Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulos 9 y 10

avatar Alpha05/12/2018 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

El ataque de los ogros

Luego del ataque de Ifrit, los enanos y demás retoman las tareas de construcción en la aldea. Mientras tanto, Rimuru comprueba las características de su nueva forma humana, así como la habilidad “Doble de cuerpo” obtenida del espíritu de fuego.

Gracias a Rigurdo, el slime se da cuenta de que al fin podrá degustar las comidas y mientras planea algunos cultivos se encuentra con Rigur y un pequeño grupo que planea ir de caza, por lo que les encarga traer una buena presa y llama a Ranga para que los acompañe.

En un momento a solas, Rimuru visita la cueva donde conoció a Verudora y allí prueba algunas poderosas habilidades heredadas de Shizu: Degeneración y Fuego negro. Además, el slime decide utilizar la máscara de Shizu, que tiene facultades para suprimir el aura, y que había reparado previamente.

Una llamada de emergencia de Ranga interrumpe al slime, que corre a ayudar al grupo y se encuentra con un Gobuta herido, con el resto del grupo dormido y con Rigur y Ranga resistiendo el ataque de un grupo de seis ogros. Rimuru retira a sus subordinados e intenta razonar con los ogros, pero estos lo atacan, por lo que el slime se defiende y suprime a tres de los enemigos utilizando las habilidades que fue ganando en la cueva.

Rimuru intenta razonar nuevamente con los ogros pero su líder continúa acusándolo de ser aliado de los orcos, mientras que el ogro anciano ataca al slime por sorpresa y le corta un brazo. Intentando persuadirlos, el slime se quita la máscara y utiliza sus habilidades más potentes: Fuego negro y Relámpago negro. Aún así, los ogros no tienen intención de rendirse, hasta el momento en el que la hermana del líder ogro interviene diciendo que Rimuru no es el enemigo que buscan. Con el malentendido resuelto, el slime los invita al festín en la aldea.

Cuestión de habilidad

Si bien la magia es lo más preponderante de un mundo de Fantasía, Tensei shitara Slime Datta Ken nos ha introducido desde temprano en el terreno de las habilidades, presentando una incontable cantidad de estas a través de Rimuru y de los personajes que fueron apareciendo. Desde la conversación del slime con el dragón Verudora podíamos separar las habilidades en dos grupos, siendo las “habilidades únicas” propias de un grupo reducido y exclusivo de individuos que no pueden repetirse (como Gran sabio o Prisión sin fin) y las habilidades convencionales que cualquiera puede desarrollar, ahora, con la introducción de las “Habilidades extra”, podemos concluir que, al igual que las razas, las habilidades evolucionan, ya sea entrenándolas o fusionándolas y dando lugar a una nueva.

Opinión final

Fue un capítulo mayormente tranquilo, para calmar las aguas luego de la partida de Shizu, actuando como transición en la primera mitad y luego pasando a ser un puente para el arco del Orco Desastre que se aproxima. Esta semana tuvimos un arranque calmado y divertido donde pudimos ver a Rimuru probando los límites de su nueva forma humana (tanto masculina como femenina pero aún sin rasgos sexuales), así como las habilidades que ganó al absorber a Ifrit y Shizu. Esta parte del capítulo fue similar al viaje del slime a Dwargon: laxa y algo graciosa, otorgó algo de información que bien podía mostrarse en acción, es nada más ni nada menos que una pausa para asimilar lo ocurrido. Y hasta allí, porque volvemos a tener acción de la mano de un grupo ogros que atacan a Rimuru y a su grupo por una confusión un poco tonta, pero difícilmente podemos decirle pelea a eso, igualmente fue agradable ver al slime utilizar las primeras habilidades que ganó en la cueva y utilizarlas en su estrategia de lucha.

Como ya he dicho antes, al ser un capítulo de transición en su mayoría no destaca mucho pero lamentablemente hay un bajón en la animación que se nota mucho durante la pelea y he de decir que se veía venir aunque agradezco que fuera en este tramo que es bastante intrascendente. En cuanto a la música, el caso es el mismo porque ni siquiera es destacable el soundtrack usado durante la pelea. Esto nos deja con otro capítulo discreto que lejos de ser bueno o malo es un atenuante de los acontecimientos anteriores así como una presentación de lo que vendrá, es así que sin parar mucho tiempo, ya tenemos un nuevo arco, nuevos personajes y finalmente la sombra de un antagonista sobre el gran bosque de Jura: el señor orco. Pero, como ya sabrán, alguien mucho más siniestro mueve los hilos por detrás, ¿cual será el curso de acción que tome Rimuru ante la amenaza que crece en el gran bosque?

El Señor Orco

Rimuru se prepara para degustar su primera comida desde que reencarnó. Paralelamente, Kaijin, Rigurdo y otros goblins discuten con el líder de los ogros sobre el ataque a su aldea por parte de los orcos, criaturas supuestamente más débiles. El ogro les cuenta sobre la figura enmascarada de gran poder que acompañaba a los orcos y el grupo conjetura la posible participación de un señor demonio.

Oyendo la conversación, Rimuru interviene para charlar con el líder ogro sobre sus circunstancias y también, para ofrecerle un trato que beneficiaría a ambos: que los ogros se vuelvan sus subordinados. Deseando ser más fuerte, el líder de los ogros acepta unirse a Rimuru y el slime les recompensa otorgándoles nombres.

Pero este se desmayó, y al despertar, el slime se encontró a los ogros convertidos en kijins (u onis), una evolución rara de la especie, a su vez, descubrió que nombrar a especies superiores consume más energía mágica.

Lejos de allí, un gran contingente de orcos armados se moviliza, mientras un grupo de hombres lagarto los observa. Dichos espías regresaron al territorio de su especie, el lago Siss en el bosque de Jura, para informar a su líder sobre la amenaza del enemigo, este al conocer el número de enemigos deduce el nacimiento de un señor orco además del peligro que representa y decide pedir apoyo, encargándole esta misión a su hijo Gabil.

De vuelta en la aldea goblin, mientras Hakurou, el oni espadachín entrena a los duendes, Benimaru y Rimuru hablan sobre el señor orco, así como la causa del nacimiento de tal monstruo único: un ser enmascarado llamado Gelmud, a quien los ogros habían rechazado como su amo previamente. El slime recuerda el nombre del demonio y su relación con lo goblins, mientras Souei le informa que un grupo de hombres lagarto intentará negociar con la aldea eventualmente.

Clases y evoluciones

Nuevamente tuvimos la oportunidad de presenciar el nombramiento de un nuevo grupo de monstruos, esta vez, los seis ogros que llegaron a la aldea evolucionaron en kijins, una forma rara de una especie de monstruos superiores, a su vez nos enteramos que el orco nombrado en el capítulo anterior se convirtió en un señor orco, una clase de monstruo único, de modo que es probable que las evoluciones no se limiten a una sola línea y puedan tomar varios caminos dando lugar a variadas clases de monstruos, teniendo esto en cuenta, ¿cuál será la clase y línea evolutiva de nuestro slime?

Otra cuestión interesante sobre las evoluciones es que no dependen únicamente del otorgamiento de un nombre, si bien este suele ser el detonante de la misma, las especies pueden evolucionar al juntar determinados requisitos o simplemente por influencia como en el caso de la manada de Ranga logrando evolucionar gracias al nombramiento de su líder.

Biología Isekai

Previamente habían comentado brevemente el orden de las especies en el gran bosque de Jura, ahora con todos las razas (o al menos las más importantes) podemos imaginar la “red trófica” conformada por los ogros a la cabeza siendo la especie más avanzada, teniendo en cuenta su aldea, armamento y cultura, seguidos de cerca por los hombres lagarto, y muy por detrás los orcos ligeramente más avanzados que los goblins, estos últimos al final de la cadena con las bestias conscientes, y sobre todos, el dragón Verudora manteniendo el equilibrio.

Ahora bien, desde el inicio de la historia, todo esto se vio alterado por la venida de cierto slime que sacó a Verudora de la ecuación y comenzó a desestabilizar el bosque. El otro actor detrás del caos actual en el bosque no es otro que Gelmud, del que sabemos fue ofreciendo nombres a varios sujetos de las distintas especies (el hermano de Rigur, Gabil, Geld y un intento fallido con los ogros), siendo estas acciones un misterio pero sin augurar nada bueno.

Opinión final

Otro capítulo tranquilo en el que nos preparan para el inminente enfrentamiento con el señor orco, visto desde la aldea de Rimuru y desde el pantano de los hombres lagarto, asimismo vamos descubriendo lentamente la identidad del antagonista que mueve los hilos tras el conflicto en el bosque, ¿será Leon Cromwell el señor demonio detrás de todo esto? El objetivo de toda esta maquinación sigue siendo un misterio pero creo que no tardaremos mucho en descubrir el propósito de crear un señor orco.

Y nuevamente tenemos un grupo introduciéndose a la aldea de los goblins (poco a poco pierde sentido el seguir llamándola así): los ogros, o mejor dicho onis (prefiero este término a kijin) porque también recibieron nombres y evolucionaron. Debo decir, que las voces de algunos me suenan algo raras o fuera del personaje como la de Souei por ejemplo, con Shion puedo acostumbrarme, en cambio hay muy buenos aciertos como la voz de Benimaru, Hakurou y Shuna. Para concluir con los nuevos personajes y sus voces tengo que mencionar la grata sorpresa de escuchar la voz de Jun Fukushima (mejor conocido como Kazuma en Konosuba) en Gabil, un personaje más que interesante.

Para cerrar esta opinión, algo ajeno al capítulo pero importante para la franquicia en sí, es que Tensei shitara Slime Datta Ken, cierra un año magnífico figurando en el top 10 de ventas anuales tanto de novelas como de mangas, sumado a eso el inesperado éxito del anime, con todo esto y contando con una historia extensa, las esperanzas de que esta no sea la última temporada son altas, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar