Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 5

avatar Alpha09/02/2019 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yakusoku no Neverland contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

301045

Ray niega ser el espía, pero Norman le revela que la ubicación de las sogas era un engaño con él como objetivo. Acorralado, Ray lo admite y le cuenta los detalles de su trato con Isabella. Además, llega a un acuerdo con Norman para seguir planeando el escape, con la condición de dejar a los demás niños atrás.

Luego de la charla con Norman, Ray se encuentra con Isabella y le reporta lo usual sin revelar el contenido de la conversación, exigiendo en el proceso una recompensa de parte de “mamá”.

A raíz de las palabras de Ray, Norman tiene una pesadilla donde ve a los niños, Ray y Emma, muertos.

Más tarde, Norman y Ray le cuentan la verdad a medias sobre el espía a Emma, quien tarda en procesarlo, pero que al hacerlo, le agradece a Ray lo que hizo, al mismo tiempo que le advierte no volver a cruzar la línea de sacrificar a otros. A lo lejos, Don y Gilda los observan con desconfianza.

Emma y Gilda le cuentan al resto que creen haber encontrado una habitación secreta, algo que Ray confirma, y mientras que Don propone entrar para contactar al exterior, los demás se niegan por ser algo arriesgado, algo que enoja al chico.

Finalmente, Don y Gilda van a investigar el cuarto de Isabella, encontrando una puerta detrás de un estante, justo en el momento en que la puerta de la habitación se abre.

Lo individual y lo colectivo

Me resulta interesante ver cómo en este choque de posturas se vislumbra un paralelismo con la realidad y la forma en que las personas interactúan en la sociedad.

Por un lado, tenemos a Emma, la representante del colectivismo y quien busca el bien común, representado en la salvación de todos los huérfanos, mientras que, del lado del individualismo tenemos a Ray, un pensador lógico y frío que busca la salvación propia y de un grupo reducido, incluso llegando a recurrir al sacrificio de otros para lograr su meta.

Ambas formas de pensar arrastran tanto ventajas como desventajas, siendo la del colectivo, la restricción de su fuerza individual, lo que dificultaría la huida pero al mismo tiempo, otorgaría la consolidación de un sentimiento de unidad. Mientras que el individualismo permite sacar las máximas cualidades de los sujetos talentosos o sobresalientes, como Emma, Norman y Ray, (siendo esta la razón por la que el último piensa de esta forma), pero también es acompañado de un sentimiento de autoexclusión que aplastaría mentalmente a los más susceptibles, (imaginen el hipotético caso de Emma dejando atrás a los huérfanos que considera familia y lo que le provocaría mentalmente). Creo que ambos ejemplos pueden encontrarse en la vida real aplicados a varios aspectos de la cotidianidad, ¿ustedes que opinan de esto?

Opinión final

La primera mitad del capítulo abarcó la conversación entre Norman y Ray, el espía, y francamente, fue una sorpresa agradable, tanto por el gran trabajo de Mariya Ise, seiyuu de Ray, como por la construcción del ambiente, donde esta vez se percibió una tensión más natural como resultado de ese intercambio cínico entre ambos chicos, además de un buen acompañamiento de las expresiones.

El resto del capítulo se vió un poco más apresurado, pero no es algo malo, pues ya estamos dejando de hablar de transmisores para pensar más, y esta vez, con la información extra de Ray, espero que se descubran muchas más cosas como la habitación oculta que Isabella utiliza para realizar los informes.

Por otro lado, las mentiras que Ray y Norman dijeron a Don y Gilda empiezan a mostrar sus consecuencias. Por la falta de temperamento de Don y la curiosidad de Gilda, los chicos quedaron en una situación complicada al final del episodio, en la que alguien estaba a punto de descubrirlos, ¿quién creen que podría ser?

Nuevamente un cliffhanger nos deja a la espera del próximo capítulo, pero personalmente estoy más interesado en ver como podría reaccionar Emma ante el acuerdo de Norman y Ray de dejar a los demás niños atrás, algo que, por lo poco que pudimos ver hoy, podría tener graves repercusiones para los chicos.

Para finalizar, debo decir que la hermana Krone ha sido un personaje con el que me he encariñado, al punto en que se sintió su ausencia en este capítulo por lo que espero que vuelva con más protagonismo en los siguientes.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar