Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2

Zyk 20 octubre, 2020
Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 2

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2: El enemigo que tú y yo conocimos era…

Después de su batalla contra la ‘Bruja de la Catástrofe de Hielo‘, Iska no puede conciliar el sueño tan fácilmente. Su capitana, al percatarse de su falta de sueño le recomienda un cambio de escenario, entregándole un boleto para una obra de amor trágico. Iska acepta ir a la obra, pero, por casualidad termina encontrándose con Alice en la misma función sentada frente a él.

Aunque son enemigos, actualmente se encuentran en Ein, una Ciudad Neutral, por lo que cualquier batalla está prohibida y en caso de un conflicto terminarían ganando un enenmigo más. Por eso ambos disimulan que ese encuentro nunca sucedió. Sin embargo, vuelven a encontrarse en un restaurante en el que incluso temrinan compartiendo mesa.

Ahora, tanto Alice como Iska tienen aún peor su problema para dormir. Por lo que una vez más se dirigen a la ciudad Ein, encontrándose nuevamente en la ciudad neutral y ambos con intenciones de ir al mismo lugar, una galería de arte. A la cual Alice no acepta acompañarlo, pero termina perdiéndose. Iska la muestra la galería luego de encontrarse con ella más tarde.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

En perfecta sincronía

No puedo negar que el emparejamiento entre ambos protagonistas es extremadamente obvio. Después de todo, en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2 solo mostraron cómo tenían tanto en común que incluso era un poco aterrador. Incluso aunque estuvieran en una Ciudad Neutral, el encontrarse tan casualmente con el enemigo de más alta prioridad para ambos era un punto que, de ser simples conocidos, se hubieran mantenido alerta. Pero no fue el caso. Al tener tanto en común terminaron acercándose más, mostrándome que no se ven como “enemigos”.

Pese a todos los detalles mostrados en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2 sobre sus gustos en común, no siento que su relación actual sea de que se hayan enamorado uno del otro. Siento que ambos están confundidos por todos los sucesos recientes, comenzando desde su primera batalla. Fue ahí donde esta confusa relación entre Alice e Iska inició. Y el núcleo de ello considero que fue el que ambos quieren terminar con la guerra, pero por sus propios medios y sin seguir estrictamente lo que su nación desea para lograrlo.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Eso sí, aunque la trama de la historia esté completamente centrada en el desarrollo de los protagonistas. Algo que considero curioso para un anime (y principal motivo por el que comencé a seguir la serie). Hay detalles que siento les falta una explicación más profunda para que tengan una completa coherencia. Por ejemplo, la existencia de más de una Ciudad Neutral.

En primer lugar, el simple hecho de que exista una Ciudad Neutral me hace pensar que no pertenece al Imperio ni a la Soberanía de Nebulis, sino a alguna otra nación no mencionada. En caso de que no fuera así y perteneciera a alguna de las dos naciones en guerra, ¿cómo es que son consideradas neutrales? ¿Cuáles son los límites para considerarse como neutral? Si en estas ciudades pueden (o deben) estar pacíficamente los miembros del Imperio y de la Soberanía, ¿cómo es que se logró esa “paz”?

Sinceramente la existencia de ciudades neutrales solo me generó muchísimas incógnitas, todas ligadas con la guerra. Después de todo, y volviendo a mencionarlo, tanto Iska como Alice tuvieron a su objetivo de máxima prioridad frente a ellos en más de una ocasión, pero no actuaron para evitar ganar un nuevo enemigo. Entonces, ¿el ‘poder’ de las ciudades neutrales es tan grande para que no compence romper su leyes para capturar al objetivo prioritario de su nación?

Personajes

En el episodio anterior ya habían aparecido algunos de estos personajes, por lo que esperaba tuvieran un poco más de profunidad en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2. No obstante, en lugar de encontrar lo que buscaba, terminaron apareciendo más personajes. Los cuales de igual manera tienen muy pocos detalles a la vista. Bueno, por lo menos en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2 ya mencionaron que el nombre de la capitana es Mismis.

La capitana Mismis tiene una voz y personalidad un tanto infantiles. Sin embargo, siento que su aspecto estético no concuerda con el personaje. Al solo escucharla imaginaría a una chica con aspecto de loli pese a ser una adulta. Pero, su aspecto físico no es para nada como lo imaginaría. En comparación con mi imaginación creada a partir de solo escuchar su voz, Mismis es más alta de lo que esperaba y su cuerpo está mejor proporcionado. Por lo que, si solo la viera sin escucharla mi primer pensamiento sería que es una adolescente más, la cual es solo un año mayor a Iska y Jhin. Solo un año. Pero no es así. Es por eso que siento que no concuerda el personaje, por lo menos en esta adaptación animada.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

En Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2 también mostraron a Risya, quien tomará el cargo de la unidad de Mismis como la jefa de la capitana. Así como también la mención de Cro, el maestro de Iska y Jhin. Este último también me genera muchas incógnitas, ya que él fue el anterior portador de las espadas que ahora blande Iska. Siendo esa la principal pregunta sobre Cro, ¿por qué Iska fue su heredero? Al tener dos discípulos podría imaginar cierta rivalidad entre ambos, pero no lo siento así.

Por el lado de la Soberanía, hizo aparición su Majestad, la madre de Alice. Y por supuesto, la mención de la ‘Gran Bruja‘ y la existencia de una hermana gemela de esta. Algo que, aunque me genera dudas, creo que preferiría primero responder mis preguntas en los casos del Imperio que de la Soberanía de Nebulis. Por lo menos por ahora.

Detalles técnicos de Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2

Siendo honesto, no sentí la misma calidad en este capítulo comparándolo con el anterior. No solo en animación, también en el apartado sonoro. Esperaba ver una calidad más que aceptable en Kimi to Boku no Saigo no Senjou por parte de Silver Link, pero no pude evitar recordar la animación de Kenja no Mago al ver este segundo episodio. Posiblemente sea debido a su gran parentezco en los estilos de los personajes y escenarios, pese a que no comparten el mismo staff.

Del apartado sonoro, debo confesar que siento que hay veces en las que la músicalización se adelanta a la escena. No por mucho tiempo, pero sí el suficiente para percatarme de que el tranquilo paisaje cambiará súbitamente a un campo de batalla. Como he mencionado con anterioridad, el apartado sonoro es uno de los que más espero en los animes de Fantasía, ya que lo considero un punto clave para inmergir al espectador aún más en la historia y el mundo en el que se desarrolla.

Es por eso que, junto a la animación, terminé con la sensación de que están apresurando las cosas. Omitiendo y/o acortando algunas escenas que podrían darle más sentido a la historia, hasta el punto actual en el que se encuentra la adaptación.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Por otra parte, en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 2 hicieron su aparición el opening y ending junto a su respectiva animación. El opening es “Against” interpretado por Kaori Ishihara, mientras que el ending es “Koori no Torikago (氷の鳥籠)” interpretado por Aliceliese Lou Nebulis IX (Sora Amamiya).

Si tuviera que elegir uno de los dos sin dudas sería el ending. Ya que el opening tiene esa animación en la que parece mostrar (spoilear) todos los arcos que serán adaptados. En tanto el ending me dejó una impresión de que su animación e intérprete musical cambiaría con el paso de los capítulos. Algo así como el ending de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai.

En cualquier caso, ni el opening ni el ending me parecieron malos, pero tampoco van a ser para nada mis favoritos de esta temporada de otoño.

Por cierto, luego de ver la animación del opening no pude evitar dudar sobre lo que será adaptado y si ya lo he leído de la novela.