Reseña | Citrus – Capítulo 1

avatar Youngclau07/01/2018 0

Bienvenidos a la temporada de invierno 2018. Esta reseña sobre el primer capítulo de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero. Para los amantes del yuri, este anime promete y mucho, aunque espero que no sea hiriente como Netsuzou TRap.

Yuzu Aihara

Empezamos con tres chicas hablando sobre noviazgos en un restaurante. Una de ellas, la protagonista, será transferida a otra escuela, con lo que les promete a sus amigas que conseguirá pareja apenas llegue a su nuevo centro de estudios. Una vez en su nueva habitación, porque también se mudó de casa, la vemos arreglarse grácilmente, lo que muestra que le interesa mucho su apariencia.

Ella llega a la Preparatoria Aihara, una escuela solo para mujeres. Aunque parece una chica fácil, revela que nunca se ha enamorado y que le gustan las escenas del primer beso en los mangas. Mientras camina, se topa con lo que parece ser el Consejo de Ética o algo así. Estas chicas le dicen que su apariencia y vestimenta no cumplen con las normas de la escuela.

La Presidenta del Consejo

Mientras trata de defenderse, aparece la Presidenta del Consejo Estudiantil. La nueva chica se le acerca y de repente comienza a rebuscarla por todo el cuerpo y le quita el celular. Luego, va a los lavabos para quitarse el maquillaje, y mientras lo hace, recuerda a la Presidenta y comenta lo bien que olía. En eso, aparece un hombre apuesto, que resulta ser su profesor, y le pide que lo acompañe al salón de clases.

En el salón de clases, ella se presenta como Yuzu, cuando de pronto se da cuenta que la Presidenta asiste a su misma clase. Yuzu trata de hacer amigas, aunque su entusiasmo las asusta. De pronto, alguien se la lleva afuera y le dice que no puede hacer eso. La nueva chica se presenta como Harumi Taniguchi, una gal en secreto según ella. Harumi le explica que las chicas de la Preparatoria tienen mucho tiempo aquí, por lo que están algo aisladas en ciertos temas.

El profesor y la Presidenta

Harumi también menciona que la Presidenta es la única excepción, puesto que está comprometida con un profesor de la Preparatoria. La nueva amiga le aconseja que vaya donde una tal Mineko para que pueda recuperar su celular. Después del sermón, ve a Amamiya-sensei y lo sigue. Yuzu se encuentra al profesor besándose apasionadamente con la Presidenta, lo que le resulta en una gran sorpresa.

Yuzu escapa, porque cree que ha sido descubierta espiando. Más tarde, regresa a casa, donde su madre está ordenando las cajas de la mudanza. Yuzu pregunta por su nuevo padre, pero su mamá le dice que fue a conocer la otra parte del mundo (algo cliché en los animes). Luego de ir por las compras, madre e hija dialogan sobre su nueva vida, cuando de pronto, la mamá comenta que su nueva hermanastra vivirá con ellas.

La hermanastra de Yuzu

Mientras eso ocurre, aparece la Presidenta. Oh, sorpresa, ella es su nueva familiar y se introduce como Mei Aihara. Yuzu, obviamente, no lo toma bien por todo lo que ocurrió en el día. A pesar de todo, Yuzu trata de enmendar las cosas y busca amistarse con Mei. Luego de un baño, Yuzu entra a su habitación compartida. La rubia trata de empezar una conversación con la Presidenta, pero ella no le hace caso.

Algo molesta, Yuzu intenta hacerle hablar a la fuerza y menciona lo ocurrido con Amamiya-sensei. Mientras Yuzu hablaba del tema, Mei se le acerca. Cuando parecía que la Presidenta iba a golpearla por bocona, ella tumba Yuzu y comienza a besarla, casi forzándola. Es así como comienza esta serie yuri-escolar-romántico, en donde las escenas de ‘suculencia’ entre Yui y Mei apenas inician.

Opinión

Buen primer episodio, en donde conocimos a los personajes principales y se pudo ver parte de la trama. Ya con el tiempo, algunas preguntas serán respondidas. Francamente, no esperaba que Yuzu y Mei serían hermanastras, a pesar de que en el opening se les ve juntas.

Aceptable dibujo y animación, por lo que en ese sentido no habrá fallas, a mi parecer. Solo espero que la trama no toque temas de netorare, como mencioné al inicio (con Netsuzuo TRap) y ninguna de las chicas sufra por conseguir el amor de la otra. Tenemos un largo camino por recorrer, así que bienvenidos a las reseñas de Citrus.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar