Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

Zyk 9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5: Cristales

Luego de vestirse, Roxanne y Michio se dirigen al laberinto, tomando un atajo con la magia de Michio. La cual le parece extraño su funcionamiento a Roxanne, por lo que Michio le pide la guarde en secreto. Ya en el laberinto, Roxanne le señala a su amo dónde hay enemigos gracias a su excelente olfato. Mientras avanzaban en el laberinto derrotando enemigos, y gracias a Roxanne, Michio va descubriendo más cosas que serían útiles, entre ellos los Cristales Mágicos, que pudieron haber sido una fuente de ingresos mientras juntaba dinero para comprarla.

Al salir del laberinto y dirigirse al gremio para vender su botín del día, Michio también compra dos Cristales Mágicos. Nuevamente en el laberinto, Michio pone a prueba el funcionamiento de los Cristales, los cuales cambian de color según la cantidad de monstruos eliminados, aumentando su precio dependiendo de su color. Entre sus ‘Habilidades Extra‘, Michio tiene una “Cristalización Acelerada“, que le permite multiplicar x32 la magia conseguida para almacenar en los Cristales Mágicos. Pero, al no necesitar dinero urgentemente, decide no utilizar.

Pensando en una forma para curarse, Michio le pregunta a Roxanne si conoce una forma, consiguiendo la respuesta de que los Monjes y Sacerdotes pueden usar ‘Recuperación‘, además de la forma para conseguir la Clase. Por lo que Michio comienza a experimentar bajando su Ataque para enfrentar a los enemigos con ayuda de la espada pero sin derrotarlos de un golpe para hacerlo a mano limpia y conseguir la Clase. Lográndolo después de unos cuantos intentos, entre los que la misma Roxanne también consiguió la Clase Monje.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Maximizar el poder del grupo

Aunque esto sea obvio teniendo en consideración que en un inicio Michio pensaba que era un juego, incrementar el poder del equipo es algo que viene con sus vacíos legales. De los cuales no puedo decir que no haya apoyado su mentalidad al usarlo como “aceptación” de Roxanne para un harem. Un cliché regular en los animes de géneros Isekai y Harem, pero que generalmente no inician con esa mentalidad. Dos pájaros de un tiro. Generalmente primero se unen al grupo y después de unen al harem, esta vez se unirán al harem (consciente o inconscientemente) y al grupo al mismo tiempo.

Ahora bien, sobre el poder del grupo, si bien ya aparecieron los otros miembros que pertenecerán en el futuro, aún no han sido presentados formalmente, por lo que no hablaré de ellos. Sin embargo es más que evidente de que uno de ellos será un Herrero, mencionado desde el episodio anterior. Para que Michio aproveche su capacidad de ver las ranuras de habilidad disponibles en los armamentos, y ya que él no puede tener esa Clase. Por el momento dejaron en claro que será un Enano, sin embargo, esta especia puede que tenga sus propias ventajas fuera de su Clase. Las cuales estoy ansioso por conocer para ver cómo equilibrar al equipo y no solo potenciar más a Michio.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Esto último es algo que me encantaría ver como desarrollo en la trama. Por supuesto que agradezco el camino que sigue Isekai Meikyuu de Harem wo con tanto fanservice del bueno, no obstante, es también un hecho que esto no ayuda a que la trama sea muy interesante fuera de eso. Actualmente solo Michio había demostrado su fuerza gracias a sus “trampas“, en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5 fue turno de Roxanne. Demostrando un poco el por qué tenía tanta confianza sobre su utilidad en el laberinto.

Al menos parece que Michio es consciente que no siempre podrá depender de la fuerza “trampa“, un punto que creo que ayudará a que el desarrollo de los personajes tenga más cimientos.

Incertidumbre del futuro

Con doce episodios confirmados y cinco de ellos ya emitidos, Isekai Meikyuu de Harem wo me tiene con una gran incertidumbre sobre su futuro. Si bien ha mostrado una excelente calidad en la animación y el apartado sonoro, la historia y los personajes no terminan de atraparme actualmente. Además, también tengo la incógnita generada a partir del opening, el cual muestra a los miembros del harem, pero que apenas hasta ahora han dado pistas para el posible segundo miembro. En caso de que decidieran meter a todos los personajes en esta primera temporada, temo que sea una decisión temeraria que acorte grandemente el material y se sienta muy forzada la inclusión de estos.

Como ya mencioné alguna vez, tengo poco conocimiento de la novela y el manga, alcanzando mis conocimientos en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5. Por eso mismo temo del futuro de la adaptación animada, pues considero adecuada la velocidad de desarrollo de la trama y personajes demostrada hasta el momento y creo que no habría una oportunidad clara para meter tantos personajes. Con eso dicho, aún es pronto para calificar de inclusión forzada al anime. Eso sí, esa espina no creo que me deje. Después de todo, el mostrar personajes que no pertenecerán formalmente a la primera temporada me es bastante frustrante a su propia manera.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Aún así, no creo que este anime logre llevarme a un punto de querer abandonarlo. Tengo mis esperanzas en que no lo haga.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más