Reseña | Fairy Gone — Capítulo 3

avatar leodan5225/04/2019 3

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Fairy Gone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Zorro avaro y cuervo mentiroso

El tercer capítulo de Fairy Gone comienza con Free narrado la historia de la llamada “Guerra de Unificación”. Relata como todas las naciones produjeron cerca de 300 “Soldados Hadas” para la guerra. Para esto, se realizó la caza masiva de “Imaginarios de Hadas” por su órganos, ocasionando su extinción. Una vez que finalizada la larga guerra, Wolfram regresa a su hogar, totalmente destruido, en donde le esperaba una triste noticia. ¿Todo esto es un castigo?

Dejando el pasado de lado, Free busca desesperadamente las fabricas de “Hadas Artificiales” de Arcame, pero Wolfram siempre está un paso adelante. Mientras tanto, el mítico y codiciado “Tomo de Hada Negro” ha sido hallado por un erudito, por lo cual el Ministerio de Hadas pide a Dorothea que lo consiga. Free y Maria se encargan del trabajo, pero sufren la intervención de los grupos mafiosos Arcame y Gui Carlin. Es Bitter “Sweetie” Sweet, socia del segundo grupo, quien demuestra ser un oponente formidable.

Opinión

En este tercer capítulo, Fairy Gone nos otorga una gran cantidad de información. Al igual que en los capítulos anteriores nos presentaron al par de personajes principales, en esta entrega comienzan a revelar la trama, la problemática a la cual se enfrentará Dorothea. La historia nos comienza a adentrarse en los objetivos de los principales organizaciones antagonistas. A Arcame ya la conocemos, pero ahora Gui Carlin (o quizás solo sea Bitter) entra en escena, demostrando interés en la investigación con hadas. Recordemos que fue en esta última organización en la cual Free estuvo infiltrado en el primer capítulo.

Por otra parte, el desarrollo del capítulo me remonta bastante a una historia de mafiosos. La inclusión del informante cobarde, en este caso Axel Laboo, el robo y la persecución del ladrón por parte de múltiples facciones, dan la impresión correcta sobre el mundo en el que se desarrolla. Dicha escena de persecución me pareció magnifica, y bastante bien ejecutada en todas sus partes; si bien Axel representa el escalón más bajo de Arcame, inesperadamente fue el mejor personaje del capítulo.

La ciencia de ¿hada?

Sobre la trama, los datos más importantes revelados en esta entrega fueron los relativos a la ciencia de hada que se practica en este mundo. Nos presentan a los llamados “eruditos de hada”, que dedican su vida al estudio de estás criaturas sobrenaturales. Estos tendrán un papel fundamental en el futuro de la serie, ya que se reveló que el hombre asociado a Veronica es un erudito; hablaré sobre él más adelante.

Pero aún más importante que los eruditos, es la institución que los representa, o por lo menos muchos de ellos laboran en su nombre. Me refiero al “Ministerio de Hada” la cual se encarga del manejo del conocimiento y la tecnología de hadas. Con dicho conocimiento, y el poder e influencia que posee como organización, no extrañaría que estuviera involucrado con el mercado negro de la tecnología hada.

¿Tomos de colores?

El universo de Fairy Gone se amplía en cada capítulo. Ya he mencionado como el conocimiento sobre las hadas está centralizado por el “Ministerio de hadas”, lo que nos habla de la situación política del país dado el impacto que tuvo el uso militar de esta tecnología tan peligrosa. Pero este universo también posee conocimiento antiguo y perdido, que se contienen en los llamados “Tomos de Hada”. Recapitulado, a parte del “Tomo de Hada” original, existen otros que se escribieron posteriormente, que se califican en función de un color: Azul, Rojo, Blanco y Negro. Este último estando perdido.

Es el “Tomo de Hada Negro” el cual es punto central de la historia, ya que se menciona que describe un fenómeno llamado “Posesión de Hada”. Dicho fenómeno podemos compararlo con la situación inusual de Maria, que fue poseída por un hada. Sí esta situación es la “Posesión de Hada” que menciona el Tomo Negro, resultaría decisivo obtenerlo para cualquier organización. Recordando que los animales poseídos por hadas, llamados “Imaginarios de Hada”, aparentemente se extinguieron, el Tomo Negro sería de utilidad para crear nuevos “Soldados Hada”.

Muchos enemigos

Gui Carlin hace una vez más su aparición, aunque siendo representado por Bitter Sweet, una miembro asociado. Si bien podríamos sugerir que Bitter es la clase de personaje que solo sigue sus propias convicciones, no podemos descartar que esté recibiendo ordenes de Gui Carlin. Aún si fuera así, nos han presentado una excelente antagonista, que probablemente fue combatiente en la guerra, como podría sugerir su gran capacidad física y que obviamente recibió entrenamiento de combate. Demostró también ser una “Soldado Hada”, para sorpresa de Free, y bastante capaz. Esta clase de personajes suelen dar bastantes sorpresas ya avanzadas las historias, ya que no suelen demostrar sus verdaderas intenciones desde el principio. Esto dificulta bastante analizar la importancia que tendrá en el futuro.

Por otra parte, vimos a Veronica y al “erudito de hada” Damien Carme, que hizo su aparición en una escena después del ending del primer capítulo. El rol de Veronica fue muy pasivo, solo como observadora, pero Damien se infiltró para engañar tanto a Dorothea como a Arcame y Gui Carlin. Este erudito es bastante intrigante en su forma de actuar y de hablar, demostrando la clásica personalidad del villano nihilista, que solo busca destrucción. Por el momento es él quien tiene la delantera de todas las facciones, al aparentemente haber conseguido el “Tomo Negro”. ¿Cuál será su objetivo?

Conclusiones

Ha llegado el tercer capítulo, con el cual muchos decidirán si continuar o no con Fairy Gone. En lo personal el capítulo me ha gustado. Lo sentí un tanto apresurado y saturado de información, aunque también bastante entretenido. El universo se expandió de golpe, dejando un poco de lado el desarrollo de los personajes principales, que pasaron a casi ser un alivio cómico. Pero esto no es malo. Como ya mencioné en la reseña del primer capítulo, el universo es bastante importante en esta clase de historias, por lo que se podría considerar como un personaje más. Aún así, las escenas de Free y María son bastantes entretenidas. Principalmente por aquellas reacciones de Maria, que fueron bastantes graciosas y lindas, kawaii para nosotros.

Para finalizar, me fue bastante sorprendente que la calidad de animación no haya decaído a estas alturas. Me resulta muy hipnótico observar los movimientos tan fluidos en las escenas rápidas, que, si bien su calidad no es la mejor, extrañamente siento que concuerda con la historia. Esperemos que continúen así, o mejor aún, nos sorprendan. Pero en fin, con el tercer capítulo terminado les pregunto, ¿seguirán viendo Fairy Gone?

avatar

leodan52

Soy un hombre de ciencia, amante de las buenas historias sin importar el medio en que se cuenten, pero pienso que la animación tiene un encanto que ningún otro tiene. Es por eso que el anime ha tenido un importante lugar en mi vida.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 3

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • person
    Nivel: 1
    San

    He visto que mucha gente, demasiada, ya decidio descartar totalmente Fairy Gone esta temporada, creo que es por ese exceso de información que muestran. Opino igual la información avanza demasiado rapido y en gran cantidad, sin embargo yo si lo seguire hasta el final, siento que el hecho de que nos tanto tan pronto es algo que hara explotar el anime (de buena forma) mas adelante

  • Nivel: 1
    San

    @Ersto depende de tu interés en el anime, para los que nos gusta discutir y ver diferentes opiniones sobre un tema es ideal, para los que van de pasada por el mundo obviamente no. En que grupo estas tu?? Aunque me atrevería a adivinar en que grupo estas tu al ver que te diste like a tu mismo comentario, no ofensa.

    Y bueno al punto. El episodio dio bastante información y algo confusa, veamos como se sigue desarrollando. seguiré viendo a ver que tal.