Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulos 7 y 8

Jihye 29/05/2019

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulos siete y ocho contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

Kimetsu no Yaiba capítulos 7 y 8

Episodio 7: Muzan Kibutsuji

La batalla contra los “tres demonios grotescos” da un giro a bien, cuando Tanjiro y Nezuko comparten responsabilidades. El joven cazador se sumerge en el pantano del demonio y acaba con dos de ellos. Además logra salir a tiempo para evitar un golpe fatal a Nezuko. Resulta imposible sacarle información al demonio sobre Muzan, así que le encesta el golpe final. La misión ha terminado y ahora debe partir hacia Asakusa donde tendrá su nueva tarea. La ciudad resulta ser demasiado llamativa para Tanjiro, y buscando un poco de calma percibe un olor familiar. Muzan Kibutsuji está en la ciudad y vive haciéndose pasar por un humano, incluso transforma a uno en demonio justo frente a los ojos de Tanjiro.

La fuerza de los dos

Lo que muchos esperábamos ya va teniendo forma, Tanjiro y Nezuko comienzan a pelear como una unidad. Ambos son fuertes a su manera, y si bien Tanjiro se siente responsable de Nezuko por ser el mayor eso no impide que confié en ella. Cuando recuerda las palabras de su maestro, él mismo se hace consiente de que en efecto, Nezuko ahora tiene la fuerza para protegerse. Seria engañarse a sí mismo el suponer que debe continuar protegiéndola como lo hacía antes. Además, si recordamos lo que ha ocurrido desde la transformación de Nezuko, ha sido ella quien ha brindado más protección a Tanjiro. La fuerza de la menor de los Kamado no es mínima, incluso el propio demonio grotesco se sorprende de su fortaleza. Y si bien, no proporcionó información útil sobre Muzan, si lo hizo superficialmente de otros temas.

La pelea de Nezuko y el demonio grotesco estuvo bajo control en un inicio, el demonio nunca imagino que la chica tendría tanta fuerza. Sin embargo, eso era todo, Nezuko solo es fuerte, aún le falta pulir sus habilidades de pelea y “despertar su habilidad”. Aun con todas las pequeñas pruebas de poder de demonio que ha dado Nezuko, la realidad es que le falta la más importante: la habilidad de sangre. Ella ya ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para lidiar con un demonio grotesco, pero solo puede lidiar con él, aún no está en el punto de poder derrotarlos por su cuenta. Para llegar a ese punto deben suceder dos cosas, entrena sus artes marciales para superarse en técnicas de pelea o despierta su habilidad de sangre. Cual sea el caso, Nezuko será sin duda una aliada poderosa para Tanjiro como cazador de demonios.

Sorpresas en la ciudad

Al finalizar la misión en la ciudad noroeste, llega el inminente traslado a la céntrica Asakusa en Tokio. Para Tanjiro, que creció en un pueblo en la montaña, la ciudad resulta ser todo un choque cultural. Calles llenas de gente, iluminación alta a pesar de ser de noche, altos edificios que se extienden por todos sitios donde vea, todo es tan diferente a lo que conoce. Es tan grande el cambio de perspectiva que no puede evitar sentir vértigo. Cada paso en esa ciudad le confirma que ya no está en su hogar, ni el monte Sagiri. Pero, a pesar de todo, la mayor sorpresa que le daría esa ciudad no sería el cambio de panorama, sino el encuentro con su enemigo. Abrumado por todo en Asakusa, Tanjiro busca un lugar tranquilo, y es en ese momento en que un olor familiar llega hasta él.

Se trata del aroma de quien estuvo en su casa cuando asesinaron a su familia, de aquel que convirtió a su hermanita en un demonio: Muzan Kibutsuji. Una mezcla de sensaciones se arremolinan en el joven cazador, Muzan vive como un ser humano normal. Aquel monstruo que provoca el miedo más puro, como lo vimos con el demonio grotesco del noreste, tranquilamente está llevando una vida entre humanos. Lo más terrorífico es que pese a su naturaleza, lleva en brazos a una hija y tiene una pareja. Aquel aterrador ‘primer demonio’ lleva una vida encubriendo sus crímenes, fingiendo ser un humano. Pero todo eso no es más que una cubierta, Muzan no es de los que se tienten el corazón y para liberarse de Tanjiro no dudo en trasformar a un hombre en demonio justo en pleno centro de la ciudad. Los daños colaterales, no es algo que le preocupen.

Episodio 8: Cautivador olor a sangre

Tanjiro se abalanza sobre el recién transformado demonio, dejando escapar a Muzan en el proceso, pero no sin antes advertirle que lo cazara hasta acabar con él. Las cosas se complican un poco para Tanjiro cuando la policía intenta intervenir, sin embargo una mujer usa una técnica de sangre ilusoria con la que le ayuda a salir del embrollo. Mientras tanto Muzan da una tétrica muestra de sus poderes y convoca a dos demonios para que asesinen a Tanjiro. Por su parte, este vuelve por Nezuko para posteriormente seguir al joven que acompañaba a la mujer que le ayudo antes. Estos dos se presentan como Tamayo y Yushiro, ambos son demonios, Tamayo además es médico. Ella parece compartir metas con Tanjiro, sobre devolverles su humanidad a los demonios. El joven decide cooperar con ella pero en ese momento son atacados por los demonios convocados por Kibutsuji.

Mis aliados son demonios

Es interesante una cosa sobre nuestro protagonista, y es que parece que tiene una cierta afinidad para aliarse con el ‘enemigo’. Si bien, es cierto que ya se han dado suficientes pruebas acerca de la diferente naturaleza de cada demonio, eso no implica que dejen de ser los ‘malos’ del cuento. Tanjiro posee un título que genera cierta predisposición a asumir ciertos ideales en él. Como cazador de demonios, lo normal es asumir que lo último que haría sería trabajar con ellos. Pero desde el inicio esto era una presunción falsa, pues Nezuko era, es y será el principal incentivo para ostentar el título de cazador. La condición de demonio de su hermana, lleva a que desde un inicio Tanjiro este en alianza con el presunto enemigo. Lo vuelve, el espadachín con un demonio. Y esta situación no hace más que volver a repetirse con la llegada de Tamayo.

Tamayo, es una médico que ayudo a Tanjiro cuando detuvo al demonio recién convertido por Muzan. Más temprano que tarde, ella se revelo como un demonio, pero no uno influenciado por el poder de Kibutsuji. Con los años de experiencias que ha obtenido, se ha liberado de la maldición del primer demonio. Incluso ha sido capaz de crear por si misma a otro demonio. Esto es algo muy importante, pues según la creencia solo Muzan era capaz de esto. Así que cuando esta mujer afirma que es su deseo encontrar la cura para la condición de demonio, es viable creer que lo podrá conseguir. En fin, volviendo a Tanjiro, les decía que él sigue demostrando una afinidad para aliarse con quienes deberían ser el enemigo. Esto probablemente sea debido a la influencia de la condición de Nezuko, y a su propio amable corazón. Confiar es otra muestra de bondad.

Lo que altera a Kibutsuji

Es tiempo de hablar del primer demonio: Muzan Kibutsuji. El capítulo siete demostró que es un ser capaz de grabar el miedo en otros. Además de todo su presencia no es poca. Muzan vive entre los humanos, pero eso no implica que haya abandonado su condición de demonio, se trata de una fachada. Será interesante averiguar más adelante si aquella niña es realmente su hija o si se trata de una familia adoptiva. Sobre todo me interesa conocer las emociones que alberga hacia aquella niña y la mujer. Me hace preguntarme si será posible que algo, además de la mención de su muerte, consiga alterarlo. Y hablando de ello, es curioso lo mal que le sentó que lo llamaran pálido y enfermo, peor aun cuando se aludió a que pronto moriría. Esa actitud me recordó a cierto ser sobrenatural de Ghost Hunt.

Por lo anterior, creo que tiene algún trauma con su propia mortalidad. Recordemos que se refiere a sí mismo como un ser casi perfecto, un ser así está sobre las reglas de mortalidad. Pero bueno, al mismo tiempo sé que aún hay mucho por descubrir por lo que mantendré las conjeturas al mínimo. Aunque necesariamente debo sacar a colación el recuerdo del cazador que Muzan presento. Aquel hombre parece haber sido un digno oponente para este demonio, al menos al nivel en que parece aún guardarle mucho rencor. Rencor que parece empieza a encaminar hacia Tanjiro, por las obvias semejanzas que comparten. Aunque el detalle que más impresiona de aquel cazador es el color de su katana, ¡era roja! Creo que la rivalidad entre Muzan y Tanjiro no será solo a causa de la trasformación de Nezuko. Kibutsuji  oculta un pasado y seguro tendrá una fuerte carga en la historia.

Comentario final

Kimetsu no Yaiba capítulos 7 y 8 sin duda nos llenaron de emoción, la aparición de Muzan es el gancho que hacía falta tirar a esta trama. Por otro lado, y hablando de ganchos, la animación no tiene intención de ceder. Ya los capítulos anteriores habían sido una excelente demostración de lo fluida que podía ser una batalla en este mundo. Pero lo que vemos es estos últimos dos es algo aún más llamativo. En primer lugar tenemos el enfrentamiento de Tanjiro con los demonios grotescos bajo el agua. El movimiento dentro del agua se puede notar pesado, pero al mismo tiempo podemos apreciar la fuerza del corte de Tanjiro. Aunque si de movimientos impresionantes hablamos, no podemos dejar fuera la técnica de sangre de Tamayo. La ‘cortina de humo’ que hizo con su técnica es muy hermosa visualmente hablando, sobre todo por los colores tan llamativos que se apoderan de la pantalla.

Antes de cerrar esto, quiero hablar de lo adorable que fue la escena de Tanjiro defendiendo la belleza de Nezuko. Se tardó un poco en procesar el insulto pero a penas lo entendió no dejo de protestar su desacuerdo. Y yo le doy toda la razón. Nezuko es totalmente adorable. Pero bueno, no podíamos esperar que  Yushiro entendiera la belleza de Nezuko, cuando él esta tan endiosado con Tamayo. Las demonios en Kimetsu no Yaiba comparten la característica de ser hermosas, al menos hasta ahora.

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Sera que Tanjiro está relacionado de alguna forma con el cazador de demonios de los recuerdos de Muzan? Abro debate: ¿Nezuko o Tamayo? Yo soy team Nezuko, me pueden sus hermosos ojos rosas.  

鬼滅の刃

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.