Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 8

avatar Miyu Hikari03/09/2019 1

Enen no Shouboutai

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Enen no Shouboutai

Insectos infernales

La principal causa de muerte que abruma a toda la población es la combustión humana, en la misma línea, se ha podido visualizar en los resultados brindados por Hibana que hay un espécimen que entra en contacto con el núcleo de un “Infernal”, para ser más específicos insectos que llevan el mal de las llamas. Por otro lado, han pasado cinco días desde la reclusión de todos en las instalaciones de la primera, Arthur y Shinra eran los principales encargados de buscar alguna pista que llevara a descubrir al causante de crear “Infernales” artificiales, mientras tanto el teniente Hinawa estaba muy preocupado por ellos, así que iba casi a diario a ver a sus subordinados, sin embargo, Shinra se sentía demasiado incómodo por su presencia al tener vergüenza frente a las hermanas del lugar. Después de eso, todos estaban en el comedor mientras juggernaut pregunta la causa por la cual se volvieron soldados de fuego, Shinra como siempre responde, para ser un héroe que salve vidas, Arthur con su típico discurso de ser un caballero y Tooru Kishiri solo por el simple hecho de que sería popular con las chicas. Sin embargo, juggernaut tenía dudas sobre haber tomado la decisión correcta para su futuro, ya que aún no puede controlar sus poderes, pero Shinra le dice que no importa si no hay una razón en concreto, mientras pueda ayudar entonces está bien, mientras tanto aparece Tamaki para regañar a todos por estar perdiendo el tiempo, pero… en ese momento suena la alarma que avisa la aparición de un “Infernal”, en esta ocasión era una contaminación múltiple, así que la división 1 se organizaba para acabar con ellos en equipos separados.

En la misma línea, Arthur y Shinra se quedaban esperando órdenes de Karim debido a que no podían entrometerse en su perfecta sincronía, aunque… un hombre sale de un callejón tambaleándose un poco, no parecía nada ofensivo hasta que, una misteriosa botella impacta por detrás, en consecuencia, se transforma inmediatamente en un “Infernal”. Entonces, Shinra sin pensar en nada va detrás del culpable ya que se logra ver algo de su vestimenta, mientras lo persigue llega al final del callejón, pero… ahí se encontraban Karim y Rekka, como resultado no sabe que decir, así que opta por fingir que no conocía mucho Shinjuku, asimismo distrae a Arthur quien casi confronta a los tenientes sin saber a ciencia cierta quien de los dos o quizás ambos estén implicados en esos horribles crímenes. Posteriormente, con la duda a cuestas, se arriesgan a examinar la habitación de Karim para ver si había algún indicio de su culpabilidad, como resultado hallan una botella que hacia parecer que estaba inmiscuido en el asunto, pero… él llega en ese instante debido a que sospechaba de la actitud de Shinra y Arthur, así que había puesto una trampa para llegar a la verdad. Del mismo modo, se da cuenta que solo había alguien más aparte de él cuando Shinra vio el habito de uno de ellos, por lo tanto, el causante de todo era Rekka Hoshimiya, con el dolor de haber descubierto la realidad, Karim va detrás de Rekka, además se da cuenta que una amistad de muchos años se había echado a perder por una hipnótica e interminable oscuridad.

Tamaki cegada por su admiración lleva a unos pequeños a una de fábrica abandonada en medio de la cuidad, para que reciban una supuesta oración que podría salvar a todos de convertirse en “Infernales”, mientras tanto al llegar a lugar eran pocos niños que iban a ser los privilegiados en escuchar esta bendición, Rekka se lamentaba no poder ayudar a nadie más y se decía a si mismo que realmente era una decepción. Después de eso, Tamaki quería quedarse a observar el ritual, pero eso era un obstáculo para los planes de Rekka, entonces opta por “abrazar” a Tamaki tan fuerte que al final la deja inconsciente, como resultado cambia su personalidad de forma radical y pasa a mostrar sus verdaderas intenciones, para comunicar abiertamente que los presentes que, habían sido elegidos para ser parte de la búsqueda de la luz piloto. Por lo tanto, todos debían estar preparados para aceptar las llamas desde lo más profundo de su corazón, pero la madre de una de las niñas opta por querer retirarse del lugar, sin embargo, Rekka no lo permite así que la transforma en un “Infernal” que no dura ni dos segundos con vida ya que se deshace de ella de inmediato. Posteriormente, Tamaki se despierta para darse cuenta de que la persona que más quería era alguien muy distinto a lo que todo este tiempo había enaltecido, Rekka toma sus palabras en un sentido diferente.

Entonces la golpea en el suelo mientras le dice lo mucho que se había desilusionado de ella pensando en que compartía sus pensamientos. Del mismo modo, con el dolor a cuestas Tamaki no podía hacer nada para que Rekka se detuviera, por lo tanto, él continua con su siguiente víctima, en este caso era Ta-kun que no quería experimentar lo mismo que su compañero de clase hace unos meses, pero él ahora se encontraba al borde de la muerte. En la misma línea, Rekka impulsa en insecto dentro de su cuerpo, el arde, pero de alguna manera lucha contra ello, pasan los minutos… y al final logra asimilar las flamas como parte de él, en consecuencia, se convierte en el sujeto que tanto había esperado Rekka después de varios intentos. Mientras tanto, Tamaki muy angustiada por lo sucedido, intenta desesperadamente levantarse del suelo para detener a Rekka, pero no tiene éxito, así que solo atina a gritar muy fuerte, además de enviar una especie de señal en el aire. Como resultado, Shinra aparece con si fuera un “ángel” caído del cielo, para patear sin cesar la cabeza de Rekka, ya que no paraba de lastimar a Tamaki, entonces Rekka queda inmovilizado, Shinra con la mirada en alto y sonrisa digna de un héroe la salva de ese espantoso e inagotable infierno.

Análisis/Opinión – Infernales artificiales

Los datos que había conseguido Hibana dejaban indicios de que cierta especie había entrado en el núcleo de los “Infernales”, es decir, se había hecho uso de insectos que ingresaban desde fuera para que una persona se convierta en un “Infernal”, lo cual hacia evidente que alguien o quizás un grupo demasiado influyente estaba involucrado en este hecho. Ciertamente, pensaba que algo así ocurría en Enen no Shouboutai desde que note la inconsistencia de fuerzas de un “Infernal” a otro, ya que si todos éstos habrían surgido de forma normal, en teoría deberían conservar ciertas similitudes, aunqueero como se pudo observar en aquel episodio donde el padre de Mikako sufre de este fenómeno no ataca a nadie, por lo tanto, me hacía sospechar que todo que le sucedía no era simplemente parte de la naturaleza de este mundo. Del mismo modo parece que estas criaturas tienen un componente especial en su ADN que hace posible la infernalización inmediata. Por lo tanto, esto me llevó a pensar cómo es que se consigue a este parásito, quizás pueda existir en algún lugar, ser creado por uno de los involucrados en los últimos incendios o tal vez provengan de un sitio más allá de nuestra imaginación… Además, el diseño de estos especímenes es muy parecido a una garrapata o pulga, con la pequeña diferencia de que éstos tienen una cola.

En consecuencia, pensaba en que era un armadillo en miniatura con características específicas, en el manga esto se puede visualizar mucho mejor, por ello es que hago la observación. Asimismo, estoy segura que allá afuera hay más suministrando estos bichos para sus oscuras intenciones, ya que no creo que Rekka sea el único involucrado en todo esto, además no solo en Shinjuku ocurre el fenómeno de combustión humana, en consecuencia, dudo mucho que siquiera se pueda divisar una solución rápida a este problema. Sin embargo, Rekka dejo pistas en su discurso “malvado” ya que mencionó a un Evangelista, así como una luz piloto, entonces si hay posibilidades, aunque sea minimas de llegar al llegar al principal responsable de que muchos mueran solo por burdos ideales. En la misma línea, tengo una teoría sobre el porqué tanta insistencia en buscar cierta compatibilidad para quien pueda aceptar las flamas como parte de su ser, ciertamente creo que pretenden crear un individuo lo suficientemente poderoso para someter a la población a sus egoístas intenciones. En definitiva, quedan muchas dudas en el aire, lo único que espero es que algún día se terminen con estos experimentos, para que el porcentaje de muertes baje hasta que ya no haya ninguna, así todo volverá a un estado de paz y tranquilidad perpetua.

La infernalización

La creación de “Infernales” al parecer data desde hace muchos años atrás, pero la pregunta aquí es, desde cuándo es que se da este hecho, ya que el fenómeno de la combustión humana surgió después del inicio de este mundo. Asimismo, desde ese hito hasta la fecha el porcentaje de “Infernales” artificiales ha ido en aumento, en contraste a los que surgían de forma natural, que son demasiado escasos o no los puedes diferenciar a menos que se investiguen sus cenizas, además la atención ahora está más enfocada en descubrir quienes están atentando contra la vida de las personas, ya que esto es lo suficientemente riesgoso para acabar con una población entera. Por otro lado, parece que la misión de Rekka ya fue completada, el pregonaba a los cuatros vientos que seguiría con sus planes hasta que encontrara una luz piloto, en consecuencia, eso fue lo que sucedió con Ta-kun, que fue muy valiente al aceptar las llamas como parte de su cuerpo. En la misma línea, experimentos como éstos me evocan a un arco del anime Toaru Kagaku no Railgun, donde se usaba un estimulante, es decir, una canción para que de alguna manera el cerebro acelere el proceso de implementación de la realidad personal, como resultado podían aumentar su poder u obtener una habilidad, pero de cierta forma esto era muy peligroso. En contraste con Enen no Shouboutai ocurre lo mismo, ya que si Ta-kun no hubiera asimilado nada, en estos momentos estaría escribiendo de él como el niño que murió en manos de Rekka, por lo tanto, si no eres compatible con esa criatura acabas siendo asesinado, como sucede con la madre de uno de los que estaba presentes en el lugar. En definitiva, los líderes de todo esto tienen la suficiente sangre fría para que la muerte sea algo normal, además espero que con el tiempo nuestros protagonistas logren encontrar a los culpables, para que algún día la felicidad invada a todos y dure para siempre.

Poderes de fuego

El origen nos dice que hubo un momento en el que surgieron los “Infernales”, pero también usuarios de fuego, personas que ostentan de habilidades para manipular o combustionar alguna parte de su cuerpo. Asimismo, desde hace mucho tiempo he tenido la teoría de que los poderes se obtienen por medio de la herencia, es decir, se adquiere por nacimiento debido al ADN de los padres, pero esta idea fue invalida cuando me di cuenta de que Hibana y Burns pertenecían a la tercera generación, por lo tanto, las fechas nunca hubieran coincidido por nada. En la misma línea, pensaba que esto ocurría a causa de la combustión humana, en consecuencia, si experimentabas un suceso como este, podías conseguir alguna destreza, tal vez por medio del sentimiento de querer ayudar a alguien más, pero de cierto modo esta hipótesis es inconsistente ya que no todos actúan o piensan de la misma manera, entonces esto también quedaría descartado. Del mismo modo, este episodio me ha dejado en claro que existen dos formas de manifestar el poder de las flamas, primero es por causa natural la cual aún no tengo una explicación concisa sobre cómo pasa este hecho.

Segundo se produce de forma artificial, es decir, como ya lo repetí varias veces el insecto ingresa desde fuera para luego impactar con una parte del cuerpo, si el individuo acepta la ignición entonces se convierte en uno. Por otro lado, la transformación de Ta-kun me impactó tanto que, estuve buscando por horas más acerca de Ta-kun, ya que de alguna manera no permitió convertirse en un “Infernal”, sin embargo, con lo único que me encontré fue con más spoiler de la serie, pero eso no es lo importante sino la forma en que este episodio me ha dejado muy sorprendida después de lo ocurrido con Ta-kun. Además, creo que su deseo de no terminar como uno de sus compañeros que estuvo involucrado en el incidente de hace dos meses, le dio motivos para luchar contra sí mismo, por lo tanto, con todo este análisis creo que depende del equilibrio emocional para sobrevivir o caer en una inminente muerte. En definitiva, me sentí más alivia de que Ta-kun se haya salvado de la infernalización, también de no ser perjudicado por la codicia de quienes buscan impartir el caos, además de querer que el mundo entero sufra de un destino cruel e imperdurable.

Realidad encubierta

La aparición en cadena de varios “Infernales” provenían de un solo punto hasta el momento, pero quien sabe si esto no se haya extendido a todas partes, del mismo modo Karim recuerda que hace dos meses hubo un incendio donde se involucró a muchos niños, en consecuencia, empezó a sospechar debido a que encontró el insecto en lugar del accidente, además de dudar de sus compañeros a causa de este crimen. Pero la cuestión aquí es, si ya sabía sobre algo tan macabro porque no dijo nada, mas allá de que sus amigos sean los culpables o no, como soldado de fuego tenía el deber de comunicar algo de esta magnitud para que se encontrara alguna solución. Sin embargo, esas palabras parecen solo una ilusión proveniente de las falsas creencias que se tienen acerca de las Fuerzas Especiales, donde se supone que velan por el bienestar de la población, pero ni siquiera alguien de una compañía muy antigua como la primera, logró al menos fingir un poco de interés en la misión primordial. Asimismo, pensó en la estabilidad de la brigada 1, que ostenta de muchas cosas, como para que de la noche a la mañana todo se derrumbe, por lo tanto, solo atinó a quedarse callado e investigar por su cuenta lo sucedido, aunque si hubiera deseado resolver el fenómeno de la combustión humana habría contado todos sus hallazgos desde un principio. Por otro lado, Karim nunca me pareció sospechoso, al contrario, era agradable a su manera ya que sus rimas a pesar de que no puedan entenderse al instante son algo divertidas de escuchar, además es de esos típicos personajes que aparentan ser demasiado serios, pero al final son divertidos, neutrales, además de ser sinceros. Del mismo modo, si el objetivo de todos en un escuadrón es salvar vidas, no debería ocultarse ninguna información que atente en contra este tipo de meta, sin embargo, parece que la mayoría o quizás a todos se les ha olvidado esto tan importante, porque su atención, va más allá de un simple acto de bondad y buenos deseos. En definitiva, los implicados deberán pagar caro sus maldades, estoy segura que la verdad algún día saldrá a la luz, entonces la calma por fin inundará el alma de todo el mundo, además de priorizar que este sentimiento dure para siempre.

Sentimientos equivocados

Rekka Hoshimiya jamás me pareció bueno, cuando lo vi la semana pasada me parecía demasiado alegre, elocuente y “divertido”, tanto que su exageración hacía notar que su actitud era muy falsa, por lo tanto, tenía la sensación de que él era el culpable de todos los incidentes, así que este episodio me demostró que no estaba equivocada al respecto. Por otro lado, me da mucha pena Tamaki y sus sentimientos por esta persona, no sé si ella sabía a ciencia cierta lo que hacía Rekka desde un principio, pero creo que recién ahora se dio cuenta de la verdad, además él era distinto a lo que tanto admiraba e idealizaba, ya que se había involucrado en actos malvados. En la misma línea, creo que Rekka es de ese tipo de villanos que esta cegado completamente en sus ideales, piensan que lo que hacen es lo correcto y que así podrán mejorar la situación critica de los demás, pero la realidad dista mucho de esos pensamientos tan marcados, además tienden a contagiar o hacer que confíen en sus palabras, realmente no puedo entender como sucede esto, aunque es algo que consiguen todo el tiempo. Por otro lado, retomando lo sucedido con Tamaki, ver como se desmoronaban sus emociones cuando estaba tirada en el suelo, me partió el corazón en mil pedazos, escuchar su voz de fondo mientras la golpeaba Rekka fue realmente desesperante, se notaba claramente que lo quería mucho porque tenía razones suficientes para ello, además el hecho de decir que haría cualquier cosa por él ya denotaba una lealtad infinita o quizás cierto grado ingenuidad. Asimismo, Tamaki en esos momentos me hacía pensar en ciertos personajes de un manga o anime shoujo, que dan todo por amor o porque les guste alguien, incluso llegar al caso extremo de matar por esas razones. En definitiva, la imagen de Rekka se cayó completamente ante ella, además de abandonar su máscara que parecía desbordar buenas intenciones, pero que realmente estaba más apegado a una cautivadora e inquietante maldad.

Conclusiones

Este capítulo me demostró que había estado equivocada en muchas teorías, además me deja con un sentimiento de ansiedad por saber más de la historia y que sucederá de ahora en adelante con Ta-kun, me intriga mucho ya que aceptó las llamas como parte de su ser, ciertamente es un logro que no se haya convertido en un “Infernal”, espero que este niño sea parte de quienes luchan por la paz en Enen no Shouboutai. Por otro lado, no hice un apartado de comparaciones debido a que las diferencias fueron muy escasas, además no eran tan importantes como para explicar todo a detalle, por lo tanto, las mencionaré de forma rápida. En primer lugar, todos lo que fueron al supuesto entrenamiento estaban reunidos en una misma habitación hablando sobre lo que iban hacer durante su estancia, entonces ahí juggernaut pregunta por qué se volvieron soldados de fuego, en contraste a lo que se ve en el anime que esto acontece en el comedor. Asimismo, comparan el estado de las habitaciones del escuadrón 8 con la primera, ya que ellos por lo general duermen en literas, algo deplorable hasta para Tooru Kishiri. Después de eso, Tamaki toca la puerta así que Arthur se dispone a abrir, pero terminar por levantar su falda, no como se ve en pantalla que es a causa de que quería probar una salsa. Posteriormente, cuando Shinra se queda con Arthur esperando órdenes, se muestra como Karim derrota a un “Infernal” con su típico hielo.

Asimismo, se da la explicación de los datos de los insectos en el instante que Shinra dice haberse confundido al no conocer muy bien Shinjuku, no al principio como se da en la serie. Posteriormente, Rekka estaba por comenzar con sus experimentos, así que elige a una niña, pero Tamaki le da una bofetada, aunque después Rekka la golpea sin cesar hasta que Shinra llega en su rescate, esta vez se cubrieron tres capítulos y trece páginas del manga. También debo decir que me quedo con la enorme duda de saber cómo la foto que tenía Karim en sus manos comienza a congelarse segundos después de que la vela se apagara, si en teoría lo que le ayuda a producir hielo es ese instrumento que siempre carga, este detalle me llamó demasiado la atención, ciertamente esperaría que esto se explicara en algún momento, pero supongo que será una de las tantas cosas que me he preguntado que quizás nunca tengan respuesta. Por otro lado, me fascinó la entrada de Shinra, esas alas que parecían las de un ángel, que en este caso sería un demonio, su intromisión salvó a la bella Tamaki de ser asesinada por Rekka, realmente agradecí que Shinra apareciera ya que Tamaki se sentía lo suficientemente decepcionada para defenderse, además de estar muy indefensa por las patadas que había recibido, al final cuando ya había sido rescatada, me estrujo el corazón ver como lloraba en medio del suelo. En definitiva, estaré esperando el desenlace de esta maravillosa e impresionante historia plegada de angustiantes, pero a la vez increíbles misterios.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué crees que pasará con Ta-kun a partir de ahora? ¿Piensas que Tamaki ya sabía de los experimentos o al menos sospechaba de las verdaderas intenciones de Rekka? ¿Qué te pareció la entrada de Shinra al final del episodio? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Hola Miyu

    .¿Qué crees que pasará con Ta-kun a partir de ahora?
    – Espero que mas tarde se vuelva Soldado de Fuego

    ¿Piensas que Tamaki ya sabía de los experimentos o al menos sospechaba de las verdaderas intenciones de Rekka?
    – Creo que ninguna de las dos por su forma de ser (Ingenua en algunos caso), me imagino que era la primeras vez que llevaba gente a Rekka.

    Porque como dijo Rekka la querías para cubrir su huellas eso me dar a entender que él es de los que trabaja solo y esa era la primera ver que incluir a la Pobre Tamaki.
    aun si me tendría que inclinar a una opción seria: Sospechaba

    ¿Qué te pareció la entrada de Shinra al final del episodio?
    – Fue sensacional, me impresiono
    PD: el viernes de este Epis. me hicieron Spoiler de esa parte, ya que no habia visto el episodio porque se me fue la luz (los vi el sábado)

    PD2: me impresiono y a la vez me intriga como tú, esa habilidad de Karim porque se congelo sin su instrumento