapis.

Arreglar el desastre

El capítulo comienza gracioso, vemos a Tiara tomando apuntes y esforzándose para que su grupo no sea expulsado. Todo esto desencadena la exageración de Lavie, sus gritos hacen que pierdan puntos. Luego, acabando las clases, Tiara va con las chicas para poder entrenar y así ganar puntos, pero la ballesta es destruida y el aparato para volar también, más puntos perdidos. Esto me recuerda una frase: A veces cuando planeas una cosa, te sale otra completamente diferente. Eso es lo que ocurre. Siento que estos puntos serán los desencadenantes para que surja el grupo de idols que conformarán las chicas (no es spoiler porque el opening ya lo adelanta, y creo que es obvio).

Seguimiento y búsqueda implacable

Luego de ese inicio tan gracioso, ocurren nuevas gracias. Las chicas le comentan a Tiara que Rosetta siempre desaparece por la noche. Todas se preguntan a dónde va, ocurriendo una de las escenas más graciosas (al menos para los japoneses) debido a un juego de palabras en japonés (aibiki). Lynette dice que se encontrará con un su amor. Debido a todas estas suposiciones deciden perseguirla y la persiguen. Rose se encuentra con una chica rubia y Lynette supone que ella es su amor, pero por hacer bulla la pierden de vista. Después en una cafetería se encuentran con otra Lapis y ella le comenta que vio a Rose, por eso las chicas van a buscarla. Resulta interesante lo de Ashley y como reconoce a la gente noble, poniendo en jaque a Tiara, la cual solo acepta su nobleza.

El pato y la amistad

No es el que el pato esté relacionado con la amistad (he estado buscando y no he encontrado nada de eso, salvo en el Cercano Oriente que significa felicidad conyugal), pero resulta muy entretenido el como un pato termina uniendo a todas las chicas. Cuando atrapan a Rose descubren que ella trabaja a tiempo parcial y que ese día debe encontrar un pato que se le escapó. Resulta interesante como un animal o algo que no tiene que ver con ellas necesariamente, como eso termina siendo un motivo de unión y de resolver el conflicto. Me gusta como tratan el tema del pasado, es obvio que ellas ya vivieron cosas que nosotros no sabemos y que entre ellas está sobreentendido, no tienen por qué explicar tantas cosas, eso le da más naturalidad a la relación. Al final terminan agarrando al pato gracias a la menos atlética.

Recuerdos de la infancia

Tiara y Rosetta se quedan solas, el resto de chicas se retiran. En estos momentos de soledad, entre dos antiguas conocidas que se han separado por años, es el tiempo adecuado para anhelar el pasado, para ver qué es lo que antes sucedía y para llamarse como lo tienen en sus recuerdos. “Tia”, había dicho Rose cuando la salvó de caerse en el canal de agua. Este simple sobrenombre, apodo, etc., despertó en Tiara el deseo de una amistad que no quiere estar en el pasado. Rosetta pide a Tiara que si la puede volver a llamar así, Tia acepta y parece que las cosas vuelven a ser como antes. Rose la lleva a un lugar donde descubrirá que la magia es más que magia, sino que también es sentimientos.

La fuerte influencia de la hermana mayor

Vemos a la orquesta Super Nova cantando y haciendo que los sentimientos de las personas salgan a flote. Aquí Tiara revela que quiere ser como su hermana, que ese tipo de cosas es algo que su hermana ha hecho. Esto demuestra la tremenda influencia que ejerce Eliza sobre Tiara. Es muy fuerte la influencia que puede tener un(a) hermano(a) mayor sobre el(la) menor, de alguna manera somos su ejemplo y ellos terminan imitando, en varios casos, o para mantener su diferencia hacen cosas opuestas a las de nosotros. En el caso de Tiara, parece que quiere diferenciarse, sí, pero haciendo lo mismo que su hermana. No quiere ser la sombra, sino estar a su lado. Veamos si consigue hacerlo.

Estoy esperando con ansias las canciones y que se presenten los demás grupos, creo que varios tendrán sus favoritas, pero me temo que esas demás chicas de los otros grupos no tengan un desarrollo adecuado para poder empatizar mejor. Veamos que nos depara el futuro, que se ve bien. Preparen sus mejores pasos porque vendrán cumbiones para recordar.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.