Reseña | Dorohedoro – Capítulo 2

avatar Noboru Taiyo22/01/2020 0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Dorohedoro capítulo dos contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Capítulo dos: Noi y Shin

Alguien está convirtiendo hechiceros en terribles bolsas de basura llenas de sangre, nada de carne, solo una cabeza parlante. En este nuevo episodio de Dorohedoro, aparecen Noi y Shin, un par de hechiceros que se dedican a limpiar las calles del Hole, pero aún no sabemos, específicamente con qué finalidad.

Los hemos vistos en acción torturando a algunos pobres magos. Sin embargo hay en ellos algo de misterio que nos pega en el asiento con su última víctima. La familia En se reune en una preciosa y elegante cena para dar a conocer el nuevo blanco de Noi y Shin: ir tras Kaimán y su acompañante Nikaido. Parece que la cacería de magos se está volviendo un problema, aunque más bien parece que hay más que eso.

Qué se siente matar…

En este episodio me llama la atención la actitud de Kaimán al asesinar a un mago. Hemos dicho que los asombrosos Noi y Shin, practican trucos de magia que van más allá de lo que Kaimán acostumbra ver. En una jornada de trabajo común y corriente, su jefe le entrega una bolsa de basura parlante para que se deshaga de ella. Kaimán abre la bolsa pero sólo escuchamos la voz del mago.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

La súplica por morir no se hace esperar, parecía que aunque ya solo había un montón de litros de sangre, en realidad también había bastante dolor: “Tú también eres del Hole, así que tu rencor contra los magos debe ser grande. Por favor, mátame. Estaba inconsciente hasta ahora, pero tus latidos me despertaron […] Date prisa y mátame“.

Después de que Kaimán lanza la bolsa al fuego no sabe si se siente bien, en realidad no debería preguntárselo, después de todo solo terminó con la vida de un mago, éstos no tienen ningún tipo de compasión. Pienso que fueron las palabras del mago las que podrían haber conmovido a nuestro protagonista.

Los latidos del corazón hicieron consciente al mago, la pregunta es: ¿de qué?. Recordemos que éstos encuentran en los humanos una fascinante especie inferior con la que se puede experimentar, los humanos no son más que pequeños conejillos de indias en los que los aprendices practican y mejoran su magia. No sabemos para qué o porqué, pero este es el pasatiempo favorito de los magos.

Sin embargo, pareciera que este mago estaba algo arrepentido de fastidiar humanos, tal vez su magia no era lo suficientemente buena para mantenerlo feliz. El estado de consciencia no es como se pinta, es decir, un increíble estado de relajación y conexión consigo mismo, una dimensión maravillosa, en realidad es un golpe al ego. Darnos cuenta de quienes somos y qué hacemos con lo que tenemos no siempre es dulce.

Matar parece justo, después de todo los magos son unos malditos, pero, aunque parece, ¿es realmente justo?. La verdadera magia de Dorohedoro es la pregunta por la justicia.

Conclusión

Este ha sido solo el segundo capítulo y hay muchas cosas más por mencionar, pero es mejor puntualizar en las que nos pueden llevar a comprender el hilo conductor de la historia.

El próximo capítulo “Noche de los muertos vivientes” está siendo muy esperado después de que se diera a conocer el promocional de una colaboración con Zombieland Saga. Veremos cuál es la nueva aventura de Kaimán y Nikaido.

avatar

Noboru Taiyo

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar