Reseñas

Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 12

Pame26 23 diciembre, 2020

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 12 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 12

Es de noche en Tokyo y los hermanos Fumiya Kuroba y Ayako Kuroba se encuentran en un hotel a la espera del evento de mañana que se realizará en “Tokyo Offshore Tower”, una torre en la bahía de Tokyo, con una altura de 2000 metros, con 360 plantas sobre el suelo y 36 plantas debajo de este. Es la primera hiperconstrucción de Japón. El trabajo de estos dos jóvenes magos, es obtener información de la base del “Frente de la Nueva Raza” y la fuente de su financiamiento. Pues, aunque la moral de Fumiya le indica que deberían evitar un ataque terrorista de aquella organización, la realidad es que su trabajo es simplemente obtener información, pues ese es el cargo que ocupa la familia Kuroba, como rama perteneciente de la familia Yotsuba, una de los Diez Clanes Maestros. Es abril 7 de 2096 y el lugar de encuentro entre Tatsuya Shiba Miyuki Shiba es en “Tokyo Offshore Tower”, donde asisten a la invitación de Kitayama Shizuku y Honaka Mitsui, un evento de alcurnia que se lleva a cabo en el Sky Lounge, el último piso de la gran torre. Aquella magnífica construcción se encuentra sostenida por cuatro pilares gigantes, cada Pilar se mantiene erguida debido al efecto giroscópico de los volantes de inercia que se han instalado en el piso 36 subterráneo y cada 60 pisos, empezando desde el primero del piso subterráneo. En caso de que los volantes de inercia dejarán de funcionar por un apagón, los magos estacionados en el subterráneo harán que los volantes giren. También reducen la fricción de los amortiguadores de control de vibración que apoyan los pilares y mejoran la eficacia del aislamiento de la base.

En medio de la fiesta, Tatsuya y Miyuki se percatan de la presencia de Hayama, quien según dice a venido en nombre de Maya Yotsuba como su representante, acto que causa curiosidad en Tatsuya, pues para que Maya haga presencia es porque algo le inquieta de aquel lugar. Sakurai Minami aparece justo ante Tatsuya y Miyuki, está última se sorprende del hecho y muestra una actitud algo incómoda, pero aquella chica es más que un guardaespaldas para Hayama, pues Sakurai es la sobrina de Sakurai Honami y que sirvió como asistente personal a Miya y quien ahora será la futura asistente personal de Miyuki. Mientras que a las afueras de la Tokyo Offshore Tower, Ayako Kuroba se encuentra a la espera de una confirmación visual de los posibles terroristas por parte de su hermano Fumiya Kuroba, quien juega el papel de observador más cercano, disfrazado como mujer. Dos sospechosos con uniformes de trabajo de compañía eléctrica, quienes se dirigen hacia el puerto de inspección de los cables de alimentación submarinos. El punto de Ayako es capturar a los sospechosos después de que estos realicen su primer acto como terroristas, lo que sería manipular los cables de alimentación, pues si los capturan después de esto aquellos hombres estarán en guardia baja.

Primero, Ayako ocultara la cabina con “Difusión Perfecta”, es allí cuando ella enviará con “Teletransportación Simulada” a su hermano Fumiya. Al llegar al lugar y sin que aquellos hombres se percaten, Fumiya ataca con “Direct Pain”, un ataque de corta distancia que inhabilita al enemigo. Estos dos hermanos juegan un papel de equipo, uno es el atacante y el otro el apoyo, pues es importante que el enemigo no note el apoyo, pero el papel del atacante es someter al enemigo en un tiempo mínimo. Actuando rápidamente, Ayako saca a Fumiya de aquel lugar que parece ser atacado por fuera y justo ellos sienten la presencia de dos atacantes externos, pero estos son detenidos por Fumiya. Los nombres de respaldo de aquellos dos hermanos son Yoru (Ayako) y Yami (Fumiya), pues estos dos necesitan proteger su identidad. Desde la distancia Tatsuya nota la presencia Psiónica de Ayako y Fumiya, notando que aquel par han capturado al enemigo habilidosamente ejecutado. Aquellos hombres inconscientes, pertenecen al “Frente de la Nueva Raza”, un grupo de Magos Radicales Supremacistas, que ahora serán prisioneros de la familia Kuroba y la familia Yotsuba.

Entre tanto, Tatsuya le dice a Miyuki lo sucedido afuera con los hermanos Kuroba, a la vez que entiende la presencia de Hayama. Tatsuya intenta organizar los hechos y la información, con respecto al grupo que se opone al prejuicio anti-mágico “Frente de la Nueva Raza”. Este grupo afirma que los magos son la forma más evolucionada de los humanos y están tratando de construir una sociedad donde los magos reinen. De momento se desconoce que desea aquel grupo radical, pero gracias a Fumiya y Ayako, el sabotaje de los cables de alimentación que proporcionan electricidad a la torre, ha sido evitado. Mientras que en el piso subterráneo 35, en la sala de espera para magos, se encuentra el líder del grupo terrorista junto con otros miembros, los cuales al notar que su plan inicial ha fallado, recurrirán al B. Primero van a incapacitar a los guardias de seguridad y magos en la plata 35, luego tomarán la sala de control de energía en el piso subterráneo 34, desconectan la fuente de energía de alimentación a los volantes y contendrán el centro de control en el primer piso subterráneo. Rápidamente y estando en el último piso superior de la torre, los invitados a la reunión presencian un apagón y la posible inmovilización de los volantes de estabilización de la postura de la torre.

Abriendo un comunicado dentro de la torre, el grupo extremista Frente de la Nueva Raza afirman que su objetivo es restaurar los derechos de los magos, también afirman que su intención no es dañar a nadie, sino que aquellos invitados sean testigos de lo que sucederá esa noche. Anuncian que en aquella torre los magos están siendo utilizados como mano de obra esclava en lo más profundo de aquella torre, igualmente afirman que aquellos magos están siendo obligados al sacrificio, pues si el edificio cae todos ellos quedarían enterrados en el piso subterráneo 35. Por aquella “acción”, el grupo radical tomara la decisión de activar una bomba dentro de la torre en una hora, por lo que le indica a todos los presentes que escapen, pero si alguien interfiere con sus asuntos, estos harán estallar la bomba enseguida, por lo que el grupo terrorista espera que la mayoría de las personas salgan y simplemente sean testigos de la historia mágica en Japón.

OPINIÓN PERSONAL

Iniciemos con esta sección donde les brindo mi opinión acerca de la serie y el capítulo en general. Así que sin más arrancaré por decir ¡Lina te extrañaremos! Pero sabemos que volverás y no solo en el opening o ending. Comenzaré por decir que este capítulo le ha dado un vuelco a la historia que llevábamos, el hilo de los parásitos y la pelea por estos, por lo que ahora nos traen un ataque terrorista similar al de la temporada pasada, lo cual une varios cabos sueltos si recordamos las aclaraciones que hizo uno de los Siete Sabios Raymond Sage Clark (Ray). Pero más allá de eso nos han traído la participación de nuevos personajes que podrían ser de gran importancia para la vida de nuestros protagonistas, ya que cada vez es más claro el sentimiento de Miyuki por Tatsuya y la competencia directa que ella enfrenta por el amor de su hermano.

No es sólo de entender que la historia hace saltos con el fin de avanzar, sino de traernos a colación hechos que ocurrieron y quizás no entendíamos del todo, pero que ahora van tomando forma. También la unión de unos compañeros que cada vez van siendo más maduros en sus actos y más expertos en sus ataques y habilidades como magos. Ahora Tatsuya, Mikihiko y Mizuki han ascendido de nivel como magos, portando el escudo en su uniforme, por lo que sus habilidades podrán tener más gracia en lo que vendrá de la serie. Erika y Leo han incrementado su manera de responder a los ataques y conexión con Tatsuya. Sabemos que Honaka y Pixie irán de la mano como herramientas de apoyo para Tatsuya y Kitayama podrá compartir toda la información obtenida por Ray. Ahora aquellos compañeros de clases y de preparatoria, se enfrentan nuevamente a un ataque terrorista y está vez con la complicada situación de caer junto con una torre de 2000 metros…pero aquí es donde la nueva integrante y futura asistente de Miyuki, Minami Sakurai, entrarán en acción.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4

28 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulos 1 y 2

27 julio, 2021
Vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2

15 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más