Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kudasai 21 julio, 2017

Nunca me cansaré de Kobayashi-san. Un día tendremos que despedirnos… Pero aún así, nunca pensaré que hubiera sido mejor no conocerla. Sólo quiero disfrutar el tiempo que pasamos juntas.

Siendo transmitido entre enero y abril de este año, Kobayashi-san chi no Maid Dragon fue una serie de comedia slice of life de 13 episodios de duración basado en el manga de mismo nombre escrito e ilustrado por Cool-kyou Shinja. Siendo producida por Risa Sakai, Shinichi Nakamura, Shigeru SaitōUetsuki Mikior, la dirección estuvo a cargo de Yasuhiro Takemoto, el guion de Jamie Marchi y como director de sonido a Youta Tsuruoka.

Argumento:

La historia nos presenta a Kobayashi una programadora con una vida tranquila y solitaria, que un día al preparase para ir a trabajar se encuentra con un dragón frente a su casa, el cual se transforma en una chica vestida de sirvienta quien se presenta como Tohru. Tohru desea vivir como la sirvienta Kobayashi, ya que una noche, cuando Kobayashi, estando borracha, le salvo la vida. En ese momento comienzan las graciosas desventuras de Tohru y Kobayashi, acompañadas de otras criaturas mitológicas que se unen conforme avanza la serie.

Opinión:

La idea de un ser mitológico siendo sirviente de un simple humano es algo que te da mucho de que pensar, puesto que es algo nuevo en la industria del anime. La serie presenta varios clichés y partes que podrían haberse omitido, aunque el principal tema del anime es la conformación de una familia. La verdad, me he encontrado con un anime que parece mostrar todo lo que el estudio fue y puede llegar a ser, mostrándonos cómo de una pequeña persona (En este caso, Dragón) puede transformar tu vida entera para bien, y así, darle color a toda tu vida, haciendo que cada experiencia sea inolvidable.

Los 13 episodios que nos presenta este gran anime son grandiosos, el OST o banda sonora, son recordables, puede que una u otra canción se te haya quedado pegada en la cabeza durante bastante tiempo, y ni hablar de los personajes tan carismáticos que nos presenta la serie. Aunque esta ”reseña” se hizo para alentar al espectador a ver esta fantástica serie y despertar la curiosidad sobre los que aún piensan ver la serie o no.

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!