Reseña | BNA – Capítulo 6

YFang 15/05/2020

[bloques texto= ‘Esta reseña sobre Brand New Animal contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Capítulo 6: Fox Waltz

BNA Capítulo 6, Nuevamente envuelta en uno de los negocios de Mary, Michiru se encuentra en los barrios bajos, donde, se está a punto de quemar vivo a cierto oso, extremadamente ingenuo y en deuda. Sin embargo, ante de que los cobradores pudieran hacer un ejemple de él, se ven interrumpidos por un misterioso grupo. Estos se hacen llamar la orden del lobo plateado, y como su guía, se presenta una sacerdotisa que aclama ser la mensajera de Ginrou-sama, deidad protectora de los hombres bestia. Para probarlo, la sacerdotisa se transforma en Ginrou-sama frente a la multitud y acaba con el conflicto con su sola presencia.

Este espectáculo ciertamente impresiona a Michiru, pero lo que más llama su atención es sin duda cierta silueta familiar. Quien actúa como la sacerdotisa es su mejor amiga, Nazuna. Aunque su primer intento para reunirse con su amiga no resulta favorable, es Nazuna quien la termina encontrando. Reunidas bajo circunstancias similares, dos mejores amigas finalmente recuperan aquella conexión que se perdió tan abruptamente.

Recuerdos pasados y nuevas experiencias son compartidas entre las dos amigas. Dentro de esta conversación surge el deseo, pues Michiru tras haber recuperado a su mejor amiga no quiere separase de ella, y busca opciones para que puedan vivir juntos. Su actual hogar queda rechazado por la desconfianza de Shirou hacia Nazuna. Con este rechazo, Michiru sigue a Nazuna al culto, del cual se vuelve miembro. Sin embargo, en tan solo una noche y una mañana, ella se arrepiente de su decisión tras darse cuenta de que la chica a la que sigue ahora ya no es su mejor amiga.

Reencuentro Predestinado

Eso no salió como yo pensaba, lo cual en realidad es bastante razonable, y me demuestra la poca fe que le tengo al ser humano. Nadie vendió a nadie así que yo diría que lo mejor será olvidar que yo alguna vez desconfié de Michiru y la catalogue como una persona más del montón. Aunque, si me lo permiten, diría que mi idea hubiera traído una maravillosa oportunidad para poner a Michiru contra las cuerdas y probar sus límites, ideal para algunos temas de esta serie. Pero esto al final era solo una caso hipotético que nació de mi desconfianza hacia los humanos en general.

Si regresamos a BNA, tenemos una situación con inicio bastante optimista y alegre, que termina con una conclusión predecible, pero, honestamente, necesaria. Los reencuentros siempre me traen alegría. Es una situación simple, pero que puede traer consigo gran cantidad de emociones positivas si se maneja adecuadamente. A pesar de que nunca llegamos a conocer a Nazuna directamente, los recuerdos esparcidos entre episodios son un buen medio para que podamos ver y conocer la relación que las chicas compartían.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Aunque, lo que me gusta de usar los recuerdos de Michiru, más que solo para demostrar la cercana relación de las amigas, es que todo lo que se ve, se ve a través de Michiru. No es por decir que todos los recuerdos que vimos mostraban solo una parte de la imagen, pero, así como se terminó quebrando la relación entre Michiru y Nazuna al final del episodio, puede que nuestra protagonista haya saltado a conclusiones desde mucho tiempo atrás.

Poco conocíamos de Nazuna a parte de su relación con Michiru. Este episodio finalmente nos muestra la clase de persona que es y la clase de objetivos a los que aspira. De lo que no podemos estar seguros aun es, que tan correctos son los recuerdos de Michiru. ¿Sera que todo en realidad se desarrollo de forma diferente a como Michiru cree? o ¿Sera que apenas ahora Nazuna comienza a ocultar su verdadero rostro?

Después de este episodio, he llegado a sentir que hay cierta similitud entre Michiru y yo, en específico, con la parte de saltar a conclusiones. Igual que con ella, en ocasiones no veo el panorama completo a causa de crear conclusiones aceleradas. A veces puede ser problemático, pero es algo con lo que se debe de aprender a lidiar. Actualmente me sirve para ver desde múltiples ángulos múltiples situaciones. Michiru deberá de lidiar con esto mientras sana las heridas causadas por esta agria revelación.

Es cosa de ver si su personaje rechaza la nueva actitud de su amiga y se aferra a los recuerdos, o si el conflicto creado solo traerá nueva luz a la relación que compartían. En cualquiera de los dos casos, será interesante ver que curso tomará ahora Michiru y cómo afectará este a los grupos involucrados.

Tres manos, un Joker

Hablando de grupos involucrados, con la inclusión de la orden del lobo plateado, este conflicto puede que pronto escale desproporcionadamente. Como antagonistas, por así llamarles, solo teníamos que pensar en como las acciones de “The family” y “Silvasta” podrían afectar a Michiru. Hasta ahora se han mantenido relativamente tranquilos, pero esta claro que son dos jugadores a los cuales tomar en cuenta.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Ahora, sin embargo, un nuevo jugador a colocado su apuesta. Ahora, además de lidiar con los dos grupos ya establecidos, debemos de vigilar a un tercer jugador algo inusual. Al menos con los dos primeros grupos era fácil ver cual era su intención. Uno simplemente mantiene todo el control sobre el bajo mundo, mientras que otro tiene un interés directo sobre Michiru.

Ahora, tenemos un tercer grupo cuya intención no es totalmente clara, aunque asumo que estará entre las líneas de tomar control sobre la ciudad a través de la fe y la religión, o algo entre esas líneas, me falta información para estar seguro. El punto de esto es que tenemos una nueva apuesta sobre la mesa que asegura traer el caso al juego. Y adivinen que, al centro de este juego, esta la carta salvaje, el joker.

Si bien dos grupos no tienen interés directo sobre Michiru en este punto de la historia, una relación ya ha sido establecida entre cada grupo y Michiru. Conflictos menores, relaciones con personas de alto interés, su propia condición, si lo piensas, hay una gran multitud de elementos que colocan a Michiru al centro de cualquier conflicto que pueda desarrollarse entre estos tres.

Afortunadamente para ella, ningún grupo actuará de manera precipitada, pero eventualmente llegará el momento en que ella se volverá una pieza crucial, o un estorbo demasiado grande como para ignorar. Imagino que cualquier conflicto que se desarrolle entre los jugadores deberá de resolverse bajo la mesa, fuera de vista, pero sin duda algo grande ocurrirá. Insisto con la parte de Michiru y los efectos que sus acciones tendrán, pero sin duda, su existencia en este momento es equivalente al de una carta salvaje que fácilmente podría traer la victoria o la derrota a cualquiera.

Opinión Final

Trivia rápida, justo mientras escribía este mismo documento, me tope con cierta pieza de información cultural bastante interesante. Adoro los mitos y las leyendas antiguas, y en esta peculiar ocasión, me tope con algo de folklore japones que lidia con la antigua relación que se comparte entre “Tanuki” y “Kitsune”. Déjenme decirles, esta relación en definitiva no es una muy amigable.

Con solo una vistazo bastante superficial, pude ver con gran facilidad que la relación entre estos dos es una antigua y brutal rivalidad. Desafortunadamente no he tenido el tiempo de investigar a más profundidad, pero me pareció una coincidencia demasiado interesante como para no mencionarla. En primer lugar, ya era algo inusual que se escogiera a un “Tanuki” para dar forma a nuestra protagonista. Ahora, con el añadido de que su mejor amiga resulto ser una “kitsune” y que ahora pase a un papel más antagónico. Realmente no pude evitar realizar la conexión.

© 2020 TRIGGER・中島かずき/『BNA ビー・エヌ・エー』製作委員会

Es un detalle muy interesante que podría tener más significado del que le estoy dando en este momento, sin embargo, esto solo lo menciono con el fin de que ustedes posean este conocimiento, y quizás investiguen esta relación y saquen sus propias conclusiones. Insisto este es un detalle bastante interesante que simplemente no podía dejar pasar.

De vuelta con BNA, en realidad no me queda mucho más que añadir en este momento. Quiero ver como este conflicto continúa escalando, hasta el punto de que toda medida de seguridad falle y nos veamos cara a cara con el peor resultado posible. Esto es lo que siempre espero cuando tres facciones o más entran a escena. El caos es el resultado natural cuando tres o mas fuerzas considerables chocan entre si a causa del mismo objetivo.

Quiero conocer quien de estos tres se podría considerar un enemigo y quien podría resultar en un aliado para Michiru. Quiero ver si ella resulta ser capaz de manipular esta situación a su favor y quienes terminarían victoriosos a causa de este. Llegado a este punto, solo quiero saber que se consideraría una victoria.

Por último, solo quiero mencionar el accidente que llevo a Michiru y a Nazuna a conocerse, y saber si este se relaciona con su condición actual. Es más, quiero saber si las palabras de Nazuna al final también se relacionaban con tal accidente. Así me gusta, duda, caos, incertidumbre, partes de la fórmula para el éxito, y la ruta para el desenlace perfecto creado en mi cabeza.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.