Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai – Capítulo final

avatar Zyk29/12/2018 20

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Capítulo final: El amanecer de una noche eterna

Sakuta llama a su padre para contarle el hecho de que Kaede recuperó su memoria, así como también le dice que irán al hospital, para verlo allí. Una vez en este, los doctores le hacen varios estudios a Kaede, y le dicen a su padre que lo mejor es que ella se quede durante un tiempo.

Sakuta, quien no puede soportarlo más sale de la habitación y del hospital mismo, y a pesar de que esté lloviendo, él grita a todo pulmón mientras corre. Es entonces cuando Shoko aparece frente a él, y lo acompaña a su casa, pues tanto su estado mental, como físico no están en sus mejores condiciones.

Shoko ayuda lo más que puede a Sakuta, incluso le ayuda a desvestirse para que este entre a bañarse. Luego, Shoko habla con él a través de la puerta del baño, así como en su momento este lo hizo con Futaba. También, Shoko comienza a leerle el diario de Kaede, desde el inicio hasta la última vez que ella escribió. Entra todo eso, Kaede no solo hablaba de su condición y lo que sabía de ella, sino también de las observaciones que le ha hecho a su querido hermano.

Al día siguiente, Sakuta se encuentra mucho mejor, así que aprovecha para comer y escuchar el mensaje que Mai le había dejado. Al terminar, él le habla para contarle todo lo que ha ocurrido en cuanto a Kaede.

El tiempo avanza, y mientras Sakuta intenta continuar con una vida normal, es visitado por Mai, por lo que la sorpresa y la felicidad lo ayudan a volver en si mismo. Sin embargo, Mai se va repentinamente debido a haber leído la nota que Shoko le había dejado a Sakuta el día que le ayudó. Sakuta, nuevamente se encuentra deprimido, por lo que no hace bien su trabajo, y al salir de este se encuentra con Nodoka, quien le cuenta que es el cumpleaños de Mai. Sakuta, sin pensarlo dos veces va directamente hacia donde su novia se encuentra grabando. Al llegar consigue hablar con ella, con una disculpa mutua ambos resuelven el problema.

Opinión

La relación de Sakuta y Mai siempre se me hizo muy realista, por lo que en la escena cuando ella encuentra la nota de Shoko mi mente pensó automáticamente en el enojo de Mai era a causa de dos motivos: 1.- El hecho de que le haya mentido diciéndole que estaba bien, cuando en realidad no lo estaba. 2.- Que nuevamente se encontrara con Shoko y no con Makinohara. Al final, todo se resolvió, pero por un momento pensé en que se tomarían un tiempo, en ese momento sentí el verdadero terror.

Esperaba mucho más emotivo el encuentro entre Mai y Sakuta… el calor de un abrazo, algunas lágrimas derramadas (principalmente por él), pero nuevamente, la personalidad de ambos es lo que evitaría esto pasara. Me siento decepcionado por el hecho de que al final no hubo beso entre ambos. No digo que esto sea malo, después de todo, por su personalidad sabía que la probabilidad de que ocurriera era extremadamente baja, pero, me hubiera encantado verlo, para que así mi alma no agonizara tanto con la finalización del anime.

Honestamente tenía el presentimiento de que Sakuta tendría mucho protagonismo en el capítulo, pero siento que esta vez fue exagerado, pues hubo partes que me hubiera podido encantar ver, por ejemplo, a Kaede yendo a la escuela. Sakuta estuvo demasiado tiempo en escena, así que agradezco que por lo menos el ending no haya venido con la animación correspondiente, sino con alguna pequeñas escenas bastante interesantes y las cuales algunas esperaba fervientemente, como la presentación de Mai al padre de Sakuta y a la Kaede “original”.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Sé que este es un pensamiento egoísta, ya que solo es para mi beneficio sin pensar en los demás, pero la verdad me gusta muchísimo más la Kaede deredere, por lo que esperaba verla por lo menos una vez más. Sin embargo eso no fue posible y la “original” se quedará. Aunque, me gustó que por lo menos esta haya leído el diario de lo que hizo durante esos dos años, sabiendo todo por lo que pasó tanto ella, como Sakuta, además de que de cierta forma aceptara los sentimientos de esa Kaede, avanzando y completando lo que ella no pudo hacer.

Shoko, Makinohara, técnicamente la misma persona, pero con personalidades bastante diferentes. Siendo Makinohara extremadamente más inocente que su representación como Shoko. Sin embargo, debo decir que su “ayuda” no es para nada fácil de rechazar, y más si tu estado de ánimo no es el mejor, así que le aplaudo a Sakuta por haberlo hecho. Volviendo al tema, en cuanto al Síndrome de la Pubertad de Shoko aún no puedo saber de qué tipo es, pues al principio creí que sería un caso como el de Benjamin Button, posteriormente pensé que tendría que ver con viajes en el tiempo y las paradojas que estos conllevan. Pero, actualmente estoy completamente confundido en lo que será, por lo que simplemente esperaré hasta la película para saber la verdad.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai es un anime que me llamó la atención por su imagen promocional, aquella en la que solo aparecía Mai con un traje de conejita. Traje al cual tengo bastante atracción, por lo que me aseguraría de verlo, pensando que tendría el género ecchi de por medio. No obstante, al ver el primer capítulo y conocer cómo seguiría su trama, no pude hacer otra cosa más que quedarme completamente enganchado por la misma. Desde ese momento he tenido el sentimiento de que podría verlo una y otra vez sin aburrirme o hartarme, y debo confesar, ese sentimiento aún lo tengo, y estoy seguro lo tendré por mucho, mucho, mucho tiempo más. No mentiré, me entristeció comenzar a escribir esta reseña y ver la palabra “final” en el título. Y nuevamente, Sakuta me ha demostrado que sus expresiones son bastante realistas, pues estoy seguro que esta es la que he tenido, tengo y tendré siempre que acabe un excelente anime.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Su excelente trama, la muy buena animación, el gran trabajo de los seiyuus, así como la perfecta música en el opening y ending han hecho que este se haya convertido completamente en mi favorito. Claro que eso no significa que haya sido completamente perfecto, pues aunque hayan sido pocos, hubo una que otra cosa que pudo haber sido mejor, pero aún así mi calificación es de 9/10.
Por cierto, ¿fui el único que al leer el nombre del capítulo lo asocia automáticamente con Sakuta en lugar de con Kaede? A pesar de que ella debería ser la principal protagonista del arco.

Ahora ya solo me queda esperar para ver su película (secuela). Una espera que definitivamente sentiré eterna, pero que si mantiene la misma calidad que la serie valdrá bastante la pena.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 20

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    SPOILER vol 6 y 7 light novel

    Al no encontrarse traducida es complicado pero por lo visto la relación entre shoko y sakuta va de que en un futuro en la línea de tiempo principal sakuta muere en un accidente y le dona su corazón a la shoko pequeña que está enferma y la shoko grande como que vuelve en el tiempo para evitarlo y ayudarlo en el proceso (por eso se aparece), sin embargo al enterarse sakuta decide sacrificarse para donar su corazón a la pequeña shoko pero aquí cambia la línea de tiempo y es mei la que se sacrifica de modo que sakuta se deprime y tras mucho drama la shoko grande le ayuda a volver en el tiempo y salvar a mei y no se de que forma exacta acaba con un happy end con mei y sakuta casados y ven en la playa a shouko pequeña pero sin reconocerla.
    Quien haya leído esto espero que comprenda que es muy difícil explicarlo sin haberla leído pero todo esto es verídico siendo lo de las muertes y el viaje en el tiempo real si queréis saber más habrá que esperar a que traduzcan las light novel o que salga la película.

  • Nivel: 1
    San

    Hasta ahora me entero que va a tener peli jajajjajajaja pues a esperarla y ver si en ella si hay beso.

    P.D. Me gustó eso de “en ese momento sentí el verdadero terror” jajjajajajaa muy actualizado

  • person
    Nivel: 1
    San

    Pues bueno, una pena que este anime acabara, lo disfruté en cada segundo que pasaba: las bromas de Sakuta, Mai tan adorable y comprensiva, Futaba super seria y cruel a la vez, Kaede super deredere, incluso Koga carajo… y bueno, respecto de este cap, una pena que llegara, una pena por no haber beso, acabó muy de pronto, el final me troleó porque pensé que se anunciaría avances de un capítulo 14 y lo mejor: aunque fue solo uno, un capítulo dedicado enteramente a Sakuta y su Síndrome de la Pubertad, en el cual podemos ver quesería en algo como autolesionarse, pero a la vez sospecho que: Shoko no tiene síndrome, sino que ella pueda ser parte del síndrome de Sakuta, algo así como dos lados de él mismo luchando: el que sufre y el lado fuerte de él con el que les ha brindado apoyo a todas, podría ser algo así, pero no lo sé, habrá que esperar a la película, por ahora, excelente reseña y feliz año nuevo a todos otakus y kudasai

  • person
    Nivel: 1
    San

    Muy buena tu reseña concuerdo contigo en que todos queríamos ver ese beso entre los dos pero no se pudo debido a que los dos tienen personalidades diferentes. Este anime fue el mejor de esta temporada la animación, los colores, la trama, música fue de lo mejor. Ahora a esperar la película para despejar todas las dudas que nos dejaron sobre Shoko
    PD: las waifus de este anime fueron Futaba y Mai

  • Nivel: 1
    San

    SIEMPRE me llama la atencion este tipo de anime, estos Slice of Life tan certeros que te llegan al kokoro desde el capitulo 1, excelente reseña, me gusto la descripción, en lo personal me quedo con MUUCHAS dudas, ya que yo siento que Sakuta tambien padece del sindrome, sino como explicamos sus heridas, claro esta y explicado, CLARO lo se, pero para mi es como ese tipo de instinto protector de más que un hermano, de querer proteger a las personas que estan al rededor tuyo, y hasta que SAKUTA no lo haya conseguido del todo, no sanaran esas heridas, esta algo raro, para mi EL es quien esta más “jodido” QUE todas ellas, peero para que, ME FASCINO este anime, algo me paso/pasa a mi con mis trastornos de ansiedad y depresion, y no pude más que sentirme identificado, buscarle explicaciones a las cosas que suceden sin que la gente piense que estas enfermo de la cabeza o loco, muy bonito, para que.
    saludos 😀

  • Nivel: 1
    San

    Este anime junto con Kishuku Gakkou no Juliet fueron buenas series de comedia romantica en mi concepto sakura fue el macho alfa seguido por el 2nd lugar que fue en el ranking que fue Romio Inuzuka, a diferencia es que el conocio a una conejita de manera inesperada se empezaron a conocer y poco a poco sakura se empezo a enamorar de ella y llegando a ciertos eventos de las personajes secundarias pero resolviendo enigmas que atravezava las protagonistas del sindrome de la pubertad aunque queda un final abierto para la pelicula lo recomiendo, lo segungo Romio Inuzuka de la escuela de internado el se enamoro de Juliet Persia desde la niñez pero no sabe como decircelo, sabiendo que hay 2 naciones que estan en guerra que son los paises de occidente y la nacion de touwa de ahi esas naciones construyeron una especie de escuela internado en la isla de dalia como una especie de tratado de paz, la historia se centra en unos 2 personajes que se enfrentan por quien es el mejor de la casa pero a pesar de eso inuzuka le gana mas a sakura porque el se le confeso a persia y sin rodeos y en ello si era necesario podria cambiar el mundo osea tratar de decir que el quiere la paz para ambas naciones y vivir en paz su amor, no importara las clases, religiones y culturas que tenga cada nacion, ahi la prota empezo con dudas pensando que el estaba jugando con ella pero a lo ultimo el comprendio lo que dice es enserio y ahi empieza las aventuras de un amor inocente, con ciertos harem, malos entendidos, pero a la vez entretenida la historia hasta los ultimos capitulos que se confesaron que se aman y que ellos algun dia cuando consigan un tratado de paz ellos podrian vivir y disfrutar su amor en paz, en el anime de la conejita sabemos que la prota aunque el lo mira con cierto pervertido jejeje pero sabe que ela empieza a desarrollar sentimientos romanticos hacia sakuta ojala que en la pelicula de algo magico, el fertiche de sakuta es que mai lo pise con sus pies no importa si son zapatos de escuela o tacones jejejeje.

    Esos 2 animes

    Seishun buta yarou wa bunny girl sempai no yume wo minai y Kishuku gakkou no Juliet:

    10/10 buena comedia romantica, buena animacion buen guion, bueno los diseños.

    Quiero desearle a todos un feliz año nuevo 2019 al grupo kudasai y animeflv por darnos buenas series, que este proyecto siga muchos años mas y nos mantenga informado de las mejores series.

    Posdatta: los animes que esperare en estreno 2019.

    Kanojo na Domestic.
    Gotobun no hanayore.
    3d Kanojo girl, 2nd temporada.

  • person
    Nivel: 1
    San

    muy buena reseña final todos queriamos ese beso,no obstante me hubiera gustado ver mas protagonismo de kaede en fin para mi es un 8.6/10

  • person
    Nivel: 1
    San
    del

    Concuerdo con vos en cuanto a lo del beso. La tristeza tambien me invadio al ver que era el capitulo final, pero buee, que se le ha de hacer. Sin embargo, tengo una pequeña teoria. Y si el sindrome esta vez tiene que ver con Sakuta y no directamente con Shoko? No me he leido las novelas ni nada, pero siempre que veo a Shoko grande (como le digo yo) y que solo la ve sakuta, me hace pensar eso, no se.

  • Nivel: 2
    Sensei

    Amigo Zyk Sinceramente tus reseñas son unas de las mejores y en cuanto a tus opiniones con cuerdo en ciertas cosas contigo como con lo del sindrome de Shoko Makinohara el cual es demaciado extraño. por otra parte esperaba un poco mas de este final ya que este anime fue uno de los mejores y mas seguidos de esta temporada, esperaba al igual que tu que kaede fuera a la escuela, un beso entre Mai y Sakuta pero que le podemos hacer nosotros nosomos quienes escribimos las historias ahora a esperar con ansias la fecha de estreno de la pelicula y la gran noticia de que anuncien una segunda temporada, bueno con esto me despido y espero seguir leyendo tus buenas reseñas en cuanto a otros animes se trate.

  • Nivel: 1
    San

    Simplemte me encanto el anime, es uno de aquellos que te deja con intriga de que sucederá y como lo resolveran, sin palabras muy buena reseña, espero con ansias la película y pues nada, espero y encuentre otro anime que sea maravilloso igual que este…
    Saludos

  • person
    Nivel: 1
    San

    gran reseña estoy concuerdo en lo que dices lo del besos hubierasido algo que a todos nos encanto y sin embargo espero con ansias la pelicula,se que cuando acabe la película nos volvera a hacer llorar como el final del anime pero sin embargo siempre sera un gran anime

  • person
    Nivel: 1
    San

    Yo pienso de la misma forma me hubiera gustado un beso al final pero sabemos que no podia ser por sus personalidades y espero con ansias la proxima secuela ya sea en pelicula o otra cosa
    A y otra cosa me sorprendio que se le abriera la cicatriz en el pecho despues de salir corriendo del hospital, despues encontrarse con su primer amor y eso solo a tres minutos despues del opening

  • Nivel: 1
    San

    Buena reseña hoy diste totalmente en el clavo. Que más se podría sumar a esta gran serie, sin duda lo mejor del año, no creo que alcance la fama de Sakurasou No Pet La Kanojo, pero si será recordada por bastante tiempo, como vos decís, esta es una obra para retomar a futuro tal como he hecho con Sakurasou por 2 veces a lo largo de estos años. Y pues creo que el encuentro fue muy bien llevado, muy real, tal y como lo definiste, no fue algo muy “epic dramatic” pues no funcionaría porque en el fondo sabíamos que se resolvería. Esta vez no quiero teorizar que pasará, espero que la película satisfaga mi interés por la serie.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Yo pienso de la misma forma me hubiera gustado un beso al final pero sabemos que no podia ser por sus personalidades y espero con ansias la proxima secuela ya sea en pelicula o otra cosa

  • person
    Nivel: 1
    San

    yo te apollo, espero la pelicula con anciás y que al ver un anime tan divertido como interesante acabe tan pronto es muy triste para todos los que lo estan viendo, y que ojala saquen una segunda temporada despues de la pelicula pero eso es mucho pedir, pero siempre va a haber un espacio donde estare esperando una segnda temporada de esta obra de arte ojala pienses igual que yo

  • Nivel: 1
    San

    Yo pienso que la película va a ser la continuación directa del anime pero Solo como protagonista y se va a dar conocer su síndrome y ver por fin consolidada la relación de Mai y Sakuta esperemos con ansias la película