Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

Jihye 13 noviembre, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre CHAINSAW MAN capítulos cuatro y cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Episodio 04. Rescate

CHAINSAW MAN capítulo cuatro da inicio con los recuerdos de Power, acerca de su sed de sangre y cuando descubrió la calidez de esta. Después podemos ver a Denji rescatándola, junto con Nyako, del interior del demonio murciélago. Sin embargo, aún no termina la batalla pues el demonio parasito hace su aparición y pelea contra Denji. Agotado por la anterior pelea, Denji esta a punto de ceder, pero un grupo de Devil Hunters, liderados por Hayakawa aparecen. Con Denji en el hospital, Hayakawa decide no reportar las intenciones de Power de eliminarlo. Mientras retoman su normalidad, Power aparece en el apartamento de Aki, ahora vivirá con ellos. Aprovechando la situación Power se ofrece a cumplir su trato con Denji, el momento de manosear unas tetas a llegado.

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Episodio 05. Demonio pistola

CHAINSAW MAN capítulo cinco da inicio justo donde termina el anterior, con Denji a punto de cumplir su sueño de manosear unos pechos. Sin embargo, la experiencia resulta ser decepcionante. Aun sin comprender su decepción, Denji se reúne con Makima, quien le habla del placer cuando hay cierto nivel de intimidad. Sumado a ello le platica acerca del demonio de las armas y le sugiere que solo él podrá eliminarlo y cuando eso suceda ella hará lo que él desee, sin importar que sea eso. Al mismo tiempo tenemos un flashback del pasado de Aki. Siguiendo una pista sobre un pedazo del demonio de las armas, Denji y el resto de la sección 4 de Devil Hunters se dirigen a un hotel donde ya ha habido varias bajas. Lo que parecía una misión sencilla, no tarda en complicarse cuando descubren que están metidos en una especie de bucle que no les permite avanzar.

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Una pelea de sueños

Una vez más el ansiado sueño de Denji es puesto contra lupa para destacar lo fútil que es, al menos así seguirá siendo a los ojos y oídos de quienes lo escuchen. No puedo, ni quiero, negar que ese si es un sueño bastante mundano, sin embargo, lo que importa no es el objetivo sino el esfuerzo para alcanzarlo. Al menos en ese departamento Denji ha demostrado que tiene el potencial necesario para alcanzar su meta, sin importar lo que se tenga que jugar para ello. Esta mentalidad, un tanto simplista, nos demuestra que mientras uno desee algo y lo desee seriamente, no importa los obstáculos siempre habrá una manera de llegar hasta ese objetivo. Además de que hay que tener una convicción fuerte para no permitir que nadie menosprecie esa convicción que cargamos.

A pesar de que constantemente están poniendo en una balanza los sueños, los ideales y las metas de todos, debemos recordar que no hay escala que pueda medir esto. Cada quien vive cargando con sus cargas de la manera en que quiere y puede. La venganza, la sobrevivencia o el tocar unas tetas, son cosas que significan algo distinto para cada uno. Es imposible medir que sueño es mejor o peor que otro, como dije, la meta no interesa, lo importante es el camino que se recorre para llegar a ello. El esfuerzo, la obsesión y la desesperación, dependerán enteramente de la persona que se ha propuesto esa meta. Juzgar aquellos anhelos desde la subjetividad de nuestra sesgada visión, es simplemente incorrecto. Quizás no lo entendió de la mejor manera, pero seguro que algo de esto se le grabo al demonio parasito.

Entre la lujuria y la intimidad

No quitemos el dedo del renglón, el sueño de Denji es ciertamente algo mundano y no muy complicado de realizar. Eso quedo demostrado cuando Power le permitió apretar su pecho tres veces. Lo verdaderamente trágico recae en que al ser un sueño algo simplista no habría demasiada emoción en cumplirlo. Eso es porque, como bien se lo hizo ver Makima, el sueño de Denji solo roza la superficie. La verdadera experiencia que él esperaba no estaba en el simple acto de tocar unas tetas, la emoción que pensaba experimentar estaba más allá de eso. Se trata de la intimidad, la lujuria sin intimidad es un acto vacío, carente de valor real. Es por ello que hay un mundo de diferencia entre apretar el pecho de Power a tocar el de Makima. Ya que esta ultima se encargo de crear esa “intimidad” necesaria.

Eso es algo de lo que claramente la joven no dudara en aprovecharse. Denji debe aprender mucho y Makima no teme guiarlo a su forma en ese camino de aprendizaje. Claramente esto con el fin de obtener un beneficio a cambio, en este caso una promesa. Siguiendo la premisa de tratarlo como su mascota, Makima aplica un efectivo truco de recompensas para atraer a Denji. La promesa de eliminar al demonio pistola posiblemente jamás podría haber ido tan bien de no ser por la habilidad de Makima para conducir el deseo de Denji.  

Demonios y contratos

Tema aparte, en estos episodios descubrimos un par de cosas nuevas acerca de los demonios. Además de saber que poseen una personalidad retorcida y que necesitan sangre para recuperarse, tal parece que pueden asociarse entre ellos. Cada demonio posee desees muy concisos y actúan en consecuencia a ellos, lo que no es del todo una locura. Se suma el conocimiento de que además de los poseídos, los demonios pueden crear contratos con los humanos, sin embargo, el pago no es agradable. A cambio de usar los poderes de los demonios, los humanos deben ofrecer algo a cambio, por lo visto debe ser partes del cuerpo. Otra información que se veía venir, pues los humanos están en clara desventaja en contra de los demonios.

Otra característica a resaltar es que parece ser que los demonios fuertes, son fusiones de demonios. Al menos en parte de estos, ya que se ha hecho hincapié en que aquellos demonios fuertes que se han topado habían consumido carne del demonio pistola. Lo que nos lleva a otro dato perturbador, y es que la carne llama a la carne, un trozo de la carne del demonio siempre reaccionara a otro pedazo en tanto estén cerca. La buena noticia de esto es que al menos tienen una suerte de rastreados con esto, pues entre mas grande el pedazo de carne mas posibilidades tienen de llegar hasta el demonio pistola original.

Por último, seguimos repercutiendo en la idea de que el nombre da la fuerza. El temor se genera a partir del nombre y la idea abstracta que esta conlleva, por lo que no es ninguna locura que el demonio pistola fuese tan devastador. Y le da sentido al hecho de que busquen minimizar el impacto al reportar ciertas cosas, sobre todo porque es el miedo aquello que alimenta la fuerza de los demonios.

Comentario final

CHAINSAW MAN capítulos cuatro y cinco han sido episodios llenos de acción, información y emociones varias. Me esta gustando esto de ver como se han querido echar la casa por la ventana con la animación. La pelea de Denji contra el demonio murciélago fue bastante increíble, pero para nada se ha quedado detrás la pelea contra el demonio parasito, ni que decir de la aparición de kon. Creo que podemos estar seguros en que cada semana esto se pondrá cada vez mejor.

Antes de cerra la reseña hablemos de los endings de estos episodios. En primer lugar, tenemos “Jozai” a cargo de TOOBOE, ending que corresponde al episodio cuatro. Si bien no ha sido mi favorito, ciertamente el visual enfocado en Power me ha dejado un agradable sabor de boca, realmente ha sido extremadamente apropiado en cuanto a tiempo y ritmo.

En cuanto al ending del episodio cinco, tenemos “In The Back Room” a cargo de syudou. Musicalmente es poderoso, no solo por el ritmo sino por el vocal que tiene. Pero nuevamente el mayor impacto se lo lleva el visual, que si eres lector del manga seguro habrás captado más de tres spoilers por ahí. Otro ending con nota alta.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿Cuál es su opinión acerca de los demonios que hemos visto hasta ahora? si pudieran hacer un contrato con un demonio ¿con cuál les gustaría pactar?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

16 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6

9 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 6
leer más