Reseña | Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 5

avatar Zyk08/02/2020 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 5: Defensa y botín de guerra

El ambiente está tenso por la posibilidad de un combate entre Sally y Maple contra la otra jugadora, sin embargo, esta intenta huir ya que le sería muy peligroso un combate de dos contra uno. Pero no logra escapar de Sally, teniendo un pequeño enfrentamiento con ella, hasta que llega Maple y las tres terminan cayendo por una trampa de arena.

Nuevamente en una mazmorra oculta, las tres deberán cooperar entre sí hasta terminarla, pues están bajo los efectos de una cadena que une sus destinos. Si una muere, las otras dos también. Por suerte, es una simple mazmorra de exploración, por lo que no se tienen que enfrentar a ningún jefe bajo esas circunstancias.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 5
©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

El acertijo del libro termina llevando a Maple y Sally a una ruinas, para ser teletransportadas a unas ruinas submarinas luego de resolver el problema. No obstante, ahora se tienen que enfrentar a un enemigo complicado. Pero terminan derrotándolo bastante fácil luego de que a Maple se le ocurriera una brillante idea.

A pesar de todos sus esfuerzos, aún les siguen faltando unas pocas medallas, y con el fin del evento bastante cerca, la opción más rápida es conseguirlas de otros jugadores. Por lo que Sally va sola a enfrentarse a otros jugadores y así conseguir las medallas faltantes, mientras Maple se esconde en una cueva.

Maple, el jefe final

Desde el principio las cosas se habían salido completamente de control con la fortaleza andante conocida como Maple. Sin embargo, y aún a pesar de agregarle debilidades y restringirle poder, sigue estando muy desbalanceada. Hasta el punto en el que no me sorprende los mismos desarrolladores del juego no acepten la realidad. Maple se ha convertido en el jefe final del juego, incluso aunque aún no ha conseguido todo su poder.

Su personalidad relajada junto con su brillante sonrisa, aún en situaciones de riesgo, no hacen otra cosa que desconcertar al rival. Y no los culpo, yo mismo estaría confundido al ver un personaje así en un MMO. Pero, también estoy seguro que esa misma personalidad despreocupada hará que más de un jugador se moleste, en especial aquellos que se toman el juego muy enserio. Y, personalmente, presiento que Payne es uno de estos jugadores, por eso sospecho aún más que él pueda ser el gran antagonista de la trama.

Por supuesto, aún están los Emperadores de las Llamas. Pero, aunque también siento que se tomarán el juego enserio, no hasta el punto en el que lo siento de parte de Payne. Por lo que, sí, también creo que este grupo tendrá sus momentos de antagonistas, pero no creo que serán los verdaderos “villanos”.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 5
©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Si tuviera que decidir un lugar a cual apoyar, definitivamente sería a Maple, ya que yo mismo soy de los jugadores que prefiere explorar todo el mapa, antes que querer enfrentarme a otros jugadores. ¡No es como si hiciera esto para no luchar contra Maple y/o Sally!

Nuevas amistades

Como ya se veía venir, la samurai terminaría formando una relación amistosa con Maple y Sally. En lo personal, no me desagradó la forma en cómo terminaron siendo amigas. Si bien es cierto que me hubiera gustado ver una batalla más seria entre Kasumi y Maple o incluso Sally. No me molestó que no ocurriera, pues, aunque ahora sean más cercanas, no significa que en un futuro no tengan un enfrentamiento. Quizás por algún evento estilo torneo, o tal vez por simple entrenamiento y práctica de habilidades. Aún tengo esperanzas de que ocurra en próximos episodios.

Por cierto, la reseña pasada mencioné que no me esperaba Kasumi tuviera ese tono de voz, sin embargo, en el transcurso de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 5 fui acostumbrándome a su tono, e incluso podría decir que comenzó a gustarme.

No estoy seguro sea mi personaje femenino favorito de este anime, pero sí que está en las posiciones más altas junto a Sally/Risa.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 5
©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Por otro lado, Kanade llamó mucho mi atención en más de un sentido. Primero por el hecho de tener ciertos rasgos “masculinos” y femeninos al mismo tiempo. A simple vista pareciera un chico bastante joven, pero al oírla hablar su tono suena bastante femenino, incluso aunque use el sufijo “boku” para referirse a si misma. Lo que, nuevamente, le da un toque masculino.

Pero, eso no fue el principal motivo por el que llamó tanto mi atención, sino que lo fue el que estuviera 4 días en una biblioteca descifrando un acertijo para conseguir el cubo/bastón con la habilidad de Akashic Records. Conozco a más de una persona que se desespera luego de no poder resolver un acertijo en poco tiempo. Yo, por otra parte, soy bastante paciente en esos casos, en especial cuando es algo que quiero.

Ahora bien, si Kanade es apenas nivel 5, me pareció bastante curioso que fuera tan paciente como para estar 4 días en una biblioteca para resolver un acertijo sin saber la recompensa. A menos que supiera qué iba a conseguir y lo buscara específicamente. Lo que la hace aún más interesante.

Detalles en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 5

La animación en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 5 tuvo gran detalle en la mayoría del episodio. Desde la animación en la gran cantidad de escenarios (que no deja de sorprenderme por parte de NWO) hasta la fluidez de los movimientos en más de una escena, por ejemplo, en el salto de Sally para intentar llegar al agujero que podría ser su salvación en la mazmorra debajo del desierto. Más específicamente, la fluidez con la que Kasumi usó su habilidad para ayudar a que las tres llegaran a salvo.

Hablando de la mazmorra. Algo que me pareció muy curioso fueron las Cadenas de Unión, principalmente por el hecho de ser una “maldición” sobre tres jugadores. No más, no menos. Lo que me hizo imaginar esa mazmorra permanecería en secreto hasta que un grupo que cumpliera las condiciones cayera en la trampa. Lo que obviamente me entusiasmó aún más por querer probar toda esa libertad que NewWorld Olnine deja experimentar.

Claro que, también debo decir que me encanta el efecto visual que tenían las cadenas. Un efecto muy similar al de Hydra. Que si bien me encanta cómo se ve, espero no abusen de este para todo. Espero que mantengan su uso muy limitado a aquellas cosas que comparten ese tipo de “materialización”.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Preview de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 6

Como siempre, todo lo anterior dicho sobre el episodio es mi opinión antes de ver el preview del próximo capítulo.

Ahora bien, luego de haber visto el preview para Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 6, debo confesar que no puedo evitar estar ansioso por ver el episodio. Pues en este se creará el gremio de Maple, siendo ella el maestro del mismo. Además de tener nuevos miembros, y, por supuesto, a nuevos personajes uniéndose a la trama.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

No lo voy a negar, en estos momentos estoy como Deku de niño cuando iba a ver videos de All Might. No puedo esperar por ver el próximo capítulo.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Buena reseña, como siempre.
    En mi opinión ,las cadenas de unión iban a afectar a la cantidad de personas que entrara, que este caso fueron 3.
    El cubo ,con su nombre Akashic Records, ya da una pista de cuál será su poder, teniendo en cuenta que el personaje es débil , hace suponer que sus habilidades serán de conocimientos o ataques a distancia.