Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 2

Jihye 20 octubre, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre CHAINSAW MAN capítulo dos contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

CHAINSAW MAN capítulo dos
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Episodio 02. Llegada a Tokyo

CHAINSAW MAN capítulo dos da inicio con Denji partiendo rumbo a su nuevo destino a lado de Makima. Aunque con algunas preguntas de por medio, Denji pronto acepta su nueva posición como mascota de Makima, es así como acaba uniéndose al equipo de Hayakawa. Debido a la carente determinación de Denji, Hayakawa no duda intentar echarlo, aunque sin éxito. Ya que inevitablemente deberá lidiar con {el, Denji termia mudándose con él. Sin mucha demora una nueva aliada se une al equipo, una poseída de nombre Power. Ya que ambos tienen un demonio, Denji y Power son colocados como compañeros, de igual forma ambos sufrirán el mismo destino si no dan resultados. ya que Power es fuerte, eso solo implica que los demonios tienden a huir de ella, pero eso no impide que se lance con todo cuando encuentra su presa.

CHAINSAW MAN capítulo dos
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Una buena persona

Tras haber llevado una deplorable vida, y habiendo perdido a su único amigo, Denji ha recibido un extraño golpe de suerte. Su encuentro con Makima será sin lugar a duda un punto de no retorno para nuestro protagonista. Aun así, aún está en tela de juicio si esta fue realmente la suerte de su vida o solo otra de esas suertes que se pudren con el tiempo. Pues a pesar de que Makima se muestra amable con el joven, no deja de conservar un aire frio y una sensación de superioridad muy marcada. Además, que su salvadora es un tanto ambivalente hasta el punto de no saber si es ella una buena o mala persona. Es decir, su llegada y su oferta son dignas de un ángel salvador, pero sus palabras y sus actos no podrían estar mas alejados de esa idea.

Por su parte, Denji ha decidido dejar esos pensamientos de lado. Tampoco es que tenga demasiadas opciones. La actitud de Makima puede ser dudosa pero lo cierto es que es gracias a ella que puede seguir vivo y hasta conseguir un empleo. En muchos sentidos ella se ha convertido en su benefactora y para bien o para mal, es algo que Denji no puede olvidar. Si bien, la actitud de la chica es difícil de encajar, y desde mi sesgada percepción no es para nada amable, para Denji ella es la persona mas amable. Aun si le dijo de ser su mascota es quien mejor trato le ha dado, lo que solo recalca la terrible vida que ha llevado el joven hasta ahora.

CHAINSAW MAN capítulo dos
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Nuevos compañeros

Seguir a Makima hasta Tokyo ha llevado a Denji a entrar a un nuevo sistema de trabajo para los Devil Hunters. A pesar de que su idea era trabajar con su joven benefactora, esta no parece tener el tiempo para jugar con su mascota, así que lo une a un equipo de trabajo lleno de “raros”. El líder no es otro que Hayakawa Aki, un personaje que ha dejado una fuerte impresión desde el inicio. En su triste intento por echas a Denji acabo en una pelea, nada limpia, con el joven. Realmente fue una pelea dolorosa de ver, aun siendo mujer, ese dolor no se lo deseas a nadie. Esa clase de lucha desde luego no los haría amigos, pero al menos sirvió para que Hayakawa desistiera de su intento por echar a Denji, al menos de momento. Ambos son opuestos, no parece que puedan encajar de buenas a primeras.

Luego esta la alocada Power, una poseída que conserva una buena capacidad de raciocinio. No cabe duda de que se trata de una alborotadora, sus ansias por combatir son grandes. además, tenemos que tomar en cuanta que al ser una poseída esta en el mismo grupo que Denji, y en cuanto su utilidad sea aprovechada, será rápidamente descartada. Pero bueno, de momento lo poco que hemos visto es que, si bien ella es un tanto atolondrada, es bastante fuerte. Con eso en cuenta dese luego los demonios débiles no se acercarán a ellos, lo que solo significa que sus hazañas estarán en combatir con enemigos mas poderosos. El que clase de química despertara con Denji es algo que aun debemos esperar para ver. De primera parece que no sol la naturaleza demoniaca sea lo único que este par comparta.

Un motivo para seguir

El principal punto de fricción entre Denji y Hayakawa es acerca de sus determinaciones par estar en ese trabajo. Mientras que para Hayakawa es un asunto serio y posee una gran convicción, Denji por su lado parece solo seguir la corriente y no pensar demasiado en nada. Aki no puede tolerar esa actitud pues él conoce de primera mano lo que puede ocurrir a aquellos con una motivación mediocre. También reconoce el esfuerzo y las metas de aquellos que comparten su profesión o están relacionados a ella de algún modo. Esto es sin duda algo que es muy importante para pelear, pues sin una motivación fuerte, la muerte es a penas el peor de los males. Sin una convicción y una meta, es muy fácil perdernos en el camino y aquello puede traer terribles consecuencias en esa línea de trabajo. Como dije, la perdida de la vida puede ser solo el menos de los amoles, pues un descuido podría acabar con la vida de otros irremediablemente.

La realidad es que una motivación siempre será un motor necesario para no perder nuestro empuje. Para algunos esa motivación puede ser la búsqueda de venganza, el proteger a otros o simplemente querer manosear unos pechos. Así de personales y ambiguas son las motivaciones, a cada quien le funciona lo que le funciona. En ese sentido es natural que Denji tenga una motivación tan mundana, por así decirlo, después de todo par él esas cosas son algo con lo que antes no podía ni siquiera soñar. El experimentar tantas cosas ordinarias por primera vez ha sido suficiente para que él se siente realizado, alguien que recién esta recibiendo esas migajas de normalidad no podría tener grandes motivos ocultos. Esas cosas llegaran con el tiempo, cuando experimente aun mas esa normalidad.

CHAINSAW MAN capítulo dos
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Comentario final

CHAINSAW MAN capítulo dos ha sido un episodio mucho más al estilo introductorio que el anterior. Si bien el capitulo uno jugo una suerte de prologo, este segundo capítulo llego para jugar su papel de introducción. No solo nos introdujo a nuevos personajes, sino que nos llevo hacia el nuevo entorno donde se desarrollara nuestro protagonista. Del mismo modo busco introducirnos a ese caótico mundo infestado por demonios en donde ocurre esta historia. En muchos sentidos ha sido un excelente episodio de presentaciones.

Antes de cerrar con esta reseña me gustaría señalar que me ha encantado como se ha llevado el descubrimiento de Aki acerca de las desfavorables circunstancias de Denji. Pues es a través de regaños y pequeños detalles compartidos que Aki va descubriendo que aquel sucio chico podría arrastra mucho mas de lo que parece. Aunque claro que esto no significa que Aki se ablandara de un momento a otro por Denji ni nada por el estilo. Al menos es un buen pie para crecer su comprensión del uno por el otro.

Por cierto, el ending de este episodio ha sido muy agradable, aunque no deja de parecerme que en su muestra de cotidianidad que parece retratar el visual no evita un deje de melancolía. En todo caso me ha gustado, me gusto mas el primero, pero reste ha sido bastante agradable también. La canción es ‘Zan-ki/Time Left’, a cargo de Zutomayo, y realmente cuenta con algo melancólico desde el propio nombre de canción “tiempo restante”.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Creen que podrían resistir el ataque del demonio de las bolas? ¿Quién ha sido su personaje favorito hasta ahora y por qué Power?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más