Reseña | Gintama. Porori-hen – Capítulo 9

avatar Youngclau28/11/2017 0

Recuerda que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo, por lo que recomiendo ver primero el episodio, al cual puedes acceder desde aquí, ya luego puedes regresar a la lectura. Si quieres leer la reseña anterior, puedes ir con un solo click.

Capítulo 9

Nos encontramos en la Yorozuya, con Shinpachi cantando frente al televisor, en donde aparece su idol favorita: Tsuu Terakado, o también llamada Otsuu-chan. Gintoki y Shinpachi discuten sobre el presente de la idol y de cómo ha perdido popularidad frente a otros grupos de música. Gintoki dice que ella necesita más gente fea para que pueda resaltar.

En la calle, Kagura está con una amiga viendo videos musicales de idols, cuando de repente una persona aparece y le da la oportunidad de formar un dueto con Otsuu-chan. La Yorozuya va al edificio de la prodcutora de la idol, donde la presidenta es su madre. Otsuu-chan halaga a Kagura, aunque esta solo se está sacando los mocos.

Sin embargo, Shinpachi solo habla mal de Kagura, así que ella lo manda a volar con uno de sus mocos. De repente, aparece Gintoki haciéndose pasar como el productor de Kagura. Ya en los ensayos de movimientos, la presidenta, Gintoki y Shinpachi comienzan a hablar sobre el futuro del nuevo dúo.

Luego de los ensayos, Gintoki decide que el nombre del grupo será Hurganarices DiamondZ 48. Después comienza una serie de conversaciones sobre nombres de bandas y de personas (supongo que será alguna parodia de la realidad en Japón). Sale la idea de que las idols terminen sus frases con una letra o palabra, pero ninguna resulta.

¿Nuevos integrantes?

A la conversación se une Otae, que le trae comida a Kagura, pero los que siguen a este anime desde hace tiempo saben lo mortal que es su comida. Otae da su opinión sobre lo que se discutía y además trae a su propia banda: Kyubei en la guitarra, Tsukuyo en el bajo, Sacchan en la batería y Otae con las castañuelas.

En la calle, y frente a un cartel del nuevo dúo, aparece un grupo que parece querer eliminar a Kagura y Otsuu-chan. Además, los fans de Otsuu se enteran de la nueva cara y están en contra, puesto que no quieren a nadie más junto a su ídolo. Esto le trae problemas a Shinpachi porque creen que él promovió esto y era el capitán del club de fans.

Gintoki propone una venta de almohadas en donde las dos chicas sean las vendedoras, como una especie de evento especial. Sin embargo, Kagura, por la fuerza que se le conoce, es muy dura con los fans. Primero les rompe las manos, después los golpea con la rodilla y luego los patea desde el suelo.

Cuando los fans se van molestos, aparece el grupo amenazador y se presentan como Galaxy Kingdom Bitches 48, dando por finalizado el episodio.

Opinión

Luego de mucho tiempo se vuelve a ver a la idol favorita de Shinpachi. Pero no esperaba que formara un dúo con Kagura. Y claro, a Gintoki le conviene esto para sacar algo de dinero, aunque sabemos que luego lo gastará en cerveza y en el pachinko.

A diferencia de los capítulos anteriores, sobre todo del arco de Excalibur, este episodio fue más cómico que otra cosa. Los momentos de risa, como sucede a menudo en Gintama, son casi perfectos.

¿Cómo acabará esta lucha entre grupos de idols? No se sabe lo que buscan las Galaxy Kingdom Bitches 48, por lo que habrá que esperar una semana para averiguarlo.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar