Reseña | Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru – Capítulos 1, 2 y 3

avatar Umi no Tsuki12/11/2019 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru capítulos uno, dos y tres contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Shinchou Yuusha

Episodio 1

Shinchou Yuusha versa de un universo fantástico donde Dioses y héroes existen y colaboran salvando mundos de su destrucción, la diosa de la sanación Risarte fue elegida para salvar al mundo Gaeabrande del Rey demonio. Rista invoca a su héroe y se encuentra con que este es muy atractivo y entre otras cosas tiene una personalidad extremadamente precavida. Cuando terminan de comprar todo lo necesario en el pueblo de Edona van en busca de un monstro para comenzar. Se encuentran con el más indefenso de todos pero Seiya lo ataca con todo hasta un punto exagerado alegando que la información visible no es necesariamente la correcta. Justo cuando se disponen a ir a otro pueblo aparece uno de los Cuatro Reyes Celestiales del ejército del Rey Demonio, Chaos Máquina quien no tiene la menor intención de dejarlos escapar.

Sin embargo Seiya al darse cuenta que no tiene el nivel suficiente para derrotarla sale huyendo sin pensarlo dejando atrás por un momento a Rista.

Episodio 2

El segundo episodio comienza con Rista y Seiya huyendo del encuentro con Chaos Maquina, no mucho tiempo después, Rista a través de una bola de cristal ve como Chaos Maquina pretende masacrar al pueblo sino regresan a enfrentarla. Ya en el pueblo, Seiya demuestra su astucia y libera al rehén demostrándole a Chaos Maquina que es un oponente que no debe subestimar. Chaos Maquina saca su máximo poder creyendo que tendría una enorme ventaja sobre Seiya. Rista se dio cuenta que su héroe había puesto candados que impedían ver cuál era su verdadero nivel y después de quitar todos los candados descubre que tenía un nivel bastante superior al que todos pensaron, además de otras habilidades. El héroe logra derrotar a Caos Maquina y cuando todos creyeron que todo había pasado, la necesidad patológica de Seiya de ser tan precavido hizo que tratando de deshacerse de todas las cenizas quemando al pueblo completo.

Episodio 3

En el tercer episodio Rista se encuentra con Aria una diosa veterana con quien desahoga su frustración debido a que llevan un tiempo solo entrenando porque Seiya no quiere volver hasta obtener un mejor nivel. Seiya las interrumpe para quejarse de que no está logrando subir de nivel, Aria les hace la sugerencia de entrenar con un Dios y les presenta a Cerceus interviniendo por ellos para que acepte entrenarlo, y justo cuando pensábamos que por fin alguien pondría en su lugar a Seiya una vez más nos impresiona con su nivel extremo de dedicación llevando a Cerceus al límite y haciendo que este termine pidiendo tregua. Rista y Seiya se dirigen al pueblo de Seimul para encontrase con unos aliados en el templo y detener a una terrible amenaza de seres sin vida que están por atacar al pueblo. Nuestro héroe hace de las suyas y le vacía al sacerdote agua bendita descubriendo así que este era un sin vida infiltrado y que estaban por llegar otros 10 mil al pueblo, teniendo toda la información Seiya elimina al sin vida con toda su fuerza, Ristra y los otros apenas logran salir del templo ya que esté termina por destruirlo.

Opinión de los capítulos

Para comenzar creo que es importante resaltar las personalidades tan particulares tanto de Seiya como de Rista. Está claro que de entrada no tienen mucha química pero es precisamente eso lo que hace tan divertido verlos juntos. Rista es una diosa con ambición de crecer, está muy comprometida con su misión y tiene puestas sus esperanzas en Seiya pese a que este la desespera bastante, es muy graciosa de ver sobre todo cuando por momentos se derrite por su atractivo compañero o cuando él de plano pierde de vista lo extravagante de sus acciones. El por su lado parece que muchas ganas de emprenderse en esta aventura no tenia, sin embargo no se puede dudar de su compromiso aunque tampoco de su exageración.

El nivel de precaución que el maneja es totalmente desproporcionado pero muy divertido a la vista, sobre todo cuando Rista trata inútilmente de contenerlo. Pese a todo lo anterior mencionado se alcanzó a ver que Seiya también tiene su lado amable sobre todo con la pequeña que le obsequio un amuleto de protección. Además de lo astuto que es, pareciera que su actitud es sencillamente exagerada pero detrás de ello hay toda una estrategia que se va mostrando conforme se va desarrollando la historia.

Por otra parte es bastante grosero o seco en general con todos, pero pareciera que eso mismo es lo que le permite concentrarse tanto en sus objetivos y salir bien librado. En la batalla con Chaos Maquina lo demostró bastante bien, ya que no cae en provocaciones y deja que su oponente primero muestre lo que tiene para después actuar en función de ello y salir bien parado en cada ocasión. Sin duda fue una sorpresa para Chaos Máquina lo preparado que estaba Seiya y lo astuto que fue. Aunque claro su cauteloso ser le impidió recibir la gratitud del pueblo y terminó en su obsesión por quemarlo todo, y a uno que otro inocente. Es curioso ver cómo no tiene el menor reparo por los demás cuando al mismo tiempo tiene bastante claro la responsabilidad que tiene de salvar al mundo. Pareciera un comportamiento contradictorio pero en realidad es parte de lo que lo vuelve un personaje interesante, no es un héroe clásico, está claro que tiene una obsesión.

Comentario final

La historia de Shinchou Yuusha en sí no es nada aburrida, precisamente por lo impredecible que puede ser Seiya y las reacciones de Rista tanto a los encantos del héroe como a los arrebatos que tiene siempre en cada situación, es como si una situación normal con Seiya a cargo tuviera siempre que tener su toque personal. Será interesante descubrir que nuevas peripecias les esperan con los nuevos aliados que se unirán en la aventura, sobre todo porque Seiya de entrada no está interesado en aceptarlos. Aun así no se deshará tan fácilmente de ellos y seguro aportarán sabor a esta aventura que apenas comienza.

Ya por último solo diré que el opening tiene mucha energía y la canción me resultó bastante atractiva; así mismo el ending está lindo, Rista es un personaje con el que fácilmente puedes generar empatía así que disfrutas de verlo. Sin embargo me parece mucho más atractivo el opening tiene más impacto y fuerza. En cualquier caso esa es solo mi opinión, pero estoy segura de que disfrutarán de ambos.

avatar

Umi no Tsuki

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar