Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 10

NoSoyOtaku 07/09/2020

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: Honorable princesa

Tiara llega a su palacio y es recibida, pero teniendo que aguantar la crítica de su hermana y de su sirvienta o ama de llaves, Anna. Tiara no puede estar tranquila y se sumerge en la melancolía, mientras que sus amigas van a por ella, primero por la vía burocrática y luego por la vía mágica. Terminan infiltrándose en la mansión, la cual tiene demasiados guardias, pero por las habilidades mágicas logran esquivar varios peligros inminentes, sin embargo no logran esquivar a Eliza, que las deja libres para reunirse con Tiara, a la cual llegan a animar. Al final Chloe le dice algo a Angelica que la deja sorprendida.

Opinión del capítulo

De nuevo me vuelvo a preguntar si veo un anime de idols, pues parece que es algo dejado de lado, aunque lo meten cuando Tiara quiere expresar sus deseos.

Recuerdo haber mencionado que las cosas estaban encadenadas y que eventos futuros las vimos en el pasado, pero ahora hay una enfermedad que sufrió Tiara, de la cual no hemos tenido noticias (que recuerde) y al parecer Eliza también sufre de una enfermedad. Considero que esto puede estar relacionado con la tiara que usa Tiara, como que controla la enfermedad y por ello se la dio perjudicándose ella misma. También por eso la insistencia de Eliza para que Tiara sea princesa y no otra cosa, aunque esto es una teoría al final. El capítulo por lo demás se desarrolla dentro de lo esperado.

Mundo desconocido

El inicia descuadra un poco, porque sientes que estuvieras viendo un anime bélico en un mundo mágico, los soldados y las brujas o magas que demuestran cierto temor en el rostro, es un inicio algo confuso, hasta pensé que estaba viendo otro anime, luego vi el rostro de Tiara y supe que no me había equivocado. ¿Qué papel cumplió Eliza y Ray antes?, parecían una fuerza de ataque, como también parece que el mundo estuviera sumergido en una guerra contra monstruos, pero solo nos hacen ver el lado lindo. Hay un contexto totalmente oscuro, un mundo totalmente desconocido.

Detrás de otros

Este anime agarra tópicos comunes y no desarrolla nuevas fórmulas (salvo la de juntar, al menos para mí, el mundo mágico con idols), una de las que toma es la del hermano(a) menor que es seguidor(a) del/la mayor. En animes como Full Metal Alchemist podemos apreciar esto o algo parecido. En este caso la hermana menor quiere cumplir las expectativas que dejó la mayor, para lo cual queire ser como ella. Tiara no es mal personaje, pero Eliza deja sentir su presencia, incluso cuando no está y eso es porque la misma Tiara deja que eso pase. El no poder ser como su hermana y que su hermana misma le impida cumplir sus “sueños” la frustra, aunque los motivos podrían ser más profundos.

Infiltración

Luego de que les dijeron que deben esperar tres días para que se procese y acepte la solicitud, las chicas van a la plaza y a Lavie se le ocurre la idea de infiltrarse usando los escudos voladores. En esta parte la que más me sorprendió fue Lavie por lo que hizo y dijo. La cuestión es que ingresan por las alcantarillas a la mansión, se corre la alerta de infiltración y se estaban escondiendo bien, hasta que descubren a Ashley que se había camuflado en la parte trasera de una estatua de la diosa Flora. Se separan: Lavie y Rosetta por un lado, quienes se encuentran con Anna; Ashley y Lynette por el otro, quienes se encuentran con Eliza y tienen una pequeña batalla. ¿Eliza las dejó solo por ser amigas de Tiara o por otro motivo? Este comportamiento de Eliza intriga, pues jamás se nos presentó así.

La genialidad de la torpe

En este capítulo Lavie se lleva mis aplausos. Fue la que dio la idea de la infiltración fue la que rompió las rejas y dijo la frase que haría recapacitar a Tiara y a las chicas. ¿Será suerte o genialidad? Dicen que los genios suelen tener un comportamiento diferente, llegando a ser torpe en las cosas que una persona común haría sin problemas (aunque también están los que pueden hacer casi cualquier cosa). Lavie encaja en ese tipo de genialidad, ella piensa diferente, encuentra respuestas rápidas y por no entender las cosas difíciles, las hace más fácil. Esto último sobre todo en la frase final, la cual se puede interpretar como: ¿Por qué te preocupas tanto por seguir el camino de tu hermana? ¿Realmente tiene tanta importancia eso como para dejarte a ti misma de lado?

Tiara ha Tiara desu (anata ha anata desu)

Tiara es Tiara (tú eres tú). Este es otro tópico del anime y de series en general: encontrar el camino de uno mismo, somos personas con deseos y anhelos, etc., lo cual no está mal, pero resulta muy irónico y hasta paradójico por el país de origen. Japón no es una cultura que se caracterice por desarrollar la individualidad, sino que lo más importante termina siendo el colectivo y la integración de uno en él. Nosotros somos nosotros, eso lo entendemos muy bien, pero el contexto en el cual es visto este mensaje es diferente. Aunque jamás se dejó de lado al grupo, pues Tiara seguirá sus sueños con las demás. Tiara es LiGHTs.

La intriga final, ¿qué le dijo Chloe a Angelica? Quizá mi teoría sea verdad o quizá sea otra cosa. ¿Las cosas ocultas de este mundo nos serán reveladas? Lo más seguro es que no. A esperar el siguiente capítulo.

PD: el ending, si desean buscarlo, se llama “watashi no na ha, hikari“.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.