Reseñas

Reseña | Fugō Keiji Balance: Unlimited – Capítulo 4

Noboru Taiyo 11 agosto, 2020

Esta reseña sobre Fugō Keiji Balance: Unlimited capítulo cuetro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Fugō Keiji Balance: Unlimited
©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Fugō Keiji Balance: Unlimited

Capítulo 4: No hay nada más aventurero en la vida que un bolsillo vacío

La acción no está en alguna escena del crimen, yo diría que la pobreza es vivir nen la acción. No tenemos idea de por qué Daisuke huyó de casa sin un yen en el bolsillo, lo cierto es que los lazos entre él y Haru comienzan a estrecharse a pasos agigantados. Cada uno conserva su propia personalidad; ambos se entiende con todo lo distintos que pueden ser. No importa qué tan extraño sea el modo de hacer equipo, ayudar a un niño a buscar a su perro fue suficiente para ser parte del cambio en Daisuke y también en Haru. Este episodio nos enseña que no es necesario tener todo a disposición si no existe una grandiosa amistad con quien compartir, un cómplice a quien sacar de quicio.

La vida sin dinero

Un día sin dinero fue suficiente para amansar el carácter de Daisuke. Este capítulo comienza con una salida extraña al mundo real, a un mundo en el que Daisuke no tiene experiencia. Fugō Keiji Balance: Unlimited nos llevó a otro tipo de aventura sin conflictos éticos, pero, que nos dejó conocer más sobre Haru y Daisuke fuera de la oficina de detectives. Al salir de casa sin un yen y sin asistencias, Daisuke se dirige a un parque infantil para ayudar a su buen compañero Haru en la búsqueda inútil de un perro. El desarrollo de este capítulo se centra en la vida cotidiana de Haru y la inserción de Daisuke en él. Vivir sólo con lo necesario y ser responsable de ti totalmente es una realidad en la que vivimos la mayoría en el mundo y que resulta más enriquecedor que sólo tenerlo todo.

©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Este encuentro con el otro lado de la moneda no sólo demuestra un cambio en Daisuke; Haru comienza a aceptar que actuar conforme a éticas incorruptibles no siempre es el mejor camino a seguir. Su constante acercamiento con la idea del héroe lo ha llevado a conflictuarse consigo mismo, su acercamiento con Daisuke ha terminado por ponerle los pies sobre la tierra. Vivimos en un época en donde la figura del héroe se ha perdido como un estandarte para dirigir una vida; no por ello es prescindible. Ser un héroe no significa cargar con pesares los fallos que podamos tener, significa afrontar los errores y continuar defendiendo lo que es lo mejor según la conjugación entre la razón y las circunstancias.

©筒井康隆・新潮社/伊藤智彦・神戸財閥

Conclusiones finales de Fugō Keiji Balance: Unlimited

Una sola temporada no será suficiente para un hombre tan misterioso como Daisuke, y otro con tantos conflictos internos como Haru. El manejo de los chistes, el humor, y las personalidades no es profundo, pero sí bueno. Es cierto que existen otras historias en las que el argumento central en el que se desarrollan necesitan personajes elaborados, con sus propias circunstancias e ideas, ésta hasta ahora nos ha mantenido entretenidos pero aún no ha dado señas de llevarnos más allá. Fugō Keiji Balance: Unlimited es un anime que si comienza a ofrecernos más que casos y eventos fortuitos puede llegar a convertirse en un anime inolvidable para este y otras tantas temporada.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más