Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

Zyk 19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

Luego de los sucesos ocurridos en el Laberinto de Quratar, Michio está decidido a hacer un testamento, en caso de que él muera, para que así Roxanne sea libre. Sin embargo, la misma Roxanne se opone a eso, por lo que su determinación comparable a la de un samurái con su maestro, logra convencer a Michio de no hacerlo.

Pese a que ahora se abstendrá de hacer el testamento, Michio aún así irá a Vale, pues es hora de agregar otro miembro al grupo así que irá a hacer negocios con Allen. En la mansión, Michio pregunta por un esclavo Herrero, pero Allen no dispone de uno, pero sí con una joven chica de la raza Enano, presentándoles a Sherry.

Dentro de su presentación a Michio, Sherry menciona que ya ha alcanzado el nivel 10 de Explorador, nivel necesario para conseguir la clase Herrero, sin embargo, no la obtuvo. Michio, pensando en que puede que Sherry no haya cumplido aún todos los requisitos para ser Herrera, decide regatear su precio, comprándola para unirse a su grupo. Fuera de la mansión, Sherry comienza a aprender que su nuevo amo está lleno de trucos que deberá mantener en secreto, incluida la habilidad que les permitió viajar de Vale a su casa en Quratar en un segundo.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Nuevo miembro del hare… grupo

A punto de finalizar el anime, Isekai Meikyuu de Harem wo por fin introduce a un nuevo personaje que se unirá al grupo de Michio y Roxanne, y que por supuesto también lo hará al harem. En su momento. Sherry, perteneciendo a la raza de los Enanos, tiene sus propias cualidades, la más “importante” que recalcaron en el episodio es que tiene las orejas delgadas, lo que sugiere tiene una avanzada edad. Sin embargo, su caso en específico es de nacimiento, lo que me llevó a pensar si eso tiene sus propias consecuencias. Por ejemplo, el que tenga que dejar de trabajar a una edad más temprana. Aunque claro que puede ser pura estética del personaje añadida en la historia para hablar un poco más de su raza.

Ahora bien, Sherry por razones obvias tiene una apariencia un tanto “infantil” similar a una loli. Personalmente no soy un buscador de los personajes loli, aunque acepto que la mayoría de veces le agregan un toque de ternura a su anime. Por eso mismo no creo que para mis gustos Sherry vaya a tener mayor potencial de waifu que Roxanne. Pero no dudo de que alguien la haya estado esperando todo este tiempo. Volviendo a lo que quería decir, su aspecto físico me parece agradable y muy bien incorporado en la historia, sin sentirla para nada forzada.

En cuanto a su personalidad, aún es muy pronto para hablar en fondo de ello. Después de todo, Roxanne mostró su inmenso entusiasmo por ir al Laberinto rápidamente, pero no creo que sea exactamente el mismo caso con Sherry. Esperando ver más de su personalidad en el próximo y último episodio. Aunque tengo la sensación de que mostrará sus verdaderos colores cuando sea Herrera.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

La seiyuu encargada de darle voz a Sherry es Shiori Izawa, quien también le ha dado voz ha personajes como: Sakura (“Ijiranaide, Nagatoro-san“), Nanachi (“Made in Abyss“), Azuki (“Nekopara“), Sandalphon (“Nanatsu no Bitoku“), Matsuri Mizusawa (“Citrus“), entre muchos otros.

En general el personaje de Sherry me agrada. Aunque no voy a negar que es una lástima que solo pueda mostrar su “trama” en los últimos dos episodios. Después de todo, con este protagonista sabemos cómo terminará el que ella esté dispuesta a ser esclava sexual. Por supuesto, me pregunto si esa acción logrará ser animada en la adaptación.

¿Un anime lento?

Desde episodios anteriores he mencionado que me parece Isekai Meikyuu de Harem wo no ha mostrado un objetivo central en la trama principal. Por lo mismo no puedo decir si el anime está siendo lento. No obstante, si consideramos el harem de Michio como la trama principal, entonces sí, el anime va lento. Con un hipotético segundo miembro siendo agregado apenas hasta el penúltimo episodio de su temporada. Y digo hipotético porque aún no muestra su potencial en acción.

Por supuesto, en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11, Michio dejó en claro que no quiere lograr ninguna hazaña. Considerando eso, se me hace más factible medir el desarrollo de su historia con la cantidad de miembros de su harem.

Hace unos capítulos se mostró cómo sería con el género Recuentos de la Vida y a que a mí me gustó, pero quizás no era necesario. Ahora siento que ese género realmente debería de ser uno de los principales junto con Ecchi y Harem. Pero, por alguna razón, también considero que no terminan de complementarse los tres géneros juntos en este caso. Quizás por el hecho de que haya tantos momentos con acción ya sea en el Laberinto o fuera de él.

Estos momentos de acción tampoco me parecen atractivos todos ellos, algunos sintiéndolos de cierta manera como relleno. Ya que, al final, al tener tanto tiempo de combates contra monstruos “sencillos”, puedo haber sido aprovechado para la introducción de Sherry.

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Claro que esto no es una regla escrita y que podría estar bien con una buena adaptación de parte de las fuentes originales.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Isekai Meikyuu de Harem wo"

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 19, 20 y 21

17 septiembre, 2022
leer más