Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 6

avatar Jihye17/05/2019 3

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu no Yaiba capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

kimetsu no yaiba capítulo seis

Episodio 6: Espadachín con demonio

La primera misión de Tanjiro como cazador de demonios lo lleva a la ciudad noroeste, donde han estado desapareciendo jóvenes todas las noches. Una vez llegado a la ciudad no pierde el tiempo y junto a Kasumi inicia su búsqueda. Durante el día la búsqueda es algo lenta pues el olor está disperso, pero al caer la noche todo cambia. Ya que el demonio ataca, Tanjiro es capaz de rastrearlo y consigue recuperar a la chica que intento llevarse. Pero las sorpresas no se detiene, el oponente es un demonio grotesco, o quizá tres. Tanjiro no puede diferenciar si es uno que se ha dividido en tres con sus poderes o si en verdad son tres demonios diferentes. La batalla continúa pese a todo, Kamado no solo piensa en derrotarlo sino que quiere sacarle información sobre el primer demonio. Pero no está solo, Nezuko se une a la pelea.

Se sabe tan poco que se dice que no llegaran lejos

Iniciemos esta reseña de Kimetsu no Yaiba capítulo seis hablando de la katana nichirinto, la espada que puede asesinar demonios y que posee distintas propiedades según su color. Además de esto se sabe que la espada cambia de color según el portador que posea. Es decir, que es una espada muy particular. De hecho ya empezamos a ver algunas de estas particularidades, no en acción sino en palabras. Según la plática de Urokodaki, se tiene un registro, hasta cierto punto, de las habilidades de las katanas dependiendo su color. Sin embargo es información recolectada, por ende se sabe más sobre aquello que se ve más comúnmente. Idealmente esta es una buena situación para los nuevos reclutas, excepto que no es el caso para Tanjiro. Desafortunadamente o afortunadamente (aun no lo sabemos), él continua destacando como caso peculiar, y ha obtenido un color que raramente se ve.

Como dije antes, esta peculiaridad puede ser tanto una ventaja como una desventaja para nuestro protagonista. Por el lado positivo, podemos asegurar que siempre estará contando con el elemento sorpresa. Habiendo tan poca información de su katana, él siempre podrá tener algún as bajo la manga que le dé la ventaja en combate. Aunque por otro lado, poseer poca información de su espada es una fuerte desventaja para él. A diferencia de los otros novatos, él tendrá que explorar el poder de su katana prácticamente desde cero. Y aquí el origen de la sentencia que da inicio a esta sección. Conocer poco o nada de la katana negra, significa limitar el desarrollo pleno de las habilidades. Es una sentencia contundente porque como cazadores siempre están arriesgando la vida, y en definitiva es un doble riesgo el pelear con un arma que no conoces a plenitud.

Información cercenada

Cambiando mucho de tema, creo que me está faltando mucha información de estos demonios. Sé que apenas es el sexto episodio y es perfectamente normal que falte mucho por descubrir. Mi problema en si no es con la falta de información sino con la información cercenada. Me preocupa que la información se esté dando tan pausadamente que llega a confundir. El caso que se me viene primero a la mente es el tema de la transformación en demonio. En un primer instante se nos dijo que esto ocurre cuando entra sangre de demonio en alguna herida. Sin embargo este episodio nos cambia esa información, ahora resulta que solo el primer demonio puede provocar la transformación. Sin duda esta segunda idea tiene más sentido para mí, sino imaginen cuantos demonios ya existirían. No podrían ser el secreto a voces que nos han demostrado ser.

Aunque suele haber un incómodo corte para meter información en cada episodio, insisto, no es malo tener información, ya que con esta construimos el universo de Kimetsu no Yaiba.  Sin embargo debo decir que recurrir a estos “cortes informativos” no siempre es algo bueno, ya que a veces son un poco anticlimáticos. Y volvemos a caer en la información cercenada, podemos ver que la espada nichirinto es un tema que se aborda en distintas ocasiones, aunque mucha de la información dada podría haberse dado en un solo dialogo. Esto mismo empieza a ocurrir con los demonios grotescos y el primer demonio. La información que nos han dado es limitada y podemos suponer que nos esperan más cortes para una explicación de “las habilidades de sangre” y  de Muzan Kibutsuji. Esoty pidiendo por información más detallada de las habilidades de sangre, este último demonio grotesco me ha dejado muchas incógnitas.

El demonio de la caja: Nezuko

Después de tanto echarla de menos, Nezuko vuelve a la historia para unirse al viaje junto a su hermano. Como ya sabemos, sus características como demonio le impiden exponerse al sol, pero Urokodaki se ha encargado de darle solución. Siguiendo la premisa de la cesta, ahora la pequeña Nezuko será transportada dentro de una caja. Es gracias a esta caja, que ha sido bien adecuada para no dejar pasar la luz y ser ligera, que Nezuko puede acompañar a Tanjiro. De hecho se ha vuelto un transporte muy conveniente, ya que Nezuko puede descansar durante el día y recobrar fuerzas. Si creemos en la teoría de Urokodaki, Nezuko necesita dormir para recuperarse. Ya que ella no como carne humana, necesita obtener energía de otro medio, en este caso sería a través del sueño. Es decir, que ella recupera fuerzas y sana sus heridas al descansar en lugar de al alimentarse.

Sin duda esta parece ser una teoría con sentido, sobre todo si tenemos en cuenta los dos años que durmió tras el encuentro con Giyuu y la batalla con el demonio del templo. Aunque al mismo tiempo esto es preocupante, nos deja pensando cuanto tiempo debe descansar para recuperarse después de cada batalla. En fin, podría ser que fueron dos años porque también estaba terminando de asimilar la transformación en demonio. Cual sea el caso, ya lo descubriremos pronto. Mientras tanto, ella continúa peleando de lado de su hermano y de los humanos. Podemos decir que la sugestión de Urokodaki ha dado sus frutos, ya que ella ve a los humanos como su familia, por ende desea protegerlos. Y aunque ella también es un demonio, ve a estos como enemigos a atacar. Sin duda fue una excelente jugada por parte de Urokodaki el sugestionar a Nezuko en sueños.

Comentario final Kimetsu no Yaiba capítulo seis

Concluyendo tengo que decir que el capítulo ha sido muy entretenido, y visualmente me ha encantado. Si bien antes me queje del manejo de información debo aclarar que hasta ahora han mantenido un ritmo adecuado al presentarla. La reseña anterior hable de mi temor sobre que el argumento de pronto se disparara, pero veo con alivio que no es el caso. Hemos iniciado con la primera misión de Tanjiro pero los tiempos son perfectamente manejados. El hilo argumental se mantiene ligero para ejercer tensión en el momento preciso. Otro temor que tenía era que iniciaran los capítulos autoconclusivos, pero nuevamente compruebo con alivio que no es el caso.

Antes que nada, no puedo cerrar esta reseña sin dar unas palabras acerca de este demonio grotesco. Si bien aun no entiendo como funcionan las habilidades de sangre, veo con buen ojo la habilidad que mostraron con este demonio. Este poder que combina el agua con la fluctuación espacial es muy intrigante. Creo que son estos poderes lo que les confieren un carácter más de demonio. Al mismo tiempo estoy fascinada con la aparición de tres demonios, me dejaron con la intriga de saber si es uno o realmente tres. ¿Ustedes que opinan de este demonio grotesco y sus habilidades?

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Les ha gustado el uniforme de cazador de demonios? ¿Creen que la sugestión que le hicieron a Nezuko sea suficiente para evitar que consuma carne humana?

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    gracias por al reseña. Y bueno ese cuento de la sugestión me lo creo cuando le quitan la ‘correa’ de la boca. jaja

  • Nivel: 1
    San

    Hola Jihye-sama
    Excelente reseña
    me ha fascinado el Episodio

    ¿Qué les ha parecido este episodio?
    – Fascinante y entretenido

    ¿Les ha gustado el uniforme de cazador de demonios?
    – El uniforme no esta nada mal.

    ¿Creen que la sugestión que le hicieron a Nezuko sea suficiente para evitar que consuma carne humana?
    – Si creo que si puede ya que nuestra Nezuko es fuerte (tanto mental como fisicamente) juntos a su hermano, porque veo que en el episodio del demonio en el templo si vi y dije: NO NEZUKO LA PERDEREMOS antes que escucho a su hermano y atacò
    asì que la conciercia de Nezuko es su hermano Tanjiro