Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 1

avatar Zyk09/07/2018 9

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Satsuriku no Tenshi – Capítulo 1. Se les recuerda a todos los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Aquí puedes encontrar la última noticia referente a este anime.

Satsuriku no Tenshi es un anime con géneros principales como terror, psicológico y suspenso. Por lo cual intentará crear miedo a los espectadores, a tal punto que sea difícil de olvidar algunas escenas y eventos, sin embargo, este apenas es el comienzo, así que la trama aún no avanza lo suficiente cómo para que se hayan generado relaciones entre los personajes, aunque eso no impide que tenga esas escenas.

Será un gusto seguir esta serie con ustedes, y espero cumpla con los géneros ya dichos, generando terror y/o trauma a más de una persona, y no simplemente quedándose en un ligero miedo.

Capítulo uno: Por favor… mátame

Rachel Garden se despierta sola en una pequeña habitación, no recuerda nada, lo único que sabe es que tiene que salir para ir con sus padres, por lo que se marcha del cuarto. Es entonces cuando se percata que hay un solo pasillo, además de estar repleto con cámaras que graban en diferentes direcciones. Rachel camina hasta llegar a la pared, donde hay algunas preguntas escritas, luego de leerlas, se mete a una habitación con lo que parece un espejo cubriendo completamente una de las paredes, además de una máquina de escribir encima de una mesa, sin embargo, la máquina comienza a escribir sola, haciéndole más preguntas a Rachel,y una vez las contestó, salió del lugar para seguir vagando por el pasillo, hasta que encuentra un elevador, la puerta del mismo se abre y ella entra en el, poniéndose en movimiento hacia el piso de arriba.

Rachel ahora está en el piso B6, un lugar con estrechas calles, y en el que hay construcciones, algunas parecen viviendas, mientras que otras perecen locales, no obstante, todas está vacías, con las ventanas rotas e incluso algunas no tienen puerta. Rachel se encuentra con un pájaro herido, pero antes de acercarse para ayudarle, Zack rompe algunos tablones que tapaban el hueco de donde no había una puerta, matando al ave y asustando a la niña, a la que le da 3 segundos para que intente escapar de él. logrando ganar un poco de distancia y así tiempo para poder ocultarse, Rachel logra esconderse, no obstante, Zack usa su guadaña para atravesar el lugar donde ella está, fallando en dos ocasiones, se da por vencido, pensando que no está allí. Rachel sale de su escondite para buscar una forma de escapar, y en su camino se encuentra con el cuerpo inerte de aquel pájaro, al que esta vez le ayuda a ser el mismo de antes. Pasa poco tiempo antes de que vuelva a ser perseguida por Zack, sin embargo, ella ahora tiene el objetivo de llegar a otro elevador, llegando en el momento exacto antes de ser alcanzada, y ahora sube hacia un nuevo piso.

El piso B5 es diferente al anterior, pues este luce como un hospital por dentro. Rachel aún alterada por la persecución, comienza a correr cuando escucha el sonido de alguien yendo hacia ella, pero es alcanzada y detenida por Danny Dickens, el doctor que ya estuvo con ella antes de esto, por lo que Rachel se tranquiliza un poco. Ambos buscan una forma de salir, no obstante, hay un vidrio muy ancho para que puedan romperlo y huir, así que revisan las habitaciones. Dentro de una encuentran preguntas escritas en la pared, y después de eso, Danny la lleva a una pequeña sala de operaciones, y le pide le traiga algo que olvidó el el cuarto detrás que es como un almacén, y le advierte que tenga cuidado, pues está muy oscuro. Unos momentos después, Danny entra también al almacén, y le pide ahora que lo espere en la sala, sin embargo, Rachel intenta escapar, usando una palanca logra abrir la puerta, pero el doctor ya se encontraba detrás de ella, y la empuja encima de la mesa de operaciones. No obstante, antes de que Danny logre su cometido, es asesinado por Zack, quien venía persiguiendo a Rachel. Al hacer eso, Zack es marcado como traidor, por lo que ahora también tiene que escapar, pero la puerta donde está el elevador no se abre, en ese momento Rachel le pide que la mate.

Opinión

Satsuriku no Tenshi es un anime que me llamó la atención con solo ver la imagen promocional, por lo que tuve un conflicto interno de si ver algo del mismo antes de su estreno o no hacerlo, me decidí por algo intermedio, ir atrasado en el manga a lo ocurrido en el anime, solo hasta que hayan pasado unos cuantos episodios del anime, para intentar ir al mismo orden y no spoilerame de lo que pueda ocurrir.

Hablando de las primeras impresiones que me dejaron los personajes, empezando con Rachel, que es la chica de la que muchos protagonistas en animes, películas y series de estos géneros deberían de aprender, después de todo no emitió ni un solo sonido a pesar de la situación en la que se encontraba, ganándose así mi admiración y espero que sea algo “inmune” al terror normal; Zack, un asesino con la voz del hijo de satanás, una voz que tengo que decir, no me termina de agradar para el personaje, pero que creo me terminaré acostumbrando en algún momento. Algo que me agradó fue la escena donde rompe parte de la puerta y se asoma, que si bien no es con toda la cabeza, me trajo recuerdos de una de mis películas favoritas; por último, el doctor Danny, quien desde el momento en el que se encuentra con Rachel en su piso, se me hizo obvio que le haría algo, aunque pensé que iría por una “profanación” y no por sus ojos (quizás mi mente está podrida), aunque tampoco lo puedo culpar, esos son lindos ojos… cuando tienen brillo.

La música ocupada durante el episodio recalca momentos tensos en la historia, sin embargo, siento que son muy viejos para la calidad de animación e historia que están acompañando. Mientras que el ending no termina de llamar mi atención, quedándose en un termino neutro esta temporada, no me gusta pero tampoco me disgusta.

La historia… no sé porqué, pero luego de ver el lugar donde despierta Rachel, y los números y pisos del elevador, me recordaron el “infierno” de La Divina Comedia, aunque quizás no tengan nada que ver entre si, a pesar de haber visto más de una vez el capítulo, sigo pensando lo mismo. Mientras que la trama en general me parece será bastante buena, y veremos un buen terror psicológico.

El nombre para el próximo episodio lo sentí algo innecesario de cierto modo, pues si Rachel muriera el anime finalizaría, por lo que creo pudo haber tenido uno mejor, aún así lo espero con muchas ganas, con la esperanza de ver escenas que remarquen mucho más el género psicológico.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 9

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Excelente anime basado en el juego, afortunadamente sólo he visto los trailers de éste y llama bastante la atención. Pegado a ver la serie si o si.

  • Nivel: 1
    San

    Aunque, no hay que guiarse mucho por el manga, ya que está en hiatus, además de que toda la adaptación del anime saldrá a partir del vídeo-juego o3o. Solo espero que lo adapten al 100% bien :c.

  • Nivel: 1
    San

    Yeiii!! Zyk que alegría que seas tú quien reseñara este anime, tenía la esperanza en que fueras tú o Jihye-neesama, estoy feliz.
    En fin, dejando el fangirleo aparté (≧▽≦) , que capítulo tan interesante fue esté. Fue un inicio con tensión y eso me ha gustado. Ahora queda esperar el desarrollo del resto de la trama y ufff espero ver más terror psicológico. Gracias por la reseña, nos vemos en la próxima. (^・^)

  • Nivel: 1
    San

    Se ve prometedor ese anime. Yo también espero que el miedo que cause se psicológico y que juegue con los momentos de suspenso.
    ¡Yo también pensé que el doctor Danny aria otra cosa!

  • Nivel: 1
    San
    L S0RA Autor

    Hermoso el anime, adoró a sus protagonistas, más específicamente amó sus diseños. Igual la voz de Zack no me acaba de convencer, eso de que parece quedarse ronco en sus gritos como que le resta algo.