Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 9

avatar Zyk09/03/2019 5

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 9

Capítulo 9: La leyenda del destino – Día 1

El campamento escolar está a la vuelta de la esquina, sin embargo, Fuutarou no se preocupa por ello, pues a pesar de eso, él quiere seguir estudiando, sin embargo, Ichika no podrá estar, pues tiene trabajo, Yotsuba escapa de la escena, y Miku se hará pasar por Ichika para ir a una reunión sobre el campamento. Pero, en realidad no era una reunión.

Las hermanas Nakano llevan a Fuutarou a comprar ropa para la ocasión. Luego de despedirse, él se da cuenta de la gran cantidad de llamadas perdidas de su padre, pues Raiha está enferma y no hay nadie con ella. Fuutarou se apresura en volver para cuidarla, incluso a pesar de que ya amaneció, lo que significa que el autobús escolar ya se habría marchado. Sin embargo, las quintillizas van por él.

Fuutarou está bastante emocionado, pues tenía mucho tiempo desde que él salí de viaje, aún a pesar que llevaban bastante tiempo atrapados en el tráfico debido a una tormenta de nieve. Gracias a esto, las quintillizas y él terminan quedándose en una posada cercana, compartiendo cuarto todos juntos.

Opinión: Está bien, ¿no?

En este episodio, las hermanas que más importancia tuvieron fueron Ichika y Miku, aunque técnicamente la tuvo mucho más Miku. Como ya lo habían mostrado anteriormente, Miku es muy buena para hacerse pasar por sus hermanas, y esta vez personificó lo mejor posible a Ichika. Aunque, debo decir que por alguna razón, sí vi una diferencia a la Ichika normal, quizás sea porque inconscientemente recordaba que era Miku, o tal vez porque la personalidad no era completamente la misma, al igual que la forma de hablar, pero definitivamente noté una diferencia.

Hablando de la personalidad de Ichika, creo que ella ya sabía que no habría ninguna reunión. No creo que ella sea tan despistada como para no saber qué era en realidad. Mi duda es ¿por qué hizo que Miku se encargara de ello?

Mientras que Miku aún no está consciente de lo que siente por Fuutarou. Debo decir que en este capítulo se dijeron pequeños detalles que podrían abrir un final harem. Por ejemplo, que Miku no quiera monopolizarlo; o que Ichika cada vez se acerca más a Fuutarou.

Como último detalle, hay que recordar que en su momento, en la escena de avance para el próximo capítulo. Una vez se habló de que una de ellas tiene 1 centímetro de más en el pecho que sus hermanas (contando que todas sean iguales), y con lo que dijo Yotsuba, podemos asumir que ese centímetro pertenece a Miku.

Diferentes objetivos

Cada una de las hermanas tiene su propio objetivo, y de alguna u otra forma Fuutarou está involucrado en él. Ichika tiene que pensar sobre dejar durante un tiempo la escuela para concentrarse en su trabajo, lo que involucra a su tutor, Fuutarou; Nino quiere encontrarse con el antiguo Fuutarou, aunque no sabe que es él; Miku aún está confusa por lo que siente por este; Itsuki quiere saber si él es apto para ser un profesor; pero, la que creo que únicamente piensa en él es Yotsuba. Pues a pesar de que es normal que ella esté tan emocionada por el campamento, el hecho de que quiera que Fuutarou recuerde el viaje, le da puntos para que sea la que termine con él.

Cada vez aumenta más mi sospecha de que Yotsuba es la amiga de la infancia. Y está haciendo lo posible para que la recuerde. Y para mí mejor, así el se queda con Yotsuba y deja disponible a Miku.

Inofensivo

Creo que es más que obvio que Fuutarou no es el peligroso aquí. Él es más como un cordero que como un lobo. Pero aún así lo tratan como si fuera carnívoro, ¿acaso no ven su cara toda inocente? Él solo quería jugar, después de todo, estaba emocionado por el viaje, no por dormir en la misma habitación que las hermosas quintillizas. Aún así, me gustó mucho que su personalidad se viera afectada por su emoción, ya que dijo cosas que creí nunca diría, como el hecho de «bañarse» junto con Nino.

Aún así, eso es suficiente para hacerme ver que Nino lo considera un hombre, y no una abominación de la naturaleza como antes lo hacía. Eso sí, creo que ella era la mejor opción para dormir junto a él. Pues hay que recordar que Ichika duerme desnuda, así que no es la mejor opción; Miku es muy tímida muchas de las veces, eso sería demasiado para ella; Yotsuba cercana a él, pero algo me dice que se mueve bastante mientras duerme y de alguna forma terminaría encima de él; Itsuki tampoco es una mala opción, pues parece tener una relación neutra con él; pero Nino no dudaría en golpearlo en caso de que este se acerque a ella. Por eso es la mejor opción. De cualquier forma, ¿quién terminó durmiendo a su lado?

Por cierto, él no es el culpable de la escena que vio Itsuki. Él seguía dormido, no podía detener el avance de Ichika. Además, creo que es exagerado que deba detener ese avance solo por la relación profesor-alumno que tienen. Digo, ambos siguen siendo adolescentes, no es como si uno de los dos fuera mayor de edad. Lo que imagino es la principal razón por la que esas relaciones son «escondidas».

¡Fanservice!

Lo que más esperaba de este capítulo, el fanservice de las quintillizas bañándose. Es una lástima que la serie no sea tan sugerente como High School DxD, To Love Ru o Yuragi-sou no Yuuna-san, pero aún así es una escena bastante buena, después de todo, técnicamente no tiene censura.

No entiendo por qué Yotsuba entró a bañarse con su moño, aunque muy posiblemente sea la toalla que la amarró de esa forma, pero aún así, era innecesario. Me hubiera gustado verla con el cabello suelto. También se me hizo curioso que Nino se amarrara el cabello. No hay que dejar de lado la gran posición en la que aparece Itsuki. Pero la que definitivamente ganó es Miku, no solo por la información dada durante el baño, sino también por esa expresión que hizo.

Una muy leve mejora

Honestamente creo que este tipo de animación permanecerá por lo que queda del anime. Aunque aún existe la posibilidad que el final tenga una muy buena animación para terminar bien. Pero, debo confesar que por lo menos en la de este capítulo no hubo una escena tan graciosa debido a la calidad de animación. Claro que eso no significa que los problemas con los movimientos de los personajes haya desparecido. Y mucho menos, que la saturación de brillo sea una buena animación.

Entiendo que quieres esos haces de luz para remarcar la hora del día, pero, si son muy brillantes hace que los mires inconscientemente, quitándole protagonismo a muchas otras cosas de la escena. Esto la verdad fue molesto en la escena de cuando Ichika despierta junto a Fuutarou. Pues en un principio, y aunque había este brillo, no era un problema, sin embargo, en los acercamientos, la primera vez solo pude ver un molesto brillo que no me deja apreciar a gusto la escena.

Por cierto, me encantan esa escenas donde salen las quintillizas en forma chibi. Son tan lindas así.

El capítulo en general me pareció bastante divertido, y espero que el próximo lo sea igual. Aunque lastimosamente cada vez estamos más cerca del final del anime, por lo que podemos suponer que el anime finalizará con este arco del campamento escolar.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 5

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    alguien que me responda mi pregunta:
    ¿Cuanto niveles hay en la pagina?
    solo es visto:
    nivel: 1 SAN
    nivel: 2 SENSEI
    y nivel: AUTOR (que no se como se llegar o que nivel es) Gracias me ayudaria mucho THANKS

  • Nivel: 1
    San

    Esta reseña dio en el Clavo todo fue aceptado
    si me gusto mucho la escena Chibi y Fuutaro de lobo full divertido.
    muy cierto me parece que Yotsuba es la amiga de la infancia de Fuutaro,
    lo cierto es que queda 4 Capitulo para el final (ODIO EL FINAL DE ALGO)
    adoro a la quintillizas cada una tiene su encanto y su diferencia como lo dice ZYK, lo que no da a entender muy bien que la animación es buena

  • Nivel: 1
    San

    fue un buen capitulo creo,me sorprendi lo bien que imito miku a ichika
    aun que la descubrieran ,yo pense que iban a golpear a fuutaro pero todo salio bien (exepto para ese men que no recuerdo el name),la escena del sauna creo que fue buena(siendo sincero a todos los team les agrado)y concuerdo con vos «Zyk» que las quintillizas de chibi son geniales.y ahora se viene lo shido con las quintillizas