Japón

Extranjera graba cómo tira comida en Japón y desata la furia

Una turista desató la furia de internet al grabarse tirando takoyakis a la basura en Osaka.

Kudasai hace 19 segundos
0 Comentarios
Extranjera graba cómo tira comida en Japón y desata la furia
ADS

Viajar al otro lado del mundo para probar la gastronomía local y terminar escupiéndole en la cara a su cultura parece ser el nuevo (y lamentable) pasatiempo favorito de algunos creadores de contenido. Una mujer extranjera se acaba de ganar una tremenda funa por parte de la comunidad nipona e internacional tras difundirse un video donde aparece tirando a la basura una ración a medio comer de takoyaki en medio de una abarrotada calle de Osaka, todo esto mientras un acompañante grababa el espectáculo con total descaro.

El clip de apenas ocho segundos, que ya está ardiendo en las redes sociales, muestra a la mujer acercándose tranquilamente a un contenedor público amarillo para arrojar el recipiente con las tradicionales bolas de pulpo y sus palillos de madera. Tras cerrar la tapa de la basura, la turista se gira hacia la cámara en medio del transitado cruce peatonal y suelta un comentario despectivo. Según las transcripciones del video, la mujer asegura que la comida en Japón es mala y justifica su acción dando a entender que, al menos, tirarla le da un respiro de tener que seguir comiéndola.

El historial de turistas problemáticos sigue creciendo

Aunque quejarse de la comida en los restaurantes o dejar los platos enteros no es algo nuevo entre los visitantes maleducados, este caso encendió las alarmas precisamente por la intención premeditada de grabar el acto de tirar la comida callejera en una de las zonas turísticas y gastronómicas más importantes del país. Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece en el anonimato y no ha emitido ningún tipo de disculpa pública, pero su actitud prepotente ha vuelto a poner sobre la mesa el hartazgo de los locales frente a los extranjeros que solo buscan generar polémica barata.

Viendo que cada vez más turistas viajan a territorio nipón con la única intención de faltarle el respeto a su cultura a cambio de un par de visualizaciones en internet, ¿crees que el gobierno japonés debería comenzar a imponer multas severas a quienes graben este tipo de faltas de respeto en la vía pública?

Te podría interesar
Déjanos un comentario