Reseña | Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 2

avatar Pame2620/01/2020 1

lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei - Capítulo 2 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.

© 辻村七子/集英社・宝石商リチャード氏の謎鑑定製作委員会

jewelerrichard.com

@jeweler_richard

Capítulo 2: “La Verdad del Rubí”

Cuando las personas se educan y abren sus mentes y sentidos para captar aquella biodiversidad que tanto caracteriza a nuestro planeta, se convierten en unos eruditos de la aceptación, la educación y la cultura general. Pero estos no son los únicos aspectos que caracterizan a aquellas personas que tienen la madurez de aceptar que el mundo es distinto y por el corre sangre en otras ventas. Aprender es de sabios, pues no lo sabemos todo y no podemos aceptarlo todo a la primera, pero por algo el tiempo nos da la oportunidad de acoplarnos y aprovecharlo.No mostrarlas prejuicio por raza, religión, orientación sexual, nacionalidad, ni otros criterios y no discriminaras al hablar… No señales a la gente.

UNA GOTA ROJA DE PALOMA

La llegada de clientes prestigiosos, provenientes de otros países y con diversas necesidades aparecen a diario en aquel local que recién abrió Richard Ranashinha Dvorpian. En aquel sitio poco llamativo o a la vista de todo público, ha llegado una joven mujer con rostro distraído y una petición poco usual, valorar si el Rubí que se encuentra incrustado en aquel prendedor ha sido calentado o no. ¿A qué se refiere ella con esto? Como es bien sabido, el Rubí es una de las piedras mas preciosas en el mundo, un ornamento bastante codiciado, una piedra famosa por encontrarse de mayor calidad y mejor aspecto en las minas Myanmar, anteriormente conocido como Birmania. Esta petición suele ser común cuando quieres comprar o vender un pieza con este extraño Rubí, pero el precio varía cuando aquella pieza ha sido tratada químicamente, ya sea por medio de tratamientos térmicos para mejorar su color y difuminar aquellos tonos azules u otros tintes que distorsionan el rojo característico del Pigeon Blood o el actual tratamiento relleno de vidrio, que se encarga de borrar algunas grietas o marca del corte estériles o interior, lo cual lo hace más transparente. Algunos están de acuerdo con este método, otros no, ya que pierde la naturalidad de la piedra, pero el valor varía del deseo del comprador y la mayoría quieren algo que resalte y brille más. Lo extraño es que aquella mujer que entra pidiendo una valoración a cierta joya que perteneció a alguien que ya no está, pero que fue de su familia, lo hace ver como un poco fuera de lugar, ya que resaltaría lo inevitable del ser humano, el poco afecto por lo sentimental a los objetos familiares y las cifras que acompañan a aquello que podría tener un gran valor monetario.

UN CORINDON LLAMATIVO

La atención por aquel Rubí se incrementa con el pasar del tiempo, pues aquella podrá que quizás es poco conocida, resulta ser común para Shoko Tanimoto, quien al ver ha Seigi Nakata estudiando un libro acerca del tratamiento térmico de joyas, comparte su opinión al respecto y le regala un término que el desconocía, el Corindón. El corindón es un mineral formado por óxido de aluminio, En gemología, el corindón tiene dos variedades principales, rubí y zafiro, en colores azul, pardo, gris, rojo y amarillo. Lo que impactan a parte de que Shoko sepa tanto de gemología “por la coincidencia del caso”, es que ella también hace resalto en que aquella petición de la mujer solo tiene sentido si desea vender aquel ornamento tan valioso, pues su valor podría triplicarse si se sabe que fue puesto bajo tratamiento térmico. Un misterio que solo resolverá Richard, al igual que aquel deseo de Segi por tener más cercanía con Shoko ¿Podrá pedir su número? ¿El Rubí fue pasado por tratamientos químicos?

¿QUIEN REALMENTE ERES?

Llegado el momento de volver al trabajo, Seigi se ha topado con una escena de celos que le presentan a Richard frente a su negocio, pero todo es un gran malentendido, pues aquel desesperado hombre comprometido, ha visto salir a su novia de aquel lugar después de varias actuaciones muy extrañas. Pero no se debe a que aquella mujer llamada Mami Akashi, o quizás Mami Sasu, su nombre no se esclarece hasta que ella se topa con aquel hombre con quién tenía un compromiso previo, pero por azares de “un detective privado” o de la vida, ambos se encuentran en el local de Richard, dónde se esclarece una parte del malentendido, pero otra queda en el limbo al entender que ella no ama a aquel hombre y que quizás ella está pensando en alguien más. Aquella persona de la que luego se entera Seigi por realizar sus actos de ayudar a quien lo necesite, es una mujer llamada Tatsuki Akashi, el amor verdadero de Mami, con quien vivió 7 años y no puede olvidarla por alguien más, un evento que es similar a “Plantar un jardín de vegetales en pleno desierto”.

CADA GEMA ES TAN ÚNICA COMO UNA PERSONA

Cada gema es única, cada persona tiene una personalidad que la define, tanto así que muchos son incapaces de sentirse normales en este vástago mundo, donde los señalamientos son fáciles para dictaminar a otros, cuando al vernos al espejo no soportamos lo que somos. Pero aquello es lo que en un principio Richard nos intento enseñar, que aunque cada persona sea distinta no se debe discriminar, ya que existen mil cosas en nosotros que no podemos o no debemos cambiar. Todos tenemos nuestro propio mundo, es cuestión de si renegados de el o no, o si elegimos seguirlo como nuestro, una frase que quizás Richard dijo para hacer entender que no debemos forzar los destinos y menos alterarlos, pues vivir la vida es cuestión de días y preparar el futuro es intentar obtener todo aquello que deseamos, sin necesidad de hacer dañinos cambios a nuestro ser. Mami es una mujer como muchas otras, no es “alguien como”, es solo un mujer que ama y quiere ser amada. El mundo es mejor con más colores y formas, que observar todo en el mismo tono.

OPINIÓN PERSONAL

Como siempre intentaré ser lo más honesta posible para calificar lo que para mí, ha sido un gran capítulo. Ver estos casi 24 minutos de pura enseñanza, me ha hecho pensar en lo mucho que se puede aprender de una animación, de algo tan criticado y poco valorado. Puedo entender que no se espere algo de lo que quizás es señalado como muñequitos, Yaoi, serie para niñas o más, pero aquellos que tuvimos la grata recompensa de ver un poco más de esta serie, nos vamos con más de una lección, un nuevo aprendizaje, sintiéndonos más sabios, más humildes y menos engreídos ante la vida. Cabe recordar que no somos perfectos y eso es lo que nos hace únicos como cada joya, aunque son similares o llevan el mismo nombre, nunca serán iguales. Los momentos que Richard dedicó para dar una aclaración o resaltar algo de suma importancia, más lo que Seigi pudo captar y luego expresar para calmar, nos hace ver que no es imposible cambiar para bien, sin dejar de lado lo que somos o quiénes queremos ser. No es cuestión de modificaciones o de ser alguien más, es solo resaltar lo positivo y único de cada uno de nosotros e intentar ser mejor por nuestro bien y el de los demás. Una utopía que con estas lecciones podríamos alcanzar.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar