Reseña | Hinomaruzumou – Capítulo 9

avatar YFang03/12/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 9: Demonio y Luna

El duelo entre Hinomaru y Sada esta a punto de comenzar. Todo el mundo espera con ansias este combate, especialmente aquellos que también apuntan a la cima. Por su parte, Sada también se encuentra muy emocionado desde hace tiempo buscaba un verdadero desafío contra aquel que vio brillar en el ring, y así finalmente sentirse verdaderamente vivo sobre el ring.

El combate da inicio. En un principio la situación parecía pareja, ambos competidores tienen su oportunidad para presionar al otro. Pero conforme avanza el combate, Sada es quien comienza a tomar la iniciativa, empezando a sentir con cada momento que pasa una sed de victoria insaciable. Su objetivo pronto dejo de ser solo divertirse, pasando a salir victorioso en este combate. De esta forma, la situación para Hinomaru continúa empeorando, hasta que Sada logra atraparlo con su mejor técnica.

Es en este momento que Hinomaru se comienza a rendir, aceptando que el sumo pudiera no haber sido nunca parte de su destino. Pero justo en el último momento, Hinomaru se niega a aceptar lo que el destino tenga preparado para él, deteniendo la proyección de Sada. Y por fin perfecciona su nueva técnica de tres puntos, con la cual finalmente logra derrotar a Sada. Asegurando así el lugar de Dachi en el torneo nacional.

Aquellos que han sido derrotados, incluso si están lamentando la derrota, están determinados a seguir adelante y volver con más fuerza en la próxima ocasión. Los espectadores reflexionan en lo que acaban de presenciar y Dachi se prepara para las competencias individuales, donde Kunisaki y Hinomaru decidirán nuevamente quien es el más fuerte.

Sentimientos de los derrotados

Las preliminares han llegado a su fin y, como siempre, existen aquellos que han salido victoriosos y aquellos que han sido derrotados. Pero incluso si esta fue una competencia por equipos, el sumo es un deporte individual. Puede que cada victoria y derrota sea para el equipo, pero al final la satisfacción o la frustración es de cada uno, es una carga individual que cada uno deberá afrontar.

Con Ishigami, la situación es más tensa, incluso si hubo vencedores, al final no ha servido de nada. Este es el punto donde muchos podrían sentir clara frustración. Incluso si uno gana por su cuenta de nada sirve su esfuerzo si no es el equipo completo quien consigue la victoria. Pero, como bien dicen: “lo que no te mata, solo te hace más fuerte”. La culpa afecta a todos de maneras muy distintas, pero al final aquellos con una gran voluntad llegaran más lejos que nunca, impulsandose en aquellos sentimientos, y esto no solo aplica para los ganadores.

Incluso dentro de Dachi hay quienes sienten frustración, ya que la victoria no fue a causa de sus acciones. Lo que es verdad para todos aquellos derrotados es que su única opción es alcanzar la redención dándole a su equipo la victoria que desea. Todo este tema es uno que cualquier anime deportivo debe de enfrentar, algunos lo hacen mejor que otros, pero me complace mencionar que Hinomaruzumou logra darle el peso adecuado a la victoria y a la derrota mientras mantiene un ambiente optimista. Asegurándose así, de que uno espere sinceramente ver a los derrotados superar sus frustraciones y apuntar a la cima una vez más.

En la cima solo hay lugar para uno

Otro de los aspectos explorados con el final de las preliminares es: la propia naturaleza del sumo como un deporte de“equipo”. A final de cuentas, el sumo es una disciplina individual dentro del mundo profesional, tal cosa como los equipos no existe, por ende el camino a la cima no es uno que se pueda recorrer acompañado. Por lo cual, es lógico que dentro del equipo exista una gran rivalidad entre compañeros. Esto es cierto incluso dentro de los deportes por equipo, la competencia por ser el mejor del equipo o aquel al que llaman estrella o as, siempre es reñida. No todos pueden ser el mejor incluso si llegan a la cima juntos, simplemente no hay suficiente lugar .

El deseo de Kunisaki de combatir a Hinomaru y derrotarlo para probar quien es el mejor, y el comentario de Hinomaru respecto a la cima, son formas perfectas de ejemplificar la realidad de competir para ser el mejor. Hay ocasiones en las que tus mejores amigos pueden llegar a ser los peores enemigos después de un tiempo. Si bien, no es la primera vez que se explora esta ideología dentro de los animes deportivos, me parece ser que, hasta el momento, Hinomaruzumou es uno de los que mejor ha expuesto tal situación al ser tan directos sobre la misma, dando incluso espacio para combates individuales entre aquellos del equipo. Utilizando las mismas palabras que Hinomaru, “el camino hacia la cima está abierto a todos”.

Opinión final

El noveno episodio de Hinomaruzumou termino con broche de oro un bien ejecutado torneo. El único punto ligeramente negativo fue la animación presentada en escenas fuera del combate, sin embargo esto es realmente mínimo y, hasta me atrevería a decir que, fue bien compensado con la animación excepcional que ciertas escenas recibieron.

Me parece verdaderamente complicado encontrar alguna falla real, que pudiera afectar lo mucho que uno podría disfrutar de estos tres episodios de preliminares. Y de manera individual, el noveno episodio definitivamente mantiene el mismo nivel que los anteriores en todo aspecto. Además de introducir brevemente a futuros rivales de Dachi, ya sean nuevos o conocidos. El combate y el contar historias a través de este, siempre ha sido el fuerte de Hinomaruzumou y se aseguraron de continuar demostrando el porque es así con la conclusión del combate por equipos. Ahora nos queda esperar por ver que traen a la mesa los combates individuales.

avatar

YFang

Decidí abandonar los códigos de la sociedad hace mucho, después de todo, la mayoría de ellos sólo retrasan a la gente o causan conflictos. Ahora, sólo creo en mi propio sentido de la moral y justicia, creados a través de los animes y videojuegos que he conocido durante mi vida, es lo único que me permite creer en el futuro y en la humanidad.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar