Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 8

avatar YFang26/11/2019 8

lightbulb_outline En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.

Capítulo 8: Madre de las bestias demoníacas

La inesperada aparición de Tiamat ha dejado al grupo de Fujimaru en una situación desesperada. El devastador poder de la diosa de las bestias demoníacas fácilmente acabó con todas las tropas que llegaron a la ciudad, además de imposibilitar el escape para el grupo de Fujimaru. Merlín trato de crear esa chance de escape, pero pronto se arrepintió al descubrir el poder de petrificado que poseen los ojos de Tiamat. Está oportunidad de escape que desesperadamente necesitan se las otorga Ushiwakamaru, quien se queda en la ciudad para enfrentar a la diosa.

Las acciones de Ushiwakamaru permiten al grupo alcanzar el muro, sin embargo, Tiamat pronto los alcanza, llevando el cuerpo de la derrotada Ushiwakamaru consigo. Incluso así, otro Servant aparece desde el muro, decidido a detener a Tiamat. Leónidas activa su Noble Phantasm, con él cual logra detener el ataque de Tiamat por poco tiempo, al menos lo suficiente como para revelar la verdadera identidad de Tiamat. Un vengador, asesino de héroes, proviente de la misma tierra que Leónidas, Gorgon. Habiendo alcanzado el límite, Leónidas lanza un último ataque, atravesando el estómago de la diosa antes de volverse piedra. Incluso tras tal ataque, sin embargo, Gorgon continúa la batalla sin inmutarse.

Tras la caída del defensor del muro, Ushiwakamaru se levanta una vez, alzando su espada petrificada y activado su Noble Phantasm. Ushiwakamaru lanza un último ataque en contra de Gorgon, pero desafortunadamente, la diosa aparece ilesa tras el ataque. Uruk podría haber caído este día, pero la amenaza de las otras dos diosas llevo a Enkidu a convencer a Gorgon que esperara a la siguiente generación de bestias demoníacas antes de aniquilar Uruk. Antes de partir, Enkidu revela su verdadero nombre, Kingu, y el destino que tiene en mente para los humanos. La situación es desoladora, se perdieron a dos grandes guerreros y Benkei abandono la lucha apenado por su cobardía. Aun así, Fujimaru y los soldados de Uruk no están listos para abandonar el combate tras los sacrificios de sus compañeros.

Vengadora de la antigua Grecia

No se si esto me pase solo a mí, pero en más de una ocasión mientras escribía las reseñas, casi pongo el nombre real de Kingu y de Gorgon en lugar de usar el que llevaban de momento. Con Kingu casi no fue problema, honestamente, pero estoy tan acostumbrado a ver a Gorgon y a llamarla por su nombre verdadero, que casi no la llamo Tiamat en la reseña anterior. Problemas de la costumbre, el lado amable es que no revele sus nombres y ahora no debo de ser tan cuidadoso con ellos.

Ahora sí, empecemos el trabajo serio, probablemente. Después de ver el episodio, no es necesario que yo les diga qué clase de amenaza Gorgon representa. Si eres nuevo en FGO y solo has visto los animes, la clase Avenger es seguramente algo desconocido para ti, peor de igual forma, es fácil asumir el por que de esta clase. Lo que si no será tan sencillo de adivinar, es el porqué de la materialización como un Servant clase Avenger. Muchos de los héroes pertenecientes a las 7 clases originales, podrían fácilmente entrar en la categoría Avenger, después de todo, sus muertes, e incluso en ocasiones sus vidas, llegan a estar llenas de rencor y resentimiento. Traiciones marcan el fin de su vida, o simplemente alcanzan un final injusto tras sus proezas, y, aun así, invocados como Servants, pertenecen a una clase normal alejada del ciclo de odio de los Avenger.

Gorgon, al igual que los demás Avenger, son Servants basados en los resentimientos y rencores, más que en sus habilidades, o aquellos héroes que en vida alcanzaron la fama por exactamente lo que el nombre implica. No quiero entrar en mucho detalle respecto a Gorgon con el fin de evitar spoilers, pero Jeanne D´Arc Alter y Edmond Dantes son grandes ejemplos. La primera es una versión alternativa de Jeanne D´Arc, basada en el odio y resentimiento que ella pudo haber llegado a sentir contra Francia al haberla abandonado a su suerte tras los sacrificios que realizo para proteger al país (Esto igual sirve por si tenían algo de curiosidad sobre la primera singularidad, Orleans). Y el segundo es literalmente recordado como uno de los más grandes vengadores de la historia de la humanidad (Una figura que hallo muy interesante y que recomiendo investigar).

Una clase que generalmente no puede ser razonada, lo único que motiva a la gran mayoría es un profundo odio y sed de venganza. Peor enemigo no se puede pedir cuando la supervivencia de la humanidad esta en juego. No hay manera de negociar con Gorgon, su pasado es un misterio (al menos para algunas personas) y su única motivación es el rencor que mantiene de su vida pasada. Los argumentos racionales no tienen sentido, lo único que se tiene que saber sobre este enemigo, es que genuinamente no estará satisfecha hasta que acabe con la vida de cada uno de los humanos.

Como vieron, ella, al ser una diosa, esta a un nivel superior al de un espíritu heroico normal. Hacerle frente a un enemigo como ella es extremadamente complicado. El tamaño que posee por su cuenta haría temblar a la mayoría de las personas, pero el poder que posee es igual de aterrador. La impresión que dejo en estos dos últimos episodios fue, bueno, aterradora. Tener un enemigo así en definitiva me dejaría bastante desalentado, como si un hubiera posibilidades de victoria, pero en parte, esa es la idea de pelear, siendo humano, contra los dioses. Gorgon es sin duda un antagonista que vale la pena reconocer por la amenaza y el resentimiento que representa para la humanidad.

Las acciones humanas son básicamente las que trajeron a este vengador a la vida, y, por ende, deben ser las acciones humanas las que terminen con ella. Esta lucha contra posibilidades casi inexistentes son parte esencial de esta historia. Una historia que habla de la lucha de la humanidad por sobrevivir contra los mismos dioses, y lo que se requiere para caminar una senda tan implacable si uno espera alzarse victorioso.

Mientras haya una razón, toda lucha tendrá un significado

Gorgon sin dudad demostró ser una enorme amenaza para la humanidad tras este episodio, pero me parece que lo que mas resalto fueron las batallas que se dieron para mantener a raya a la diosa. Ushiwakamaru y Leónidas dejaron más que claro, con sus palabras y sus acciones, que aquellos esfuerzos que Gorgon determino inútiles, tienen un propósito real.

Incluso si esta batalla termino costando la vida del general Leónidas, y la captura de Ushiwakamaru, no significa que las batallas que libraron fueron en vano. Aunque no lo parezca, los esfuerzos de ambos mantuvieron a salvo el Muro del frente demoníaco, una de las pocas fortificaciones humanas que mantienen a raya a las bestias demoníacas y asegura que Uruk pueda continuar la lucha contra estas. Los soldados que continúan con vida continuaran el combate en lugar del general Leónidas, asegurándose de que el muro que defendió con su vida continúe repeliendo las oleadas de bestias demoníacas.

Los esfuerzos de Ushiwakamaru tampoco pueden ser llamados inútiles. Mientras hubiera una razón por la cual empuñaba su espada, el esfuerzo de Ushiwakamaru no fue en vano. Podrá haber sido algo simple, pero a veces esas son las cosas más importantes. Dar la vida en combate para salvar la de un preciado amigo es en si bastante valioso. Defender los ideales por los que un camarada vivió y murió es igual de valioso. Pelear por el futuro de la humanidad incluso si parece un esfuerzo inútil, resulta igual de valioso.

Quizás no se mi lugar decir esta clase de cosas, pero honestamente no puedo evitarlo. Este episodio fue una maravilla por múltiples razones, y desde que termine de verlo, no he podido dejar de pensar en él. Le ha dado vueltas una y otra vez a los acontecimientos del episodio, y tras pensar tanto en él, supongo que no pude evitar escribir todo en lo que he estado pensando. Aun así, no me retractare, podre llegar a disculparme, pero jamás cambiare mi forma de pensar o tratare de borrar mis palabras.

Supongo que eso es parte de ser humano. En ocasiones, solo se trata de continuar peleando incluso si parece inútil en ocasiones. Son estos esfuerzos, que a primera vista parecen inútiles, los que han llevado a la humanidad a alcanzar metas imposibles. Lo mismo pasa en FGO Babylonia, incluso si pareciera que el conflicto solo se resolvió por suerte, negar los esfuerzos que dieron lugar antes de esto seria estúpido. No existe tal cosa como un esfuerzo inútil si uno busca defender algo, ya sea un ideal, o la misma humanidad. Estas son las razones por las que veo los combates que lidiaron Leónidas y Ushiwakamaru como unos tan valiosos. Si creen que me equivoco o tienen otra perspectiva, eso esta bien, si gustan pueden decírmelo, pero no esperen verme cambiar de opinión.

Opinión Final

Vaya, creo que esta reseña se puso algo intensa y quizás hasta emocional. Ese no es normalmente mi estilo, aunque supongo que es difícil de evitar tras ver este episodio más de una vez. Ha sido una experiencia espectacular, creí que estaba preparado para el episodio, pero como pueden ver, en definitiva, ese no fue el caso. Justo como lo mencioné en la reseña anterior, los rumores de que las armas pesadas se pondrían en acción con este episodio resultaron ciertos, y el resultado, fue incluso mejor de lo que preví.

El equipo de Cloverworks hizo honor a la leyenda de Leónidas con su inquebrantable defensa contra Gorgon. El momento en que activo su Noble Phantasm y empezaron a aparecer las 300 tropas que llevo consigo para la batalla de Thermopylae fue el inicio de un de las mejores secuencias que visto en el año. No recuerdo al cien por ciento que significa Molon Labe, pero si recuerdo que esta fueron las palabras con las que Leónidas respondió cuando Darius exigió que bajara las armas (creo). Cada vez que azotaban sus lanzas contra el suelo era increíblemente impotente, y la formación de la falange mientras Leónidas gritaba el nombre de su Noble Phantasm casi hacen que me desmaye de la emoción.

Pero, en definitiva, lo mejor vino cuando los escudos comenzaban a romperse uno por uno, con Leónidas haciendo frente al ataque mientras revelaba los secretos de Gorgon sin inmutarse. Y luego, llego el glorioso momento, en que la barrera se quiebra, y Leónidas alza su propio escudo para detener el ataque de Gorgon una ultima vez antes de lanzar su lanza con todas sus fuerzas, atravesando el estómago de Gorgon por completo. La transición que hicieron cuando Leónidas alza su escudo es increíblemente fluida, combinándolo con un impacto difícil de escribir al momento que este hace contacto con el ataque enemigo. Y al final, este inspirador héroe, prácticamente convertido en piedra, da su último aliento con una sonrisa sabiendo que hay alguien más que continuara su lucha.

Y una disculpa si están hartos de que les describa las secuencias, por que llegado a este punto no me puedo detener, después de todo aun no he aclamado el gran combate de Ushiwakamaru. De inicio a fin fue una batalla frenética, siempre en movimiento, pero sin volverse una secuencia sin sentido difícil de seguir. Cada corte, cada salto, cada ataque, todos fueron un deleite para mis ojos. Al momento en que Ushiwakamaru tomo su espada petrificada, comenzó a cantar, blandió su espada levantando el suelo petrificado y activo su Noble Phantasm, honestamente sentía que iba a llorar.

Ya sabia que Ushiwakamaru era una chica maravillosa, pero después de esto no duden que planeo invertir todos los recursos que tengo en ella. Ella se merece todas las palmaditas en la cabeza que desee y mucho más. Su valiente combate contra Gorgon es uno que jamás olvidare. Desde que llego a salvar a Fujimaru, hasta el momento que lanzo su ultimo ataque, todo se quedo grabado en mi memoria para siempre. La inquebrantable voluntad e inspiradora defensa de Leónidas, más la frenética, determinada y noble ofensiva de Ushiwakamaru, simplemente no puedo dejar de admirar lo que Cloverworks consiguió aquí.

Tal vez deba de disculparme tras todo este parloteo mío. La emoción de ser un fan de FGO y de estos personajes en especifico honestamente tomo lo mejor de mí. Mínimo puedo decir que todas mis palabras van en serio. Opino que este Sakuga de prácticamente 11 minutos es un gran contendiente para mejor combate, e incluso episodio, del año. Estoy consciente de contra que se competiría, pero hablando de ejecución y el significado detrás de todo el episodio, al menos dentro de mi cabeza, no puedo ver a nadie mejor.

Hablando de la serie en general y futuros episodios, bueno, la secuencia final donde se muestra a Ushiwakamaru capturada seguramente es buena referencia. Saber el futuro de Ushiwakamaru me tiene bastante intranquilo, pero, no puedo dejar pasar el gran trabajo que han hecho con Kingu. Desde su voz, a las expresiones del personaje, la atención al mostrar al lógico y frío, pero volátil Kingu ha sido perfecto. Ahora solo resta esperar a ver a donde llevan todos estos elementos, pero déjenme mínimo asegurarles algo, pues a partir de ahora, esta historia comenzara a mostrar sus cartas más interesantes.  

avatar

YFang

Códigos impuestos por la sociedad y el sentido común solo nos retrasan si no son tomados con escepticismo. Antes de hacer lo que se considere correcto por el mundo, primero hay que considerar si nos limitara o si lastimara a alguien, solo después podremos presumir de haber tomado la decisión correcta.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 8

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    Este episodio es un total 11/10 y compite contra el popular episodio 19 de Demon Slayer a mejor episodio animado del año, casi me dan ganas de llorar con las peleas de Ushiwakamaru y Leonidas, en combinacion con la musica, sus palabras y sus acciones todo fue espectacular

    • Nivel: 2
      Sensei
      YFang editor

      No hay de que
      Es un placer poder ayudar a otros con sus dudas respecto a una de mis franquicias favoritas

  • Nivel: 1
    San

    Tengo varias dudas sobre este anime. No he jugado el juego y algunas cosas se perdien.
    Lo que pasa al final del episodio es bastante feo. No sé que le ira a pasar a Ushiwakamaru.

    • Nivel: 2
      Sensei
      YFang editor

      Cualquier duda con gusto la responderé, aunque no puedo decir mucho respecto a cosas futuras, como el destinó de Ushiwakamaru.
      Por ahora en lugar de pensar en lo que pasará, prefiero recordar lo que ella logró.

  • Nivel: 1
    San

    Gran reseña, se nota tu amor por Ushiwakamaru. Una duda que me quedo con el capitulo, ella no es Tiamat, entonces donde esta la verdadera Tiamat?? y si ella es un servant clase Avenger, quien la invoco??

    • Nivel: 2
      Sensei
      YFang editor

      Gracias, de verdad Ushiwakamaru es una de mis Servants favoritas.
      Gorgon solo tomo el nombre de Tiamat, pues en la mitología de Mesopotamia, Tiamat es la Diosa de dónde surge toda la vida, pero eventualmente termina volviéndose enemigo de la humanidad. En mito, ella da vida a las bestias que Gorgon usa, y bien cómo dijo Román, es Kingu quien lidera los “hijos” de Tiamat en contra de los humanos. Por esto es que Gorgon we presento como Tiamat. La verdadera en realidad está muerta y fue la base para la Tierra según el mito.
      Y quién invoco a Gorgon fue la influencia del Santo Grial por así decirse. Es la misma situación que con Ana, solo que Gorgon llegó con él propósito de ser un enemigo de la humanidad.