Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

Zyk 21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11: Festival Escolar / Preparativos para el festival / Reparto de folletos / El día antes del festival escolar / Maids

Con la llegada del Festivas escolar, la clase 1-1 no se decide entre una gran cantidad de opciones, siendo explicadas cada una, terminan empatadas. Sin embargo, luego de escuchar el voto de Komi, todos se vuelven uno. Decidiendo hacer un Café Maid.

En los preparativos del Festival, Komi quiere ayudar, pero no logra hacerlo, siendo llevada a su ‘trono’. Hasta que Akane Otori la invita a acompañarla a comprar los suministros necesarios. Siendo acompañadas también por Onemine. En la tienda, de un momento a otro se separan de Otori, por lo que comienzan a buscarla. Una vez que la encuentra Komi le pregunta por qué la invitó, consiguiendo una nueva amiga.

Komi, Tadano y Najimi van a repartir folletos del festival escolar a la calle comercial cerca de la escuela, en donde Komi ayuda a repartir en lugares donde ya ha estado. Logrando entregarlos de una u otra forma.

La noche antes del festival, con todos los chicos cansados por el trabajo, son reanimados con la llegada de onigiris preparados por las chicas, entre ellos los de Komi. Por lo que los chicos tienen una competencia para conseguir los que creen fueron hechos por ella. Con un onigiri de forma especial que termina en manos de Tadano.

El día del Festival, todas las chicas (y Najimi) se visten de maid, mostrando sus diferentes personalidades. No obstante, por azares del destino, Tadano también termina vestido de maid, siendo trasvestido. Además de ser reconocido por la madre de Komi, Shuuko, y por su hermana menor Hitomi.

Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Un evento que no podía faltar en Komi-san Can’t Communicate

Justo como cualquier otro anime Escolar, Komi-san Can’t Communicate también contó con un episodio dedicado al Festival escolar. Fuera de la separación de mini-arcos en el episodio, el arco principal del Festival debería de abarcar los dos últimos capítulos del anime. Además, también mostró otros clichés, como el ya típico ‘Café Maid‘ como proyecto para el festival.

Sin embargo, aunque me encanta la idea de una Komi vestida de maid, lo cierto es que no me terminó de gustar el que todas las chicas tuviera un vestuario similar. Honestamente, siento pudieron haber expresado y demostrado sus personalidad únicas en su propio traje de maid para cada una. Por ejemplo, uno más gótico/chuunibyou para Nakanaka, así como el vestido de maid más largo para Komi, y a Najimi una combinación extraña entre maid y mayordomo para mantener su misterio. Aunque, por supuesto, eso son gustos personales y no sentí que fuera mala la manera de cómo se mostraron en Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Ahora bien, dejando dejando de lado la vestimenta y las maids, y centrándome en los sucesos en del capítulo, todo el evento era un reto para Komi. Después de todo, siempre se muestra el compañerismo y amistad en el Festival escolar, lo que involucra la comunicación. Un reto para Komi, que pudo haber sido mucho mayor, especialmente porque la participación de Tadano como intérprete fue casi nulo. No obstante, eso mismo mostró el desarrollo de Komi a lo largo del anime, el ya no depender completamente de Tadano para “comunicarse”, ya sea expresándose o entendiendo alguna situación.

Y con la introducción de Onemine con su personalidad en el capítulo pasado, Tadano ya no es el único que puede aportar a entender a Komi y apoyarla con su problema de comunicación.

El fin se acerca

Sinceramente me sorprendió saber que Komi-san Can’t Communicate solo tendría 12 episodios, no solo por lo tardío que fue el anuncio sobre esto, sino porque creí que avanzarían un poco más en la trama. Y no finalizarían el anime en el arco del Festival escolar. No es un mal arco para terminar, ya que no creo que vaya a dejar el sentimiento de “inquietud” a comparación si finalizara con un arco tranquilo.

Claro que tampoco voy a negar tenía mis sospechas terminaría ahí, principalmente por los personajes. No solo agregando más amigos a la lista de Komi, algunos volviéndose extremadamente cercanas a Komi con el paso del tiempo, también mostrando que Tadano tiene sus propios amigos. Por ahora, ninguno de os protagonistas ha mostrado un ‘mejor amigo’. Najimi está fuera de cuestión. Quizás entre ellos mismos puedan dar esa aura de amistad, pero no considero que sea el caso. Por ejemplo, en Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11 se muestra un poco la interacción entre Otori y Onemine. Aunque parezca un primer encuentro, desde ese mismo momento me pareció que ellas terminarán siendo mejores amigas.

Básicamente, considero que a Komi le falta justamente eso, una mejor amiga mujer con la que pueda hablar de temas que no podría tocar con Tadano. Que tampoco puede mencionarle a Najimi, no solo por su misterioso género sino por su personalidad chismosa. Ni a Yamai.

Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Como ya había mencionado anteriormente, creí que Komi-san Can’t Communicate tendría una duración más larga esta temporada. Realmente esperaba que fuera largo, por lo que ahora solo puedo esperar que se confirme su segunda temporada. Hasta el momento creo que han hecho un excelente trabajo en la adaptación y la historia aún tiene material para mucho más. Si Komi-san Can’t Communicate finaliza como creo que lo hará, las ansias por seguir viendo a los personajes me va a comer vivo si no confirman otra temporada en la emisión del último episodio o poco tiempo después.

Por cierto, ¿fui el único que cuando a Agari le pegaran con un “mazo de hule” se le vino a la mente el meme?

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Komi-san Can’t Communicate 2"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 6
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 6

16 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más