Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 16

TaeMa 19 agosto, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulo dieciséis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 16

El capítulo 16 de Kakkou no Iinazuke empieza con Erika y Sacchi siguiendo de cerca a Hiro. Aunque Erika lo vio como un juego, en realidad, Sacchi estaba investigando qué clase de persona es Segawa, sin mencionar el hecho de que esperaba ver algo desagradable pero solo pudo ver lo buena persona que Hiro es. Incluso Erika habló muy bien de ella pero a Sacchi pareció incomodarle el hecho de que a Erika le agradara Hiro.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Llegando a casa Sacchi le comienza a reprochar a Nagi el que guste de Hiro, ya que piensa que ella es demasiado perfecta para él. Claramente sus palabras ocultaban sus verdaderos sentimientos. Su enojo estaba ocultando los celos y cubría con sus malas caras lo que en realidad no podía negar: su amor por Nagi.

La idea que surgió tras los celos es permanecer un poco más cerca de Nagi, ¿de qué manera? Ir a la misma escuela. Esta decisión que Sacchi tomó deja ver con claridad que no piensa darse por vencida. Aun teniendo a Erika como prometida de Nagi y a Hiro como la principal persona de la cual Nagi está interesado, Sacchi se niega a quedar fuera.

Sacchi visita Megurogawa

Sacchi va de visita a la escuela a la que asisten Nagi, Erika y Hiro. Rápidamente capturó la atención de todos ahí por su belleza. Shion fue uno de los que no pudo evitar sentirse atraído por ella pero fue el único que se percató del parecido entre Erika y Sacchi.

Hiro apareció y se presentó ante Sacchi como su guía, el único que se puso nervioso por ese encuentro fue Nagi, quien creyó que Sacchi aprovecharía el momento para develar cosas vergonzosas sobre él; así que decidió seguirlas. Observarlas le generó la impresión de que se estaban llevando bien y Erika, quien lo acompañó a vigilarlas de cerca, opinó que parecían hermanas. La fantasía que surgió dentro de la cabeza de Nagi lo distrajo e hizo que las perdiera de vista.

Hiro y Sacchi se encontraban fuera del edificio mientras Erika y Nagi las observaban desde la distancia. Hiro simplemente hablaba sobre cosas referentes a la escuela pero Sacchi le formuló una pregunta personal: “¿qué piensas de Nagi?”.

Hiro fue bastante honesta con su respuesta. “Estoy prometida. Pero supongo que Umino llama mi atención”. Para mí eso fue una clara confesión aunque él no haya podido escucharla. En cuanto a Sacchi, aquello pareció molestarla y con firmeza dijo que no creía que eso estuviese bien.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

La conversación de ambas chicas fue interrumpida por la impaciencia de Nagi, quien corrió hacia ellas para cuestionarles qué estaban platicando. Pero, para su sorpresa, ambas afirmaron llevarse bien. Claro está que aun falta conocer qué sucedió luego de que Sacchi dijera aquello, pero nos toca esperar por los próximos episodios para saberlo.

El harem de Nagi

Dos estudiantes, de Megurogawa, observaban a Nagi almorzar junto con Erika, Hiro y Sacchi. Como es común estos dos no pudieron evitar sentir envidia pero uno de ellos mencionó varios puntos que realmente aplican a la situación.

La afirmación de que Nagi es el protagonista de un harem es más que acertada pero lo que dijo luego es lo que me interesó, sin embargo yo lo definiré con mis propias palabras a continuación. Lo que suele ocurrir en estas situaciones es que luego de llevarse bien entre todos se deja apreciar mucho más la rivalidad, la cual va provocando un problema tras otro. El detalle está en que el protagonista, el centro del harem, Nagi, en este caso, llegará a un punto en el que deberá escoger a una sola entre ellas y, para como van las cosas, está claro que eso es algo que no será nada fácil para él.

Podría decir, sin dudas de por medio, que esto es algo que todos sabemos pero que lo mencionen en el anime me deja un poco a la expectativa, me hace pensar que esta es una forma de darnos a entender que algo así está muy cerca de acontecer. Aunque, a decir verdad, es algo bastante obvio, ya que cada vez faltan menos capítulos y, seguramente, las cosas den un giro inesperado cuando menos lo esperemos.

Asunto familiar

Nagi se encontraba preocupado por el hecho de que Sacchi decidiera ir a la misma escuela que Erika y él. Más allá del hecho de que la escuela es un lugar muy exigente, estaba preocupado porque también es costosa y no sabía si sus padres serían capaces de costearla. Así que deciden ir a ver a Namie y Yohei para saber si estaban de acuerdo con que Sacchi estudie en Megurogawa.

A Nagi le parecía que sus padres no accederían y que el problema estaba en convencerlos pero, en realidad, accedieron de inmediato y eso fue algo que lo tomó por sorpresa. Ellos no se encontraban preocupados por el dinero ni nada por el estilo. Pero su solución frente a eso tampoco parecía muy acertada, ya que pretendían vender el local. Esto ocasionó una pequeña disputa entre Sacchi y Namie, por cosas relacionadas a las diferencias de opiniones. Como eso no los estaba llevando a ningún lado Erika no dudó en intervenir.

Las palabras de Erika me parecieron bastante maduras y agradables a la vez. Usando las mejores palabras encontró la solución para frenar esa discusión e hizo que todo se calmara. Esto nos dejó apreciar lo mucho que Erika ha avanzado y que ahora es un poco más madura que antes. Además, haber intervenido así en la discusión también nos deja ver que sí se siente parte de la familia Umino, por lo que me agradó esa escena.

Otra cosa que me agradó fue lo que Erika le dijo a Nagi. Él antes había mencionado que quería cambiar el destino, así que ella, esta vez, dijo que también le gustaría cambiar el destino e intervenir en la discusión fue el primer paso.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Opinión Final

Los deseos de Sacchi por ir a Megurogawa son impulsados por su perseverancia. Para Nagi será una etapa mucho más opresiva, ya que la presión de tener a Erika, Hiro y Sacchi cerca, en el mismo entorno, de seguro será bastante complicado para él. Aún así me emociona llegar a ese punto y espero que suceda pronto. Y debo destacar el hecho de que me tiene pensativa lo que haya podido proceder en la conversación que hubo entre Hiro y Sacchi. Quisiera poder ver un poco más de eso. Ustedes también quieren saber qué sucedió, ¿verdad?

Por cierto, culminando esta reseña, debo agradecer a Jihye por su ayuda en la reseña de los capítulos 14 y 15. Como habrán podido notar no pude reseñar esos capítulos y ella me ayudó con eso, así que le agradezco mucho por tomarse el tiempo de hacerla. Sin más que agregar, muchas gracias a ustedes, quienes leen mis reseñas, por seguir este anime junto a mí.

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más