Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 4

avatar Jihye02/02/2019 51

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Tate no Yuusha no Nariagari capítulo cuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

04 Canción de cuna del alba

Como parte de las celebraciones por repeler la ola, el rey organiza una cena a la que los cuatro héroes y la nobleza asisten. La celebración da un giro a mal cuando Motoyasu reta a un duelo a Naofumi; esto bajo la pretensión de querer liberar a Raphtalia de ser esclava del héroe del escudo. La intervención del rey obliga a que Naofumi acepte el reto. Aun sin poder empuñar un arma, Naofumi pronto lidera el combate. Sin embargo una intervención externa consigue voltear el tablero, haciendo que Naofumi pierda. Esta nueva humillación consigue hundir al héroe del escudo, pero no a Raphtalia. Ella le hace frente al héroe de la lanza y vuelve a lado de Naofumi, consiguiendo salvar su corazón.

El duelo “sagrado”

De todo lo acontecido en este episodio me gustaría iniciar hablando del duelo. He de admitir que me entretuvo bastante, pese al obvio desequilibrio de poder. Pero independientemente de lo interesante que resultaron los ataques de Naofumi, este duelo llama mi atención por razones distintas. Para empezar, se trata de un duelo ridículamente forzado. Si el rey no hubiese interferido, esto solo habría quedado como la rabieta de un idiota con delirios de ejecutor de justicia. Pero bueno, sea el caso que sea, al final el duelo tuvo lugar. Honestamente se entiende porque Naofumi rechazo el enfrentamiento en primer lugar, ¿qué clase de tonto hay que ser, para aceptar un duelo en el que no ganas nada pero corres el riesgo de perderlo todo? Cada vez es más frustrante y desesperante, el cómo se menosprecia la valía del héroe del escudo. La balanza nunca se inclina a su favor.

Reitero, los ataques de Naofumi me parecieron geniales, diría que hasta entretenidos, pero nuevamente mi interés se desvió. ¿Motoyasu es así de estúpido o solo juega el papel? Cuando el héroe de la lanza está a punto de perder, todos reclaman los deshonestos métodos del héroe del escudo. Repelan porque se atrevió a mancillar un duelo sagrado. Sin embargo quien realmente lo mancillo fue Mein (¡como la odio!) y el propio Motoyasu, al forzar su victoria pese al obvio uso de magia en contra de Naofumi. Aquí el origen de mi reclamo, ¿cómo puede no ser consciente de la evidente trampa que lo llevo a la victoria? Es obvio que a quien realmente le lavaron el cerebro no fue a Raphtalia sino a él. Solo por un momento me agradaron los otros dos héroes, ya que reconocen la victoria de Naofumi, pero aún les guardo mucho rencor.

“¿A caso te pedí que me rescataras?”

Me lo advirtieron, y tenían muchísima razón: ahora estoy más y más encantada con Raphtalia. Esta hermosa raccoon demostró porque se merece el amor del fandom. Ella hizo lo que muchos deseábamos hacer: abofetear a Motoyasu y taparle la boca. Siendo justos, en realidad el héroe de la lanza no tenía malas intenciones, es solo que es realmente egocentrista. De verdad se ha tragado el cuento de que él es un héroe salvador, poderoso e intocable. Es completamente normal que este convencido que siempre tendrá la razón, aunque todo este en su contra. Pero no todo en sus ideologías son erradas, el problema está en que no sabe ejecutar adecuadamente sus ideales. Es cerrado de mente y acaba complicando las cosas por seguir solo su percepción. Sumen el control que Mein tiene sobre él y el respaldo que el rey le otorga por ser el protegido de su hija.

Motoyasu solo es un títere con el ego inflado, su actuar quizá fue noble pero completamente errado. Que fuera la propia Raphtalia quien le diera semejante lección es algo que aplaudo. Esa pregunta que le soltó tras abofetearlo es el reclamo más contundente: “¿A caso te pedí que me rescataras?” Nunca, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, puedes forzar tus ideales en otros. Lo que el héroe de la lanza hizo fue negar toda la amabilidad que Naofumi tuvo con Raphtalia, es evidente que ella se molestara. Nadie conoce la verdad de Naofumi, la calidez de sus acciones o la seguridad que brinda a otros, y aunque no saben nada se sienten en el derecho de juzgarle. Y eso es algo que Raphtalia no puede tolerar. Lo que Naofumi ha hecho por ella no es algo que cualquiera haría, y ella es completamente consciente de eso.

Son tus esclavos también

No puedo, y no quiero, obviar esta sentencia que Raphtalia le da al héroe de la lanza. Tras enlistarle una a una las cosas que Naofumi ha hecho por ella, le pregunta al héroe: “¿tu podrías hacer lo mismo?” Más por compromiso que por ser real, este afirma que podría hacerlo. “¡Entonces, a tu lado tienes a otros esclavos!”, la sentencia fue clavada. Antes lo dije, y no me importa repetirme, Naofumi nunca trato a Raphtalia como una esclava y esta sentencia es la prueba de ello. El que Raphtalia pueda asegurar que aquellos que siguen al héroe de la lanza son sus esclavos es porque este asegura que actuaría de la misma forma que Naofumi. Es decir, les daría comida, cuidados y protección.  Si realmente Motoyasu actuara de esta manera, significaría que les da el mismo trato que a una esclava como lo era Raphtalia. Ergo, todos aquellos bajo su cuidado serian esclavos como lo fue ella.

La Raphtalia que Naofumi ve

Mucho he dicho del Naofumi que Raphtalia ve, ahora es momento de invertir el espectro, hablemos de la Raphtalia que Naofumi ve. Quiero iniciar diciendo que la visión de Naofumi es bastante cínica, en muchos sentidos. No puedo culparlo, a penas llego a un mundo nuevo se enteró que es el menos útil de los héroes, sumado a ello sufrió una terrible traición y vio como todos le dieron la espalda. Todo lo que pudo ir mal, fue mal, el cambio en su personalidad era algo inevitable. Que dejara de confiar en otros, no es más que otra consecuencia inevitable de su situación. En ese estado llego Raphtalia a su vida, ella era un flotador en su realidad. Alguien que no pudiera traicionarlo, eso era justo lo que Naofumi necesitaba para aliviar su estrés mental. Podemos decir que al principio ella no significo nada para él, lo que hacía por ella era en pos de su propia meta.

Pero bueno, no puedes pasar tiempo con alguien sin desarrollar cierta simpatía por ella. Raphtalia se convirtió en alguien necesaria para Naofumi, tanto para el combate como emocionalmente. El sello de esclavo impide que ella le traicione pero eso no evita que él sienta inseguridad de ser dejado de lado, nuevamente. Presenciar como Raphtalia era arrebatada de su lado fue un duro golpe, nuevamente le habían arrebatado algo importante. El choque es tan grande que activa algo llamado “Serie Maldita”. Pero el milagro ocurre, Raphtalia regresa a su lado y más firme que nunca le jura lealtad. Esta acción consigue salvar el corazón de Naofumi ¿por qué su corazón? Porque nuevamente despiertan sus adormecidos sentidos. Sus ojos ven a la crecida Raphtalia, ya no ve más a la niña esclava que compro. Su sentido del gusto regresa, nuevamente puede disfrutar de los sabores.

El trago amargo ya pasó, ahora hay alguien que estará a su lado y no lo abandonara.

Comentario final

Puedo decir con sinceridad que este ha sido un capitulo increíblemente emocional. Aún sigo lidiando con lo conflictivo que es gustar de un anime, mientras odias a la mitad de sus personajes. Pero dejando mi conflicto interno aparte, he de confesar que me parece difícil que otro capítulo pueda superar este. Pero siendo justos, es apenas el cuarto episodio y serán veinticinco, algo mejor seguro habrá. Quiero decir, aún estoy esperando que Mein (en serio odio a esta tipa) pague por sus acciones. Gracias a todos los spoilers que ya me comí, realmente estoy deseando llegar a ese momento. Tengo ganas de usar su nuevo nombre, quiero verla sufrir, aunque no se arrepienta de sus acciones quiero que sufra.

No puedo acabar esta reseña sin alabar el excelente soundtrack del episodio, la pieza final es preciosa: Falling Through Starlight en voz de Asami Seto. A mi parecer, no pudieron elegir un mejor tema para tan maravilloso cierre. Creo que gran parte del sentimiento que transmite la escena recae en la música empleada. Además de que visualmente es preciosa, hacen ver como Raphtalia libera a Naofumi de su maldición. La dispersión del humo y como son iluminados por una cálida luz azul, realmente genera un sentimiento de alivio a quienes lo vemos.

Bien, es momento de cerrar con esto, les dejo las interrogantes de costumbre: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Qué emociones les transmitió la escena de Raphtalia y Naofumi? ¿Cuántos ya están anticipando el nuevo episodio y la llegada de Filo? Ya saben, cuidado con los spoilers, den sus respectivos avisos.

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 51

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    me recuerda a como me hacian bullying cuando estaba en primaria, esa no es una accion digna de una princesa, deberian desterrarla a esa junto con su padre

  • Nivel: 1
    San

    Los otros tres héroes legendarios no son malos simplemente son ignorantes y utilizados como escalones por sus seguidores debido al alto status que tienen por ser reverenciados y tratados como Dioses por la Iglesia de los Tres Héroes, mientra el héroe del Escudo es etiquetado como demonio y se atribuye la culpa incluso de los errores de los otros tres heroes. Entonces en ese tipo de entorno donde todo lo que hacen es considerado bueno es completamente lógico que sean tan estúpidos, manipulables y sólo quieran ver lo que les conviene.

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    Para todos los que se están quejando de que es estúpido o forzado, y sin ánimo de hacer spoilers… Pongan algo más de atención o tengan algo más de paciencia. Desde el principio hay pistas de que no odian a Naofumi per sé, sino al “Héroe del Escudo”, y que existe cierto prejuicio hacia él por eso que no está relacionado con el de los otros héroes (quienes simplemente piensan que es débil). No es que odien tanto a Naofumi que lo acusen de violación, sino que hay un prejuicio tan marcado hacia el Escudo que la gente está dispuesta a aceptar lo peor de él, y alguien como Malty sacó ventaja de ello. Esto ni siquiera entra en la categoría de spoiler, es algo que ya el anime te está diciendo de forma muy sutil. Así que, presten más atención a lo que no les están gritando (que esto no es fate para explicarnos cada detalle de la manita) o esperen a una explicación más clara cuando el anime vaya más o menos a la mitad.

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    espero con ansia tu articulo (toma nota!del spoiler no spoiler) de la venganza del hereo del escudo es para partise de la risa

  • person
    Nivel: 1
    San

    Eso sin obviar el hecho de que un tanque nivel 21 hizo frente a un lancero nivel 41 como iguales en un duelo, es bastante humillante, está claro……EL TANQUE ESTÁ TOTISIMO!!!!!!!

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      Se explica eventualmente, pero hay varias formas de fortalecerse (como en un juego). Aunque Naofumi es de nivel relativamente bajo, al dejar que su escudo absorba items y demás, va aumentando progresivamente su defensa. Los otros héroes pueden hacer lo mismo pero, naturalmente, no lo hacen.

  • Nivel: 1
    San

    Excelente y emotivo capítulo. Me Encanta la animación y diseño de los personajes y como respetan la escencia sombría y lúgubre que retrata el manga.
    Pd: ¿¿¿cada capítulo del anime parece que resume dos del manga y tres de la novela ligera???

  • person
    Nivel: 1
    San

    El capítulo estuvo de maravilla, he soltado unas lagrimillas y tó.
    no he leído el manga, pero de seguro va a pasar que no puedan contra un enemigo y necesiten a un escudo… haý es cuando entro yo.png

  • Nivel: 1
    San

    Aprecio mucho el trabajo que está llevando a cabo el estudio de animación con este anime. Enserio que tuve una serie de emociones mezcladas con el episodio. Comencé con ira hasta una conmoción por la injusticia que debió hacer frente Naofumi, luego llegó la tristeza por su estado tan evidentemente vulnerable con ese sentimiento que todos hemos tenido a veces. De alguna forma, la atmósfera del momento hizo que me conectara con el personaje y sintiera el efecto de que era el fin de todo, Naofumi no tenía nada más que hacer. Eso hasta que Raphtalia llegó a salvar el día.

    Fue tan inesperado su reacción, pues normalmente en esta clase de situaciones cuando los personajes secundarios atentan contra la relación de los protagonistas, del lado en que se vea, el camino se hace difícil para conformar un reencuentro entre ambos. En uno anime del montón, normalmente hubiera ocurrido el propósito del episodio. Raphtalia sería liberada de ser esclava y romperían el vínculo con Naofumi. Para mí, fue más que sorprendente que rompieran tal cliché. Llegué a entrar en confusión y necesité analizar las cosas de vuelta.

    Decir que este episodio tiene muchas cosas por analizar, pero lo más importante, es que Raphtalia se ha ganado un espacio muy importante para los espectadores de este anime y espero que siga siendo así con la gente que se integre. Veo futuro en este anime, y aunque recién vamos en el capitulo cuatro y puede que esto luego de un tiempo vaya a ser nada comparado a lo que nos puede esperar más adelante, será uno de los momentos más recordados por muchos, sin duda. ¡Gracias por tu reseña! ♥ Fue un placer leerla hasta el final.

      • Nivel: 1
        San

        ¿Tu crees? Jajaja.

        0 03/02/2019
    • Nivel: 1
      San

      Excelente comentario! es como dicen en la comunidad, que fue una montaña rusa de emociones. Los puristas de anime dicen que este anime es una shit, pero una buen shit jaja porque no pueden dropearlo xD

      • Nivel: 1
        San

        @karlinchuu Concuerdo contigo. ¡Gracias por leerme y comentar!

        0 04/02/2019
  • person
    Nivel: 1
    San

    Enserio esperaba con ansias la reseña de este capitulo, no se porque pero me gusta mucho , ademas de que es uno de mis animes favoritos jajaj
    Aunque siento que Naufumi va a salvar a Mei o como se llame, desde el incio pense que este seria un anime en que todos desprecian al heroe pero en un momento les salva la vida a todos

  • Nivel: 1
    San

    Una pequeña aclaración respecto a la frase “Entonces a tu lado tienes otros esclavos” Ahi hubo un error de traducción a lo que ella se referia o la intención que tenia despues de decir lo anterior, o sea, puedes tomar un esclavo, alimentarlo, curar sus heridas y ayudarlo a soportar sus miedos?
    Motoyasu: Si
    Raphtalia: “Entonces deberias tener a tu lado un esclavo, que no sea yo”

    Para recalcar, que si Motoyasu creia poder cuidar a una esclava entonces no deberia preocuparse por ella, sino por algun otro [email protected] que aun seguia en una jaula en algun lugar del mundo en vez de intentar ligarse a la waifu mapache y eso es todo, es lo unico que me parecio que no habia quedado del todo claro

  • Nivel: 1
    San

    Yo entiendo cual es la intencion del autor tanto el climax como la conclusión de este arco es genial en papel, sin embargo el desarrollo y las razones de estas son increiblemente estupidas y sin sentido culpa de ese odio tan forzado hacia el protagonista, de acuerdo la intención es crear una situación muy injusta para que nos pongamos del lado del protagonista, pero no es nada sutil en especial porque el resto de personajes son caricaturas de villanos exagerados es tan absurdo que su prioridad absoluta sea joder al protagonista en especial con esa mujer que se volvio en el personaje mas odiado de 2019

    • Nivel: 1
      San

      No es forzado, todo es culpa del rey y Mein, lo explican luego, si te das cuenta son los que mas poder tienen y es a causa de lo que ellos hacen que todos los demas se ponen de su lado.

      A naofumi no lo pueden ejecutar porque es un heroe, pero imagina a un ciudadano intentando ir contra las palabras del rey, minimo lo encarcelan unos años

    • Nivel: 1
      San

      Créeme, amigo mío, el odio no es para nada forzado. Jajajaj no digas esas cosas porque puede que te topes con un poderoso spoiler que te dirá la razón del por qué tanto odio.

    • person
      Nivel: 1
      San

      no es que sean villanos exagerados, puedo decir sin entrar en muchos spoilers, que si que existe una razon por la cual hay tanto desprecio hacia el heroe del escudo en especifico

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      El Héroe del Escudo es mal visto en el país por el trato especial que los anteriores héroes del escudo daban a los semihumanos en un reino donde estos son “ciudadanos de segunda clase”. Más aún, hubo una guerra recientemente entre una nación de semihumanos y el Reino de Melromarc, razón por la que el rey actual siente un rechazo natural hacia ellos y el héroe que los representa. Mientras que Malty es una letra que se aprovechó de esa aversión en el ambiente hacia el héroe del escudo para sacar ventaja y sembrar discordia. No son motivos forzados ni buscan joderle la vida. Y Motoyasu es simplemente un idiota. Nadie tiene como prioridad al héroe del escudo ni hay villanía exagerada, el propio anime te está dando las razones lentamente para que entiendas el por qué de todo cuando avance un poco más, pero es parte importante de la trama y no van a explicarte todo en el primer capítulo.

      • Nivel: 1
        San

        @Wiki El poderoso eso es todo? esto esta mal hecho, hasta ahora no han dado una razón coherente porque esto del odio infundado es una tonteria es más efectivo dejarlo claro desde un primer momento o que sea un odio cresciente a medida que avanza y no que de golpe nos den esta revelación absurda, en naruto esto esta mucho mejor hecho porque queda claro desde el primer episodio y es mucho más sutil además. Otra cosa si el Rey fuera inteligente o si alguien fuera un mejor villano intentaria manipular al heroe del escudo para que pensara que los semihumanos sean los malos tenerlo de su parte es mejor que simplemente relegarlo solo para que al final termine yendo en su contra la ironia es que seguramente terminara con su propio grupo de semihumanos para que en algun momento terminen vengandose. cuack

        0 03/02/2019
    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      Si crees que explicarte todo desde el primer capítulo con música triste, personajes llorando y escenas forzadas de “mi vida fue horrible” es un ejemplo de sutileza, realmente no tenemos mucho qué discutir. Me gusta Naruto, pero es todo menos sutil. Shield Hero te cuenta la historia poco a poco. Dios, el primer cap ya da bastantes pistas junto con el segundo. Si no te van las historias de moralidad gris y prefieres los dramas maniqueístas del shonen clásico, muy bien por ti. Pero de ahí a decir que Tate no Yuusha es forzado porque no sabes leer entre líneas hay una diferencia muy grande.

      Hay mucho más en todo esto de lo que me atrevo a spoilear que podrás apreciar conforme avanza el anime… si le das la oportunidad.

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    Realmente este cap me pareció emotivo, la escena donde Raphtalia abraza y consuela a Naofumi y lo salva de su propio odio es maravillso, por fin Naofumi se dio cuenta de que tiene a la mejor compañera y amiga incondicional, y proto tendrá a otra compañera ya vi la previa jejejeje, por ultimo no saben como quiera que estos putos el pendejo de la lanza y Mein sufran a más no poder, si bien es cierto lo que dices la puta princesa está mangoneando al pendejo de la lanza tanto así que con complejidad de su padre el rey ya lo tiene en sus manos por agrandar su ego, espero que el pendejo de la lanza sea al final humillado pero que a Naofumi por su amada Mein a la que juró proteger y casarse, y para la Mein espero que sufra de lo más placentero para mucho que opinamos que es una maldita zorra oportunista sin escrupulos mentirosa embustera. Viva Raphtalia una de las mejores waifus de esta temp y Naofumi a un le falta para llegar a ser un badass pero con lucha y ayuda de su compañera Raphtalia y la que está por llegar se que lo hará los tres lo lograrán.

  • Nivel: 1
    San

    Diferencia entre la Novela Ligera y el capitulo 4 del Anime de Tate No Yuusha No Nariagari:

    Antes de empezar déjeme aclarar que este capítulo 4 adapto el capítulo 21, 22, 23 y epilogo del volumen 1 de su novela ligera ahora comencemos.
    1. En el banquete en el castillo se va a Raphtalia dando de comer a Naofumi en la Novela ligera ellos tienen una charla donde Raphtalia está preocupada por su peso y le pregunta a Naofumi si le gustan las chicas rellenitas lo que el responde con ¿Que? y luego ella evade su misma pregunta.
    2. En el duelo de Naofumi y Motoyasu en el anime Naofumi tiene la intención de poner los globos monstruos en su cara y entrepierna pero en la novela ligera si lo hace estoy seguro que sus novias hubieran estado feliz de ver eso.
    3. Cuando Naofumi le dice a Raphtalia que al principio solo la veía como una herramienta en la novela ligera esa es su línea de pensamiento desde que la compro hasta el capítulo 23 del vol. 1 de su novela ligera titulado todo lo que quería escuchar en donde cambia con respecto a ella.
    4. Las palabras que Raphtalia le dice a Naofumi después del duelo en el anime son acortadas en la novela ligera has mas dialogo y ella le pide ser su esclava de nuevo para estar a su lado así va la frase: “Si solo puede creer en un esclavo, porque son incapaces de lastimarlo, ¡entonces regresemos! Lléveme a esa tienda, y recibiré de nuevo la maldición.” esta frase puede ser adaptada en el siguiente capítulo del anime dando el justificado del sentimiento de Naofumi por Raphtalia al escuchar estas palabras.
    5. En el anime no se muestra pero cuando Naofumi se da cuenta de como había crecido Raphtalia en su línea de pensamiento dice que era la chica mas linda que había visto así va la frase: Podía notar que era Raphtalia. Era la cara de Raphtalia, pero era la chica mas linda que había visto.
    – Personalmente el anime no le debía nada a su novela ligera hasta que llego este capitulo 4 refiriéndome a las palabras de Raphtalia a Naofumi de su capitulo 23 en su vol. 1 Todo lo que quería escuchar en mi opinión tuvo mas impacto en su novela ligera cuando leí esa parte se me salieron unas lagrimas fue muy conmovedor leer esa parte algunos ya se dieron cuenta que no puse el tierno momento entre esos dos que sucedió en el epilogo la razón es porque en el siguiente capitulo podrían adaptarlo y no quiero hacer spoiler en su manga esto sucede como a principio de su volumen 2 o tal vez en el anime lo adapten al final para cerrar con broche de oro es una parte importante en su shipping así que dudo que lo dejen pasar..

    • Nivel: 1
      San

      Tome su like buen hombre… la novela el la primera novela ligera o web novel que lei y quede super emocionado, no la termine porque sabia que algun dia iban a sacar un anime de esta gran obra. el hype que tuve cuando salio el trailer fue descomunal xD

  • Nivel: 1
    San

    Raphtalia curiosidades entre la Novela Ligera y el Anime:

    Antes de comenzar quisiera aclarar que este texto solo hace referencia al volumen 1 de su novela ligera ahora comencemos.
    1. Cuando Raphtalia conoció a Naofumi ella sintió miedo por la mirada en sus ojos y pensó que el era peor que la bestia que le toco como dueño anterior pero luego se dio cuenta de que entendía el dolo y era amable en su corazón.
    2. Cuando Raphtalia se va a jugar con la pelota que le dio Naofumi ella es acorralada por unos niños que querían quitarle la pelota pero Naofumi va a defenderla esto pasa en la Novela Ligera
    3. Raphtalia el que le enseña lo básico para usar la espada es el dueño de la tienda de armas.
    4. Raphtali come mucho ella mientras sube de nivel pide comida en varias ocasiones a pesar de haber comido hace poco esto pasa en la novela ligera.
    5. Cuando van a comprar los materiales para la armadura bárbara o salvaje como quieran llamarle Naofumi obtiene 2 descuentos el primero porque viene de parte de la tienda de armas y el segundo porque Rahtalia es linda esto pasa en la Novela Ligera.
    6. En el banquete del castillo en el anime se ve a Raphtalia dando de comer a Naofumi pero en la Novela Ligera ellos tienen ellos tienen una charla donde Raphtalia esta preocupada de subir de peso y le pregunta a Naofumi si le gustan las chicas rellenitas lo que el responde con un ¿Que? y luego ella evado su misma pregunta.
    7. Las palabras de Raphtalia que le dice a Naofumi despues del duelo entre el y Motoyasu en el anime son acortadas en la novela ligera hay mas dialogo y ella le pide ser de nuevo su esclava para estar a su lado así va la frase: “Si solo puede creer en un esclavo, porque son incapaces de lastimarlo, ¡entonces regresemos! Lléveme a esa tienda, y recibiré de nuevo la maldición” esta frase puede ser adaptada en el siguiente capítulo del anime dando el justificado del sentimiento de Naofumi hacia Raphtalia al escuchar esa palabras.
    8. Raphtalia en el extra del vol.1 de su novela ligera donde se detalla como termino siendo esclava ella quería casarse con el héroe del escudo la frase va así: ¡Si! lo entiendo ¡pero yo quiero casarme con alguien como… como el legendaria héroe del escudo!
    – Ya con cuatro capítulos de su anime y abarcado si volumen 1 tenemos a la Waifu de la temporada así es la Besto Waifu y una fuerte candidata a ganadora para la Waifu del año.

    • Nivel: 1
      San

      En tu punto 8 no es Raphtalia quien quiere casarse con el heroe del escudo es su amiga de la infancia, que como ya sabes……
      Por cierto si estas con la Novela ligera que actualmente esta en el volumen 13 (al menos lo que yo he encontrado) te recomendaria que buscases la web novel, porque narrativamente es muy e insisto MUY superior y narrativamente hablando que la novela ligera y la web novel ya esta acabada

  • Nivel: 1
    San

    Naofumi curiosidades entre la Novela Ligera y el Anime:

    Antes de Comenzar quisiera aclarar que este texto solo hace referencia al volumen 1 de su novela ligera ahora comencemos.
    1. Naofumi es el único héroe que fue transportado desde su mundo los demás “héroes” son reencarnados Itsuki fue atropellado por un camión, Rem fue apuñalado por un criminal y Motoyasu lo mato una de sus novias.
    2. Naofumi tiene una visión empresarial con lo que se respecta a los esclavos los trata mas como empleados.
    3. Naofumi a pesar de sentirse unido a Raphtalia loli la ve como una herramienta incluso podría devolverla al comerciante de esclavos todo cambia en su capitulo 23 de su novela ligera volumen 1 que fue adaptado en este capitulo 4 personalmente creo que no la hubiera devuelto en mi opinión encontraría un pero pero no lo haría porque según palabras de Raphtalia en el extra del vol.1 conoce el dolor y era amable en su corazón y yo también lo creo.
    4. Cuando Raphtalia se va a jugar con la pelota que le dio Naofumi ella es acorralada por unos niños que querían la pelota pero Naofumi va a defenderla esto pasa en la novela ligera
    5. Naofumi reconoce que el dueño de la tienda de armas es un buen tipo y que desde el comienzo lo ha ayudado y le da su mas sincero agradecimiento incluso la mirada de Naofumi cambia a la que tenía como cuando lo conoció.
    6. En el anime no se muestra pero cuando Naofumi se da cuenta de como había crecido Raphtalia en su linea de pensamiento dice que era la chica mas linda que había visto así va la frase: Podía notar que era Raphtalia. Era la cara de Raphtalia, pero era la chica mas linda que había visto.
    – Algunos se dieron ya cuenta que no puse lo que le hizo Naofumi a Raphtalia en e;l epilogo ya que puede ser adaptado en el siguiente capitulo del anime pero en si es un momento shipping entre los dos así que no lo voy a escribir para no causar spolier.

  • Nivel: 1
    San

    Me encanto la reseña! hay un monton de cosas en este capitulo que si no leiste la novela o no estas atento no entendes, tate no yuusha es el anime que tiene la mejor waifu y la mas Hdp a la vez jaja. Muy fuerte es la parte en donde Naofumi casi es consumido por la oscuridad, en este capitulo el abrio su corazon y dejo entrar a raphtalia por eso en un momento el se da cuenta de que ella le apoyo en todo momento(en la ola por ejemplo:”Yo soy tu espada”) cosa que el no veia porque tenia un velo, y cuando se rompio ese velo el pregunto:¿Quien eres tu? El en ese momento pudo ver que raphtalia habia crecido. Cosa aparte hay muchos youtubers que suben su reaccion al capitulo y hay canales que juntan a todos por cuadritos y uno puede ver como reaccionan todos a la vez, cosas que es muy divertido jaja. La reseña me encanto, yo la lei con musica epica de fondo jaja; la esperaba porque lei la del capitulo 3 y tambien me gusto muchisimo; asi que a esperar la del proximo capitulo suerte Jihye gracias por estas cosas <3

  • person
    Nivel: 1
    San

    Que coraje me dió el “motín” contra el Héroe del Escudo, pero no me gustó la escena final del abrazo entre el protagonista y su esclava, no porque me parezca innecesario o exagerada, si no por la fuerte atmósfera de madre-hijo que se dió en el momento.

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      Ese es el punto. Raphtalia y Naofumi tienen una relación más familiar que otra cosa. Se quieren, se preocupan el uno por el otro, pero más en una onda paternal que romántica. Eventualmente Raphtalia desarrolla sentimientos por él, pero Naofumi nunca llega a verla de esa forma (incluso en el final de la WN se deja en claro que él corresponde los sentimientos de Raphtalia por el afecto que le tiene y no porque esté enamorado de ella).

      • person
        Nivel: 1
        San

        @Wiki El poderoso Pues tenemos diferentes interpretaciones de la web novel, porque según yo él si le responde a sus sentimientos porque desarrolló sentimientos por ella también, cosa muy diferente es que el man no lo aceptara hasta el final de la novel, él inicialmente tenía sentimientos paternales por ella, pero con el tiempo se volvieron sentimientos románticos, sin embargo él no lo quería aceptar hasta la muerte de cierta chica que tu y yo conocemos bien.

        0 02/02/2019
      • person
        Nivel: 2
        Sensei

        @Fabian Ibarra Rincon sí y no. Cuando pasa lo del Houou Naofumi se siente culpable y trata de corresponder los sentimientos de ellas, pero la misma Sadina le dice que no está actuando de forma honesta. Como tal se empieza a plantear una vida romántica con ella hasta que el escudo los manda de vuelta a su mundo. Y esto más que nada viene del hecho de que aunque va curando sus heridas emocionales, sigue sintiendo rechazo por las relaciones amorosas (en la wn al menos. En la ln es menos notorio). Con Raphtalia tienes razón… Creo que empieza a mostrarse celosa bastante pronto.

        0 03/02/2019
    • Nivel: 1
      San

      -ALERTA DE SPOILER- Bueno joven Naofumi la ve como hija despues de este capitulo en la web novel el solo se da cuenta de los sentimientos de Raphtalia cuando desbloquea el escudo de la bondad y se libera de su ira y Raphtalia a partir de ahora va a comenzar a tratar se acercarse romanticamente a el pero no va a ser facil para ella salirse de la zona del hijo.

  • person
    Nivel: 1
    San

    la serie buenisima, a quien le interese lease la novela ligera, es en donde se basa el anime y el manga, la web novel encambio corta muchas cosas de la trama, en mi opinion se siente mas vacia, ademas cambian muchos acontecimientos, pero bueno a cada quien lo suyo

    • person
      Nivel: 2
      Sensei

      La WN no corta nada, es la historia original. Después empezó a adaptarse la LN a partir de la WN, pero le fueron metiendo cosas que realmente aportan poco. El arco de la Tortuga, por ejemplo, es mucho mejor en la WN por el karma que trae sobre los tres useless heroes.

    • person
      Nivel: 1
      San

      Estás equivocado respecto a lo de la WN y la LN, la WN es la versión inicial de toda LN, es decir que la LN se deriva de esta, también como el de abajo, en lo que a mi respecta también me gusta más la WN.

  • person
    Nivel: 1
    San
    An

    vaya entre aquí por curiosidad y e de decir que me encanto tu manera de expresarte.
    en cuento al capitulo me encanto y con las ansias de mas comencé a leer el manga y la novela web y puedo decir que bien mas altos y bajos para Naufumi y compañía
    PD: espero la siguiente reseña

  • person
    Nivel: 1
    San

    Está es una historia que me encanta y me gusta que sea tan fiel a la novela. Simplemente increíble. En fin, sólo me queda disfrutar de está joya y esperar que la adaptación no me decepcione, cosa que no ha hecho hasta ahora.