Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

Zyk 8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1: Aunque no sea la forma correcta

Naoya Mukai es un joven chico que cursa el primer año de preparatoria y quien hace poco logró hacer que Saki, su amiga de la infancia, se convirtiera en su novia. Algo que había estado intentando desde la escuela primaria, pero siempre fue rechazado. Por lo que ahora, ya en una relación con Saki, Naoya no duda en decir sus pensamientos sobre ella frente a los demás.

Después de clase, Naoya se queda perdiendo el tiempo en la azotea de la escuela, esperando a que Saki termine sus actividades del club. Es entonces cuando, de la nada aparece una chica que, al confirmar que él es Naoya, no duda en confesarle sus sentimientos. Luego de la abrupta confesión se presenta como Nagisa Minase, también de primer año. Además de entregarle un bento que ella preparó para poder conquistarlo. Al terminar de comer, Naoya es cuestionado por Nagisa sobre si cree que ella es bonita, algo que acepta instantáneamente, así que la chica le pide salga con ella. Sin embargo, pese al gran afecto que le tomó a Nagisa, Naoya no puede aceptar debido a que ya tiene una novia. No obstante, le hace una propuesta algo peculiar, por lo que ambos van en busca de Saki para hablar con ella.

Cuando se encuentran con Saki en la entrada de la escuela, Saki los convence para pasar el tiempo juntos y hacer poder conocerse mejor, todo con el fin de hablar después de ello. Yendo al karaoke, jugando baloncesto, entre otras actividades, hasta terminar en un parque con el sol ocultándose. Es ahí donde Naoya le cuenta a Saki el cómo Nagisa le confesó sus sentimientos y le pregunta para tener una relación romántica con ambas al mismo tiempo. Lo que enfurece a Saki y se niega completamente, sin embargo, acepta luego de su insistencia y la de Nagisa. Ahora con una relación poco convencional, Naoya decide que la mejor forma de conocerse mejor es pasar más tiempo juntos, por lo que las invita a vivir con él.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

¿Un triángulo amoroso?

Kanojo mo Kanojo está basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Hiroyuki-sensei, quien también es el creador original de obras de comedia como Aho Girl y Mangaka-san to Assistant-san to, por mencionar solo algunas de sus obras. Las cuales, recomiendo ampliamente para cualquier amante de la Comedia.

Ahora bien, volviendo a Kanojo mo Kanojo. La historia gira entorno a una relación amorosa inusual, todo desde un punto cómico algo exagerado y absurdo. Pero que es el tipo de Comedia que manejan las obras de Hiroyuki-sensei, un estilo Manzai con ‘el tonto’ y ‘el serio’. Si bien al inicio es una relación amorosa con tres personas involucradas, el género Harem está presente en la obra, y como algunos sabrán o se habrán percatado, la relación se expandirá más.

No voy a negar que el principal atractivo de esta obra para mí fue el género Harem, pero que me terminó enganchando gracias al toque de comedia típico de Hiroyuki-sensei. Hablando estrictamente del manga. El cual, por azares del destino dejé de lado, pero que creo leí suficiente como para saber qué será animado. Siempre y cuando la adaptación sea fiel.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

La trama, a mí consideración, ayuda a mostrar desde un aspecto cómico y extravagante una situación fuera de lo común, pero no inexistente. Por lo que me dejaré ir tendido sobre la percepción de “lo normal” y el sentido común. Pues, estoy bastante seguro que la percepción del mundo varia dependiendo de a quién le preguntes. Y uno de los temas que dan más para hablar es sobre las relaciones amorosas, estando ligadas a creencias que puedo o no compartir. Menciono todo esto con el afán de hacer saber a los lectores que mi “prudencia” podría estar fuera de los lineamientos comúnmente conocidos, pero que no busco ofender a nadie de ninguna manera posible. Simplemente es mi ideología. La cual no creo que sea la correcta. De hecho no creo que exista alguna “correcta”.

Mi gusto por el género Harem es debido a no estar atado al ser uno para uno. Personalmente creo que, si las personas son felices con sus relaciones, no debería de haber un limitante. Específicamente hablando de la cantidad de pareja. Básicamente estoy a favor del poliamor. Aunque internamente siga una larga discusión de si eso es más egoísta que el querer que una persona solo te pueda pertenecer a ti.

En cualquier forma, y con eso dicho, puede (y es muy posible) que este tema lo toque en el futuro en próximas ‘reseñas’ comparando mi abstracto punto de vista con las diversas situaciones en la trama de Kanojo mo Kanojo.

No me rendiré solo porque me rechazaste una vez

Al ser el inicio de la serie, Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1 nos presentó a los protagonistas de la historia. De una manera bastante contundente. Naoya Mukai, el protagonista masculino; Saki Saki, la primera novia y amiga de la infancia; y Nagisa Minase, la segunda novia y una linda chica de primer año de preparatoria.

Para mi gusto Naoya es demasiado cabeza hueca. Aunque un punto positivo del personaje es su sinceridad, tomando decisiones y haciendo acciones que normalmente no son comunes en un personaje masculino. No siento que esté a la altura para poder compararse con otros personajes masculinos ‘fuera de lo común’. Claro que por esa personalidad es lo que le da esencia a Naoya y por la cual comenzó toda esta trama. Personalmente prefiero que los protagonistas ‘fuera de lo común’ sean más analíticos en sus personalidades, como Sakuta Azusagawa (AoButa).

El seiyuu encargado de darle voz a Naoya es Junya Enoki, quien también lo ha hecho con: Shin (Dorohedoro), Shingo Ichinomiya (Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!), Yuuji Itadori (Jujutsu Kaisen), Takezou Kurata (Kono Oto Tomare!), Shoutarou Tatewaki (Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru), entre muchos otros.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En cuanto a las heroínas de Kanojo mo Kanojo. Mientras Saki es más activa y alegre, Nagisa es más humilde y considerada. Pese a eso, Nagisa es mucho más directa y ‘agresiva’ en cuanto al avance de la relación se refiere. Es por eso que ella, por el momento, es mi favorita de las dos. No solo en personalidad, también estéticamente. No obstante, en este último aspecto, debo confesar que están bastante parejas, con una muy ligera diferencia en lo personal.

La seiyuu de Saki es Ayane Sakura. Que también le ha dado voz a: Yotsuba Nakano (Gotoubun no Hanayome), Prinz Eugen (Azur Lane), Ochako Uraraka (Boku no Hero Academia), Nao Tomori (Charlotte), Solution Epsilon (Overlord), Nadeshiko Kashima (Mikakunin de Shinkoukei), entre otros.

Azumi Waki es la seiyuu que le da voz a Nagisa. Otros de los personajes a los que les ha a portado voz son: Maika Sakuranomiya (Blend S), Rem Galeu (Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu), Sisbell Nou Nebulis IX (KimiSen), Flatorte (Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita), Shion Kujou (Sounan Desu ka?), etc.

Un inicio prometedor

Honestamente quedé fascinado con la calidad de Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1, tanto en animación como en musicalización. El estudio encargado de la animación de Kanojo mo Kanojo es Tezuka Productions, estudio que se ha encargado de Dororo, la primera temporada de Gotoubun no Hanayome, Black Jack, Adachi to Shimamura, Astro Boy, etc. Teniendo más producciones antiguas que recientes. Y no siempre ha mostrado una calidad continua en la animación, pues me es fácil recordar los fallos en la calidad durante la primera temporada de Gotoubun no Hanayome (esa cara deformada de Itsuki en uno de los episodios no la puedo olvidar). No obstante, les voy a dar la confianza y oportunidad de demostrar que no siempre tienen errores.

En Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1 mostraron una calidad excelente. Con un fluido movimiento de los personajes, una ambientación bien lograda y una iluminación grandiosa en las escenas. Quizás lo que menos me convenció de la animación fue el pequeño detalle de cuando Saki guiñe su ojo temprano en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1. Sinceramente lo sentí bastante extraño.

Tal vez otro detalle molesto de la animación sea la densidad de la niebla en la escena del baño. Me pareció una censura innecesaria. Puede que dicha escena no tenga momentos muy gráficos de fanservice en el manga. Pero por lo menos se mostraba más en escena que la niebla cubriendo el 80% de la toma.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Pero no solo la animación en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1 se lleva mi elogio, también lo hace la musicalización. Con una perfecta coordinación para acentuar más las situaciones en cada escena, ya sea cómicas, tranquilas o tensas. De hecho, mi escena favorita fue gracias a la ambientación sonora, una que me hizo imaginar a un héroe regresando victorioso de una difícil batalla, pero que en la pantalla se veía a otra clase de “héroe” rogándole a su novia que le permitiera tener una relación con dos chica al mismo tiempo. Esa epicidad cómica en conjunto con el ángulo de la toma, la iluminación bien lograda e incluso la “simpleza” en la expresión de Naoya me hicieron saber que esta serie no me decepcionaría.

En cuanto al opening y ending, confieso que ambos me gustaron bastante. El ritmo de sus canciones y la animación mostrada me parecieron muy buenos. Por el momento son mis favoritos de esta temporada de verano 2021. Pero, si tuviera que elegir uno de los dos, me decantaría por el opening “Fuzaketenaize (ふざけてないぜ)” de Necry Talkie (ネクライトーキー), el cual lo tengo muy por encima del ending “Pinky Hook (ピンキーフック)” de Momo Asakura. Como mencioné, ambos me gustan bastante.

En Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1 lograron generarme muy altas expectativas para la serie, por lo que de todo corazón espero que se mantenga o mejore con el avance de los episodios. Convirtiéndose en una de las joyas de la Comedia esta temporada. Y sí, le tengo más aprecio como Comedia que como Harem.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más