Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo final

avatar Pollosense106/07/2019 32

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 12 – Responsabilizarse por un discípulo

Este capitulo inicia con Garou siendo brutalmente atacado por Bang y Bomb hasta quedar totalmente acorralado y muy malherido, por lo que Garou empieza a pensar en el punto de su vida que lo llevo hasta donde está y se nos muestra que él fue victima de un sistema injusto, el cual le dio más motivos para ser un cazador de héroes. Pero antes de ser derrotado, un monstruo lo salva y como su respaldo, aparece el cien-pies anciano.

Después de luchar contra el cien-pies anciano y darse cuenta de que incluso el ataque máximo de Bang y Bomb no es rival para él, Genos decide intentar su ataque máximo al introducirse dentro de el e intentar quemarlo, pero lo único que consigue con esto es quedar fuera de combate, por lo que Bang decide sacrificarse para que Bomb huya con todos los demás. 

Hasta que aparece King y llama la atención del cien-pies humano diciéndole que esta con Blast, el héroe numero 1 el cual casi mata lo mata, entonces el cien-pies se dirige a atacar a King, pero justo antes de que llegue, aparece Saitama y de un solo golpe logra matar al cien-pies. Mientras tanto, el monstruo logra convencer a Garou de que vayan con Orochi, así acabando la segunda temporada de One punch man 2.

One puuuuuuuuuuuuuuuuuunch (opiniones)

“Con esto se cierra el telón de esta segunda temporada. Esta bien si no te gustó. Esta bien si te gusto. Esta serie paso por muchos altibajos, desde gente diciendo que es una tragedia y nunca debería haber existido, hasta gente (como yo) que la defiende diciendo que no es mala, solo que no le llega a la primera temporada. Si quieres dar tu opinión, la aceptaré y responderé, ya sea positiva o negativa, pero jamas llegaría a insultar a alguien que tiene una opinión diferente, porque todos tenemos un punto de vista diferente y esa es la enseñanza que quiero que se lleven”. Esta reseña final de One punch man 2 no va a tener spoilers ya que me vería muy mal haciéndolo al final de una serie y a este punto no se si vaya a haber una tercera temporada.

Punto numero uno, quiero decir que en la reseña pasada, alguien me preguntó que expectativas tenía para el final de temporada y, honestamente, no supe que contestar, por lo que solo le dije “Solo espero que sea un final decente para así poder decir que no fue una mala segunda temporada”, y ahora puedo decir sin rastro de duda, que esta fue una buena segunda temporada.

Segundo punto, este capitulo tuvo buenas escenas de batalla y, aunque no estuvieran animadas de una manera exorbitante, fueron muy disfrutables. A lo largo de esta temporada, J.C. Staff demostró diferentes niveles de calidad en las escenas de combate y no lograron dar nada alucinante… excepto por el golpe que le dio Saitama al cien-pies, en ese momento sentí un cosquilleo que no había sentido desde que vi la batalla de Goku contra Jiren, fue un momento completamente épico.

No me arrepiento de nada

Tercer punto, este final puso a Garou, no solo uno de mis villanos favoritos del anime, sino como uno de mis personajes de anime favoritos en general. Siento que es el villano con el cual he tenido más simpatía, junto con Tahomaru de DororoStain de Boku no hero academia. Lograron adaptar su historia de una manera increíble y aunque no te haya gustado esta serie, debes admitir que el personaje de Garou fue increíble.

Cuarto punto, quiero aprovechar este punto para hablar del desarrollo de personajes en esta temporada, ya que en mi opinión esto fue muy bueno, aunque se puede argumentar que ese no es el objetivo de One punch man, pero yo soy una persona que prefiere un trasfondo para que la historia cobre vida (además de que metieron a la best girl Fubuki, wooooooooooooo).

Conclusión

Conclusión final, esta serie fue un platillo muy especifico ya que a algunos no les gustó y a otros si. Mirándola objetivamente es una buena serie, pero del lado subjetivo no te puedo decir como estuvo, eso lo decidirás tu (y por favor déjamelo saber en los comentarios). Calificación final: 8.5/10.

PD: Si alguien se pregunta que series voy a hacer ahora, voy a hacer de Dumbell nan kilo moteru? (si te gustan los animes de comedia, no puedo dejar de recomendarte este), Danmachi II (es Danmachi ¿que te puedo decir?) y el arco de Wano Kuni en One piece (este ya es un anime avanzado, si estas al corriente déjame felicitarte). Sí estas viendo o planeas ver alguna de estas series, lo lamento, pero me tendrán a mi (el peor reseñista de la pagina) reseñandolas.

PPD: Los que sigan Kimetsu no yaiba o Fruits basket dejenme felicitarlos, tienen al mejor reseñista de esta pagina y si no me creen, los invito a leer sus reseñas.

PPPD: Fue un placer seguir este anime con ustedes.

avatar

Pollosense1

La vida es una lenteja

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 32

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Pollosense1, creo que me siento identificado con respecto a el hecho de que Stain y Tahomaru te hayan causado empatía. También me pasó con Naruto Shippuden. Ahí todos los villanos tienen una razón por la que son malos, (Pain, Obito, Madara e incluso Kaguya), Los únicos personaje por los que nunca sentí empatía fueron Zetsu y Orochimaru, esos tipos si eran malos de verdad xd.

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Y mira como acabaron los dos, Orochimaru se volvió ingeniero biólogo científico y Zetsu implotó en una explosión de sabor Bubaloo.

  • Nivel: 1
    San

    fue un buen cap, bien animado, no me quejo de la calidad de dibujo y detalle en los personajes. lo que si puedo decir es que si le hubieran dado un poco mas de segundos a cada escena de batallas y de también cuando los personajes daban detalles de como pelear, eso en las escenas precisas JC staff se habría llevado mas aplausos de los que ya tuvo por asumir de la nada el hacer la animación de esta serie, si solo le hubieran dado un poco mas de tiempo (solo segundos) a las escenas, no me habría molestado que hubiesen alargado la serie 2 capítulos mas.

    pero buen cap y serie, ya me había leído el manga hace unos años pero se me había olvidado ciertos personajes y escenas. Y para los autistas que esperaban a toda costa que el pelado saliera en cada capitulo de la serie y que la putearon, les recuerdo que el éxito debido a la web comic y manga en japón es debido a que aquí si toman en cuenta desarrollar la historia y exponer a los demás personajes, eso incluyendo a Genos y Garou que tuvieron mas protagonismo que el pelado, Garou uno de los tanto villanos que en el manga también se le da desarrollo como también gyoro gyoro en unos capítulos mas. y no haré mas spoiler de los demás héroes que se les dara desarrollo en historia y lucha que incluso 1 de ellos pelea frente a frente con el pelado pero ni heridas le hizo en donde casi destruyen una ciudad.

    Léanse el manga o el web comic lo recomiendo a 1000!!!!

  • person
    Nivel: 1
    San

    No me gusto que aun siendo el final realmente pareció un capitulo mas, estuve shockeado cuando vi que era el ultimo xD

    PD: Buen reseñista, muy educado y buena onda. 🙂

  • person
    Nivel: 2
    Sensei

    a mi no me desagrado del todo la temporada, el final si me dejo algo decepcionado (no sabia que seian solo 12 capitulos).
    La animacion si bien no se compara con la primera temp, no creo q fuera mala, pero talvez se esforzaron demaciado en mantener la calidad de los dibujos a costa de una mejor asnimacion.
    Algo que si me molesto de principio a fin fueron los MALDITOS colores metalicos de los brazos de genos y algunos otros objetos.
    de todos modos me ubiera gustado que tubiera 12 capitulos mas.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Deberían leer el manga para darse cuenta que este no es ningún final, la historia es buenísima y continua a niveles incluso mejor que la 1ra temporada.
    Salu2.

  • person
    Nivel: 1
    San

    @Pollosense1 no hay de que, tu review esta bien estructurada, no digo la temporada que la temporada fue una aberración pero no sobrepaso su antecesor. Piensas hacer una review de Jojo’s cuando la nueva parte termine?

  • Nivel: 1
    San

    Ni siquiera a la parte de entrada de la asociación de monstruos pudo el anime, esta S2 fue malo y la única batalla que me gusto fue saitama y cien pies anciano lo demás fue una KK, se salteaban parte del manga y ni asi pudo entrar al arco de la pelea definitiva de orichi o de Garou (aunque en el manga falta unos pocos capítulos para ver la pelea de Gouru vs heroes clase S), a parte de esto solo hicieron copia y pasa sin nada mas y transfondo kk, colores bien saturados, poses inexplicables (copia y pasa) y por ultimo animación kulera, pero aun así quiero ver una tercera temporada. :v

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Wowowowowowowow, no estuvo tan mala, no voy a decir que es la mejor temporada del universo, pero ciertamente no fue tan mala. Muchas gracias por dar tu opinión :).

  • Nivel: 1
    San

    Jihye tiene bueno léxico, me gusta sus reseña
    y la tuyas Pollosense1.

    este anime de que trata Dumbell nan kilo moteru? PD: no lo he incluido en mi lista

  • person
    Nivel: 1
    San

    pue la verdah, no le veo la critica, hay gente que no entiende la reunion de dioses de animacion que fue la S1 , y en la s2 tampoco es que se qudaron cortos, hubo gigantes como jumpaoki en esta S y eso subio mis espectativas, le pregunte a jumpaoki si era de el la animacion y lo respondio que si (muchos le preguntaron, les respondio a todos) y para mi, hicieron un trabajo de 10 (no es mi puntuacion xd) solamente que guion y otras cosas quiza no, pero me conformo con esto. la banda sonora, cosa mas buena no puede haber, el tema principal de garou lo ame. El opening no intenta dar esa inspiracion de HEROE como la S1, tira mas al lado de comico y me agrada. Ending no lo escuche, me aburria apenas empezaba D: no le puedo dar un puntaje.
    mi puntuacion es de 8.
    Gracias por leer ^^

  • Nivel: 1
    San

    Pues si Jihye tiene muy buen léxico. Tus reseñas son buenas y tienen tu sello propio (la originalidad siempre es un plus). en cuanto a los del OPM2 ya no se ni que decir la verdad, en este anime vimos un ejemplo claro de como es la industria actualmente, explotación del trabajador, productores pidiendo proyecto en tiempo record, estudios buscando un proyecto con base solida sin tener en cuenta orígenes, y nosotros también tenemos culpa de todo esto con el consumismo que sube cada año. Seria bueno que crearan una sección para este tipo de análisis y así educar mas a los fans, para comprender como funciona esta industria que no es tan fácil. Ya me he ofrecido dos veces y me rechazaron jajaja.

    Esa imagen ultima de la reseña mostrando la espalda de Genos resume la calidad general de OPM2. Por suerte el encargado de Garou fue Aoki y este puso todo su esfuerzo en ello y se agradece enormemente pues la producción en general fue un desastre y logro un calidad acorde a lo que OPM represento en el pasado.

    Lo mejor → Garou.
    Lo peor → Que OPM fue magnifico y el S2 peco del síndrome de las secuelas.

    5/10

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Muchas gracias por dar tu opinión y entiendo que no te guste la temporada, no fue nada comparada a la primera, pero aun así no fue mala. Y lamento que te rechazaran.

  • Nivel: 1
    San

    Lean lanzado mucha mi3$&@ por la animación, pero tanto la adaptación del manga original como el segundo manga con sus nuevos añadidos lo han sabido plasmar, aunque si hubieron cosas como el team fubuki vs. team saitama, pero quizás lo hagan en ovas. También muchos “críticos” han sobrepensado la obra como si estuviera mandando un mensaje socio-político, lo que ha llevado a otros “críticos” a dar la contra insultando. Por mi cuenta me gusto tanto el ost usado, opening, ending, la animación de las peleas fue progresando poco a poco, el doblaje hizo un gran trabajo, la trama acaba de forma abrupta así que los no siguen la fuente los pueden desconcertar, por lo general es un 8 de 10, ya me haga agua la boca cuando llegue la tercera temporada y animen la parte de Zombieman B)

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      Concuerdo contigo hermano, nada más que no se si vaya a haber una tercera temporada (y si te soy sincero, nunca escuché el ED completo).

  • person
    Nivel: 1
    San

    Esta critica con todo el respeto es un poco amallirista, 8.5!? Tres razones por las que esta season decepciono: 1.La animacion en esta temporada decepcionaron, si problemas laborales me chupan tres Torres Eifels, la animación es solo mala. 2.Cuándo habia un combate o lo cortaban o duraban una puta eternidad, por ejemplo Garou vs el hombre perro, K VERGA, dejenme ver al menos que paso no lo resumen inutiles de mir-. 3.El final fue un tremendous Poker face, en resumen fue: Bum muera, jhjhaaasja soy cool vamos a casa xdcxdxd, entiendo que la serie se trata de hacer ver cuan fuerte Saitama y hacerlo algo cómico/satírico pero esto fue decepcionante. Solo lo mato y fin. Extra:Los capítulos se sentian demasiados veloz y a mi me dejaron con un mal sabor de boca. Pd:Amen y no se lo tome a mal. Mi calificación: Un 4 solido como Dio. by:Kaoz

    • Nivel: 1
      San
      Pollosense1 editor

      De acuerdo, entiendo perfectamente que no te haya gustado, ya que esta serie tiene varios puntos negativos, pero la verdad a mi no se me hace mala. Eso si, el final fue algo anticlimatico, pero no diría que es malo. Muchas gracias por dar tu opinión :).

  • person
    Nivel: 1
    San

    Por que dice al principio esto?
    “Este capitulo inicia con “”Genos”” siendo brutalmente atacado por Bang y Bomb hasta quedar totalmente acorralado y muy malherido”
    Tendria que decir Garou y no Genos. XD