Reseña | Horimiya – Capítulo 5

Jihye 09/02/2021

¡Advertencia! Esta reseña sobre Horimiya capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©HERO・萩原ダイスケ/SQUARE ENIX・「ホリミヤ」製作委員会

Page 5. No puedo decirlo en voz alta

Horimiya capítulo cinco da inicio con una Hori aun pensativa tras la confesión de Miyamura. Las cosas se tuercen cuando ella se pone celosa debido a un pequeño malentendido, pero no tardan mucho en solucionarlo. Antes de poder aclarar su situación, Kyousuke, el padre de Hori, llega a casa. Es gracias a él que Hori finalmente declara a Miyamura como su novio. Ahora que son novios, Miyamura se lo comunica a Tooru que aunque le duele, decide seguir adelante. Por su parte, Sakura continúa apreciando a Ishikawa desde lejos, su complejo no le permite ser más asertiva y descarga un poco su frustración con Remi. Al final ambas hacen rápidamente las paces. Miyamura aún está un poco incómodo al enfrentar a Tooru, pero este le pide que sea normal, pues ambos están bien.  

Finalmente Horimiya

Ahora si, finalmente estamos en la línea de partida para la explosión de este romance juvenil. Después de haber expresado sus sentimientos en una especie de impulso, Miyamura ha obtenido su respuesta. La forma tan casual de confesarse y marcharse resulto ser una pequeña huida, él sabía que Hori estaba despierta pero no estaba preparado para escuchar su respuesta. Un toque muy sincero para esta pareja, pues a pesar de su cercanía y su obvio interés, Miyamura es alguien con muchas inseguridades, resulta lógico verlo escapar como primer impulso. Hori no fue mejor en esto, pues ella también tenía sus propias inseguridades, aunque claro las suyas estaban más enfocadas en el futuro que les deparaba. Ella demostró ser más reflexiva en cuanto al porvenir, sus dudas siempre estuvieron en el cambio que sufriría su relación, mas no en sus sentimientos, los cuales siempre estuvieron donde deberían.

Para ambos la respuesta vino por sí sola, no podían huir de aquella conversación y menos cuando había malos entendidos que aclarar. La inesperada aparición de Chika como posible rival, hizo que Kyoko finalmente entendiera lo importante del cambio en su relación. Un poco como lo que experimento con Remi, pero con un sentimiento aún más incómodo, ella no quiere que Miyamura le sea arrebatado. Pero la única manera de lograr eso es siendo algo especial el uno para el otro. Inicialmente Miyamura no esperaba una respuesta pero al sentir la facilidad con la que podría ser odiado y dejado de lado, su perspectiva también cambio. Es así como ambos comprendieron la necesidad de ser especiales, mejor dicho pareja.

Es así como el momento clímax llego de la forma más particular, muy propia de ellos. Nuevamente, no estuvieron envueltos en su propio mundo, ni tuvieron el momento más rosa, se hizo oficial con una simple declaración. Quizá pueda parecer un poco carente de romance pero lo fresco y cotidiano de su transformación es lo que lo vuelve especial. Horimiya no necesito de una elaborada declaración y un momento meloso para transmitir el peso de las emociones. Claramente todo estuvo retratado, la vergüenza, el orgullo, el alivio y el amor, la solo declaración de Hori a su padre señalando a Miyamura como su novio fue suficiente para llenar nuestro corazón. La cereza que completo el cuadro fue su avance al sostener sus manos y sentir el peso de la despedida.

Amistad verdadera

Aunque la oficialización del Horimiya fue la gran cereza del pastel, no podemos dejar de lado las muestras de amistad que vimos. Primero hablemos de Sakura, ella continua observando de lejos a Tooru y como buena enamorada observadora no puede obviar los cambios en su actitud. Lamentablemente aunque se preocupa por él, nada puede hacer pues no tiene la confianza para acercarse a él. Remi, quien se preocupa por su amiga, le ofrece ayuda aun si es solo para escucharla. No es que Sakura no quiera acudir a Remi, es solo que carece de confianza, en todo sentido. Para ella no resulta sencillo admitir su enamoramiento pues no se siente apta, algo como enamorarse no parece ser algo a lo que tenga derecho. Como muchas chicas, Sakura no tiene confianza en su imagen personal, tristemente ha pasado demasiado tiempo siendo comparada con Remi que involuntariamente ella lo ha hecho también.

No es que Sakura en realidad desee ser Remi, ella solo desea más confianza en sí misma. Esto es algo que Remi sabe bien, definitivamente es su mejor amiga. Las palabras de Sakura fueron algo duras, y pudieron doler si no fuera porque quien las recibió fue Remi, quien mejor la conoce y entiende. Ellas tienen ese nivel de confianza, en el cual pueden perdonarse fácilmente porque saben que no había intención real de herirse. Después tenemos a Miyamura e Ishikawa, ellos quizás no tiene el mismo nivel de confianza que Sakura y Remi, pero no cabe duda que ya han llegado a ser grandes amigos. Pues a pesar de su enamoramiento, Tooru pudo retroceder y aceptar la victoria de su amigo. Porque a final de cuentas eso son, amigos y sin importar que, eso es importante y especial para él.

En ambos casos quedo claro que la amistad es muy especial, sobre todo a esa edad, en la que parece que son las únicas personas que en realidad nos entienden y apoyan.

El cambio que no encajo  

No es mi estilo comparar el anime con el manga, pocas veces lo hago y en general solo cuando hay necesidad de ello. Esta vez estoy ante una de esas situaciones. Ya sabíamos que en esta adaptación han hecho muchos ajustes que han llevado a la eliminación de varias escenas del manga, capítulos enteros de hecho. Sin embargo la omisión de esta semana me resulto muy descolocadora. Los pondré en contexto, después de su confesión y huida, Miyamura no sabe cómo encarar del todo sus sentimientos y acude a Shindou por un consejo. Evidentemente esto no ocurrió en el anime y eso es justamente lo que me dejo un poco fría. Pues esta platica con Shindou es un punto importante de inflexión para los sentimientos de Miyamura.

A diferencia de lo que retrata el anime, y explique más arriba, Miyamura no busca una respuesta solo por el sentimiento de la facilidad con que podría ser odiado. De hecho es gracias a Shindou que el resuelve que desea tener a Hori solo para él, es decir que quiere ser especial para ella. Es un poco complicado para él de acepta inicialmente, pues como sabemos su confianza está muy mermada. Pero nuevamente Shindou es quien pone sus pies sobre la tierra y le hace ver lo ofensivo de su actitud despectiva. Pues al despreciarse a sí mismo de esa manera también está cuestionado los sentimientos de quienes lo quieren, como Hori. Esto le deja en claro a Miyamura que no depende de él sino de Hori el aceptar o rechazar esos sentimientos. Es todo un proceso que simplemente fue eliminado y eso duele, porque es hermoso y reflexivo.

©HERO・萩原ダイスケ/SQUARE ENIX・「ホリミヤ」製作委員会

Comentario final

Horimiya capítulo cinco ha sido un episodio hermoso, la confirmación de su amor y el inicio de la relación de Hori y Miyamura ha sido tan natural que resulta placentero de ver. Hay demasiadas cosas que han sido sacadas para esta adaptación, así que quizás todo este desarrollo se pueda sentir un poco precipitado pero los tiempos no permiten que lo sea. La comodidad y cotidianidad del día a día solo sirven como un impulso para demostrar lo orgánico de su relación. Y aun si no existiera ese registro, ambos están en una edad donde todo avanza a prisa, no hay nada de malo en dejarse ir.

Antes de cerrar con esto, déjenme decir que ame la presentación del padre de Hori. Kyousuke es uno de mis personajes favoritos, definitivamente no es típico padre, lo mejor de él es lo relajado de su carácter. De momento ya nos ha demostrado su facilidad para adaptarse y relacionarse, que rápido se apropió de la atención de Miyamura. Ya verán más adelante, él es sin duda un suegro fuera de serie.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Les gusto el inicio del Horimiya? ¿Cuál es su opinión de la mistad de Sakura y Remi? ¿Quién le dará la felicidad a Tooru? Estaremos de acuerdo en que realmente la merece.

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.